Saltar al contenido
Blog animalista

6 especias recomendables para tu salud

15/06/2020
especies

Las especias que utilizamos en la cocina ayudan a que nuestros platos tengan un sabor y olor especiales, pero ¿sabías que también pueden ayudarnos a combatir muchas enfermedades?

Día a día, se descubren nuevos beneficios de especias conocidas y menos conocidas, que pueden ayudar con problemas de salud cada vez más pequeños y hacernos más atractivos y vitales.

Es por eso que, en el presente artículo, traemos una lista de especias que la ayudarán a fortalecer su inmunidad y mejorar su salud de forma natural.

Indice del artículo

Picante

picante

Los picantes acelerarán el metabolismo y el flujo sanguíneo en el cuerpo y, por lo tanto, ayudarán a perder peso y a mantener una figura delgada. Del mismo modo, la capsaicina, un ingrediente que contienen, estimula el cerebro para que tengamos menos hambre. Un estudio encontró que las personas que ponen picantes en sus alimentos comen un 16 por ciento menos de calorías durante una comida principal que aquellos que comen sopa sin este condimento. Así, puede agregar picante al plato de su elección y así comenzar a controlar su apetito.

Jengibre

jenjibre

Este alimento puede ayudarlo a calmar el malestar estomacal y combatir la artritis. Se ha demostrado que el jengibre ayuda a calmar la sensación de náuseas que ocurre en las mujeres embarazadas, pero también en las personas que reciben quimioterapia. Muchos científicos creen que también es un excelente aliado en la lucha contra la artritis, la osteoporosis y los tumores.

Canela

canela

Esta especia popular y deliciosa es una gran adición a los pasteles, panqueques y bebidas de invierno, pero también es un poderoso luchador para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Se ha demostrado que tomar comprimidos de canela, o una cucharadita de canela pura al día, ayuda a las personas que luchan contra la diabetes de segundo grado. Acelera la circulación, por lo que a menudo se usa contra la celulitis, y también nos ayuda a combatir la gastritis y las infecciones fúngicas y bacterianas.

Azafrán

azafran

Este suplemento exótico nos ayuda a sentirnos mejor y más felices. Los antiguos persas a menudo lo usaban precisamente como una medicina para mejorar el estado de ánimo, y con mayor frecuencia se usa en platos de té o arroz. La investigación ha demostrado que el azafrán ayuda a las mujeres con síndrome premenstrual a sentirse más alegres y a tener menos depresión.

Perejil

1

El perejil puede ayudar a combatir el cáncer de seno y recomiendan que las mujeres agreguen perejil a su dieta todos los días. También se ha descubierto que el perejil es un excelente luchador en la guerra contra el cáncer de pulmón, y es una excelente fuente de ácido fólico, que es esencial para las mujeres embarazadas.

El perejil contiene vitaminas A, C y K y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que es excelente en los días de invierno cuando queremos proteger el cuerpo de los resfriados, la gripe y la inflamación.

Romero

romero

Esta especia fragante nos ayuda a concentrarnos y recordar mejor. Puede calmar el malestar estomacal y ayudarnos con dolores de cabeza, y también se usa en lociones anticaspa y en aquellas para estimular el crecimiento del cabello y el cuero cabelludo. También se usa para estimular la función renal y la indigestión, y se informa que es un excelente afrodisíaco natural. Las personas que luchan contra el estrés y la depresión también deben confiar en esta planta, cuyo aroma calma y relaja, y una de las mejores maneras de relajarse es un baño complementado con romero fresco.

Summary
Las mejores especias para la salud
Article Name
Las mejores especias para la salud
Description
Las especias que utilizamos ayudan a que nuestros platos tengan un sabor especial, pero ¿sabías que también pueden ayudarnos a combatir muchas enfermedades?
Author