Tauromaquia, el documental que muestra lo que nadie quiere ver de las corridas de toros

tauromaquia documental dest

A lo largo de la historia, se han publicado extensos documentos y realizado completos programas televisivos que retratan lo que algunos llaman "el arte del toreo".

Se ha ahondado profundamente en el análisis de esta tradición desde muchas perspectivas, pero, hasta ahora, nunca se había llevado a cabo una aproximación que reflejase la experiencia del toro.

Por fin alguien lo ha hecho. El Partido Animalista PACMA presenta Tauromaquia, un documental de media hora dirigido por Jaime Alekos, que se coloca en el lugar del toro para hacer llegar a todo el mundo lo que supone para un animal ser víctima de esta defendida tradición.

tauromaquia-documental-01
Cartel del documental Tauromaquia

Con imágenes de 23 corridas y novilladas, tomadas en 15 ciudades distintas de España durante 3 años, los toros, como animales, adquieren el protagonismo que nunca se les debió negar.

tauromaquia-documental-02
Fotograma del documental Tauromaquia

El cuidado trabajo de fotografía que se ha llevado a cabo con este documental, nos permite ver con claridad las reacciones físicas de los toros durante las corridas, y consigue mejor que nunca hacer entender al espectador que la bravura de estos animales reside en su capacidad de resistencia y en su lucha por sobrevivir. Algo que podría apreciarse sin necesidad de someterlos a semejante maltrato.

tauromaquia-documental-03
Fotograma del documental Tauromaquia

Sin duda, un documento necesario que nadie se debería perder y que hoy podéis ver aquí. Empaticemos por fin con el animal para valorar con todas la perspectivas y entender de una vez que la tortura no puede ser arte.

Fuente: PACMA

  1. Humberto Carreon Ortiz dice:

    Lo más grotesco, lo más bruto, lo más bestial es hacerle daño a un animal indefenso eso es matarlos por gusto, por diversión no son otra cosa que mentes torcidas, criminales.

  2. Joel Calderon dice:

    La tauronaquia no es un deporte, es un espectáculo sangriento y salvaje, propio de una civilización barbara, que producen un infinito dolor, sufrimiento y maltrato animal a los toros de lidia, l los autores de estas barbaridades deben ser castigados por la justicia.

Subir