Saltar al contenido
Blog animalista

Ideas fáciles y rápidas para entrantes veganos

05/12/2019
vegetales

Antes de comenzar con nuestras recetas de entrantes veganos veamos una pequeña explicación de la diferencia entre el Vegetarianismo y el Veganismo.

El principio de la filosofía de ambas elecciones de alimentación es la misma: respetar a los animales y no contribuir a su explotación por parte de la industria alimentaria. Es lógico entonces, que las carnes y los pescados estén completamente fuera del menú vegano o vegetariano.

Sin embargo, los adeptos al veganismo incluyen en su lista de prohibidos, a los alimentos como la miel, leche, huevos o cualquier otro derivado de animales.

Estadísticas

El crecimiento del porcentaje de personas que optan por una alimentación libre de productos de origen animal, es un hecho.

En los últimos años, el boom vegano ha crecido de manera exponencial en ciudades como Roma, Lisboa, y Praga. Barcelona, por su lado, se ha convertido en vanguardia del movimiento en España y uno de los más firmes de todo Europa.

La Unión Vegetariana Internacional (UVI) estableció, en su último estudio, que hay más de 600 millones de vegetarianos en el mundo, un crecimiento por encima del 500% si tomamos como referencia los números del 2014.

Inclusive la proliferación de restaurantes vegetarianos, da cuenta de este crecimiento.

Por ejemplo, en España los restaurantes veganos y vegetarianos se han triplicado en cinco años, llegando ya, a mas de 1000 establecimientos y un estudio reciente revela que el 10 % de la población española tiene ya una alimentación principalmente vegetal.

Famosos veganos

El mundo de las estrellas tampoco queda excento de este boom: cada vez mas músicos, artistas y deportistas se vuelcan al veganismo y la lucha por los derechos de los animales, influenciando también a sus fanáticos.

Paul Mc Cartney, Ariana Grande, Brad Pitt o Lewis Hamilton son solo algunos ejemplos y podríamos estar enumerando muchísimos mas.

El vegetarianismo, definitivamente llegó para quedarse y con él cientos y cientos de platos para elegir y desarrollar un estilo de dieta sin utilizar animales, ni productos derivados.

Hemos seleccionado entonces, algunas recetas de entrantes veganos fáciles y rápidas que harán de sus platos una delicia sana, natural y libre de sufrimiento animal.

Berenjenas rellenas con quinoa

Para esta riquísima receta vamos a necesitar:

1  Berenjena

50 gramos de Pimiento rojo

50 gramos de Pimiento verde

2 cucharada de Quinoa

1 cucharada de Aceite de coco

2 cucharadas de Tomate natural triturado

Lo primero que hacemos es dejar la berenjena unos 7 minutos en el microondas, para que se cocine al vapor. Mientras, ponemos a cocer la quinoa por aproximadamente unos 15 minutos.
Por otro lado, en una sartén, agregamos un poquito de aceite de coco y freímos el pimiento rojo y verde al punto que más nos guste. Cuando ya esté todo hecho, integramos la quinoa y el tomate. Lo revolvemos, dejamos que se mezclen los sabores y listo.

Por último usamos esta sabrosísima mezcla para untar nuestra berenjena y bon apetit!

Otra rapidísima y más que fácil opción es un piqueo vegano. Un plato que nos puede sacar de cualquier apuro en un abrir y cerrar de ojos.

Los ingredientes que no nos pueden faltar para este clásico de los entrantes veganos son:

Hummus de calabaza

Zanahoria en bastones

Semillas de calabaza

Ají rojo en bastoncitos

Tomate cherry

Nueces

Queso vegano

Castañas de cajú tostadas

Snack vegano de cebolla caramelizada

Este snack es ideal para servir con pan tostado troceado en rodajas, pero puede ir acompañarlo con tortitas de arroz, crudités, o inclusive con algunas endivias gratinadas.

Para preparar este snack vamos a necesitar:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3 cebollas, troceadas en juliana
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de sal
  • 225 g de queso crema vegano (8 oz), troceado
  • 1 taza de crema agria vegana (250 ml)
  • 1 cucharadita salsa de soja
  • 1cucharadita de pimienta negra molida

Primeramente calentamos el aceite y le echamos la cebolla, el azúcar y si quieres darle un toque extra, le podéis agregar un cuarto de taza de vino.

Cocinamos a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que la cebolla se caramelice, removiendo de vez en cuando.

Una vez llegado este punto, agregamos el queso crema, cocinando hasta que se haya integrado con la cebolla.

Por último agregamos la crema, la soja, salpimentamos ¡y listo! ¡Dejamos enfriar y a la mesa! ¡Uno de los entrantes veganos más sabrosos que podrías degustar!

Pinchos Vegetarianos

Vais a necesitar:

200 gramos de seitán

Verduras variadas que puede ser por ejemplo calabacín, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo.

Mezcla de especias para sazonar a gusto

Sal

Pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Palillos para pinchos

Primeramente, cortamos las verduras y el seitán en trozas grandes para poder atravesarlos con los pinchos.

Podemos darle una pasada por la sartén juntos con los condimentos para que tomen un mejor sabor, o podemos armar los pinchos directamente.

Una vez armados, los podemos regresar a la sartén para una nueva salteada hasta que se doren de ambos lados, o podemos usar la parrilla.

Los pinchos son ideales para acompañar con alguna salsa casera o mayonesa vegana.

Summary
recipe image
Recipe Name
Entrantes veganos fáciles
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time