Saltar al contenido
Blog animalista

Un pájaro salva a un erizo de ser atropellado

23/07/2020
Un pájaro salva a un erizo de ser atropellado

Si tenéis el cuerpo con ganas de una noticia animal bonita y esperanzadora, os vamos a hablar de una historia que seguro os va a encantar, y es que un pájaro salva a un erizo de ser atropellado tal y como vamos a poder ver a través de las imágenes grabadas por un conductor que casualmente pasaba por la zona.

Historias animales enternecedoras

Gracias a las nuevas tecnologías y al hecho de que prácticamente todos llevamos siempre con nosotros un teléfono inteligente que monta una cámara tanto para fotos como para vídeo, cada vez son más las historias enternecedoras de animales que se comparten a través de Internet.

Muchas de ellas resultan particularmente especiales gracias a que nos demuestran que hay muchas cosas que no sabemos acerca del mundo animal, revelando una perspectiva completamente diferente y, a menudo, también nos lleva a valorar si realmente el ser humano es conocedor de la belleza que tiene a su alrededor.

Las redes sociales se están convirtiendo en las plataformas a través de las cuales cada vez es más habitual encontrar este tipo de experiencias que nos gusta compartir con vosotros, y de hecho, prácticamente todos los días podemos ver algún vídeo o imágenes de algunas muy interesantes como la que nos ocupa.

Vídeo en el que un pájaro salva un erizo

Os vamos a presentar a un pájaro muy especial, el cual se ha hecho rápidamente popular en Internet y sobre todo en las redes sociales precisamente gracias a que se ha convertido en un anónimo héroe sin pretenderlo.

Debemos recordar que los animales viven ajenos a la tecnología humana, y no hacen las cosas por crear una imagen sobre ellos frente a terceros, y de hecho, está claro que ni el pájaro ni el erizo sabían que estaban siendo grabados.

Gracias a ello tenemos la garantía de que el pájaro ha hecho lo que ha hecho por su propio corazón, demostrando una inteligencia muy por encima de la que atribuimos a este tipo de animales.

Os dejamos el vídeo para que os deleitéis con esta experiencia que seguramente nunca hubieseis imaginado compartir:

Por todos es sabido que las carreteras son peligrosas, máxime para los pequeños animales que la cruzan cada día debido a que muchas de ellas interrumpen o separan los hábitats.

Tras el confinamiento por el COVID-19, los animales han visto el cielo abierto a la hora de cruzar las carreteras, y la prueba la tenemos en que se ha observado un aumento muy considerable de ejemplares en libertad que, en pocas semanas, han vuelto a recuperar el territorio que antes les pertenecía.

Sin embargo, esto también ha supuesto un aumento en los atropellos y accidentes, pero siempre que haya un pájaro como el de esta noticia dispuesto a ayudar a los animales más inocentes, habrá muchas más posibilidades de evitar este tipo de desastres.

Sin duda alguna se trata de una historia muy enternecedora, sobre todo porque el ave ha arriesgado su vida para salvar la del erizo, lo cual demuestra no sólo ternura sino también un heroísmo que no siempre es tan habitual como nos gustaría entre los seres humanos.