Saltar al contenido
Blog animalista

Una turista se horroriza al ver el maltrato animal en el Tiro y Arrastre de Valencia

25/09/2017
denuncia tiro y arrastre

En La Comunidad Valenciana, España, se celebra un «deporte» conocido como Tiro y Arrastre. Se trata de una competición en la que los caballos son sometidos a un trato vejatorio para el divertimento de las personas.

Cada caballo tiene que arrastrar un carro cargado de sacos, que puede llegar a alcanzar los 3.000 kilos de peso, por una superficie de arena, por la que es difícil moverse. Los caballos, ante esa dificultad, se rinden al esfuerzo, y es entonces cuando reciben tirones, golpes y, por supuesto, una infinidad de insultos y gritos.

Aunque nos parezca mentira, esta práctica sigue siendo leal, sigue recibiendo financiación por parte del Estado y también tiene mucho público, más del que nos gustaría.

Pues bien, el pasado domingo, mientras se celebraba el XIII Campeonato de Tiro y Arrastre en la ciudad de Valencia, una turista británica se acercó escandalizada dispuesta a decir lo que pensaba: «¿Qué barbaridad es esta?». Un activista de PACMA, el partido político Animalista, grabó la escena con el móvil y también recibió amenazas por ello, hasta que dejó de grabar por miedo que le rompieran el móvil.

Aprovechamos la escena para denunciar, una vez más, esta cruel práctica. Secundamos cada palabra que dice la turista y comprendemos el horror de su rostro al presenciar algo así. ¿Qué opinas tú de este enfrentamiento?

Fuente: PACMA

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Raquel Medina

Raquel Medina

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com

Summary
Una turista se horroriza al ver el Tiro y Arrastre de Valencia
Article Name
Una turista se horroriza al ver el Tiro y Arrastre de Valencia
Description
Una turista se ha quedado horrorizada al presenciar el Tiro y Arrastre de Valencia y el trato vejatorio que sufren los caballos en este "deporte".