En La Comunidad Valenciana, España, se celebra un «deporte» conocido como Tiro y Arrastre. Se trata de una competición en la que los caballos son sometidos a un trato vejatorio para el divertimento de las personas.

Cada caballo tiene que arrastrar un carro cargado de sacos, que puede llegar a alcanzar los 3.000 kilos de peso, por una superficie de arena, por la que es difícil moverse. Los caballos, ante esa dificultad, se rinden al esfuerzo, y es entonces cuando reciben tirones, golpes y, por supuesto, una infinidad de insultos y gritos.

Aunque nos parezca mentira, esta práctica sigue siendo leal, sigue recibiendo financiación por parte del Estado y también tiene mucho público, más del que nos gustaría.

Pues bien, el pasado domingo, mientras se celebraba el XIII Campeonato de Tiro y Arrastre en la ciudad de Valencia, una turista británica se acercó escandalizada dispuesta a decir lo que pensaba: «¿Qué barbaridad es esta?». Un activista de PACMA, el partido político Animalista, grabó la escena con el móvil y también recibió amenazas por ello, hasta que dejó de grabar por miedo que le rompieran el móvil.

Aprovechamos la escena para denunciar, una vez más, esta cruel práctica. Secundamos cada palabra que dice la turista y comprendemos el horror de su rostro al presenciar algo así. ¿Qué opinas tú de este enfrentamiento?

Fuente: PACMA

Summary
Una turista se horroriza al ver el Tiro y Arrastre de Valencia
Article Name
Una turista se horroriza al ver el Tiro y Arrastre de Valencia
Description
Una turista se ha quedado horrorizada al presenciar el Tiro y Arrastre de Valencia y el trato vejatorio que sufren los caballos en este "deporte".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Angel Pitarque Pulido .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Intergrid SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.