Vitamina para engordar, consejos caseros y suplementos vitamínicos

engordar

Para la mayoría de la gente, una de las grandes dificultades es perder unos cuantos kilos. Pero lo contrario (es decir, hacer que los números de la escala suban) también es una batalla.

En primer lugar, es bueno tener en cuenta que antes de querer perder o aumentar de peso, es importante hacerlo con buena salud.

Para ganar peso de forma saludable, la dieta correcta es fundamental. Y para complementar la dieta, hay algunas vitaminas que pueden ayudar en esta misión. 

¿Qué vitamina engorda?

Las vitaminas del complejo B, C y E juegan un papel importante para ayudar a ganar peso. No abren el apetito, pero hacen que el cuerpo funcione correctamente, haciendo buen uso de los nutrientes. Si hay deficiencias de estas vitaminas, será necesario hacer el reemplazo con suplementos.

Para saber si debe usar algún suplemento vitamínico, busque la opinión de un médico, que pueda orientarle sobre la mejor opción.

Las principales vitaminas para el engorde que se pueden comprar en las farmacias son

  • Enjuague bucal: actúa como estimulante del apetito;
  • Citoneurina: es un suplemento de vitaminas B1, B6 y B12;
  • Clorhidrato de Piridoxina: indicado para la deficiencia de vitamina B6;
  • Nicotinamida: suplemento vitamínico y mineral.

Recordando que antes de tomar cualquier medicamento o sustancia, se recomienda consultar a un profesional médico.

Dieta

La dieta correcta es una de las principales formas de ganar peso sin dañar la salud. Aumentando la cantidad de calorías, reforzando también las vitaminas y los minerales, es posible obtener buenos resultados.

Algunos alimentos como la pasta integral (arroz y pan), las carnes magras rojas y blancas (bistec, pollo y pescado) y los derivados de la leche integral (yogur, queso blanco) deben añadirse a la dieta.

Consejos vitamínicos para engordar y ganar masa muscular

Tomar vitaminas en casa es una de las opciones que pueden ayudarte a engordar con buena salud.

  • Vitamina de la manzana

La receta incluye ½ manzana, 300mL de leche desnatada y 3 cucharadas de suplemento hipercalórico.

Sólo golpea todo y llévatelo después. Puedes añadir avena, plátano, naranja y papaya al gusto.

La manzana contiene las 3 vitaminas (B, C y E) fundamentales para ganar peso. Además, la fruta tiene otras sustancias que son buenas para la salud como el potasio, el hierro y el magnesio.

Otro punto positivo de esta receta es la leche desnatada que aporta calcio y hierro en una forma menos grasa que la leche entera.

El suplemento hipercalórico, junto con los nutrientes, es una forma de reforzar la cantidad de energía ingerida.

  •  Vitamina de la fresa

Para hacerlo se necesitan 100mL de leche desnatada, 1 bote de yogur natural, fresas al gusto y 2 cucharadas de suplemento hipercalórico.

Todavía puedes poner a prueba la chía antes de golpear y tomar.

Las fresas son ricas en vitaminas A, B, C y E. La bebida ayuda a suplir las necesidades de calcio, potasio, hierro y manganeso.

  • Vitamina de aguacate

Para la receta, se requiere 1 aguacate sin hueso, 2 cucharadas de leche entera en polvo y ½ vaso de yogur de vainilla.

Si es necesario, puedes poner un poco de miel antes de azotar.

El aguacate, si se consume con moderación, puede proporcionar buena grasa para el cuerpo.  Esta fruta todavía contiene las vitaminas (B, C y E) y la vitamina refuerza la ingesta de calcio.

¿La vitamina ayuda a engordar rápidamente?

Depende. Cuidar la dieta es una buena manera de ganar peso de forma saludable. Con comidas equilibradas, es posible ofrecer al cuerpo todos los nutrientes importantes.

Fortalecer la dieta, con la ayuda de un plan de alimentación, puede ser suficiente para ganar peso sin recurrir a la suplementación. Sin embargo, en caso de deficiencia nutricional, puede ser necesario el uso de medicamentos y vitaminas.

Es importante destacar que quienes buscan ganar peso con calidad no deben salir a comer "todo y un poco más".

Es decir, la antigua recomendación de evitar la grasa, la pasta blanca, la fritura, los azúcares y los productos industrializados también es válida para ganar peso sin desarrollar futuras enfermedades y complicaciones.

Las vitaminas para el engorde pueden ser caseras o químicas. Lo ideal sería que se consultara a un médico antes de iniciar cualquier tratamiento.

engordar2

Subir