Saltar al contenido
Blog animalista

La mejores soluciones online para mascotas en tiempos de coronavirus

14/04/2020
mascota scaled

La crisis social causada por el coronavirus ha dejado una profunda huella en nuestro día a día. Lo vemos con facilidad, al observar cómo nuestro ritmo de vida ha cambiado por completo al obligarnos a quedar en casa confinados y saliendo solo para lo necesario. Una situación que ha cambiado nuestras vidas, la de los negocios y, también, la de nuestras mascotas.

Los animales de compañía también sufren las consecuencias de lo que está sucediendo con el COVID-19. Tan solo hay que echar un vistazo a las calles para ver que no tantas salen cuanto deberían por el miedo que está surgiendo al contagio, aunque hay casos en los que sucede justo lo contrario. Pero eso es tan solo una mínima parte del problema al que se enfrentan.

El coronavirus se lo pone difícil a nuestras mascotas

Las complicaciones que están viviendo nuestros animales de compañía con la crisis del coronavirus se trasladan a su ritmo de vida, los horarios e incluso el cuidado de sus dueños. Y eso está haciendo que se recurra a internet en busca de soluciones para hacer que su día a día sea algo más llevadero, como sucede también con el de las personas.

Así, la principal complicación a la que se enfrentan tanto mascotas como dueños es el obtener los productos adecuados para su cuidado. Ir a comprar es una actividad bastante controlada, sobre todo por los protocolos de seguridad. De hecho, por lo general es algo que se realiza para ir a por los alimentos necesarios y productos de primera necesidad.

Asimismo, algunas veterinarias han reducido sus horarios de atención para evitar posibles contagios entre personas y hacia algunos animales, ya que se ha demostrado que, aunque no suceda con la mayoría, sí que hay situaciones en las que se pueda provocar contagio. Todo esto no hace más que reducir el abanico habitual de servicios para nuestros peludos, emplumados o escamosos amigos.

Las soluciones online

La Clínica veterinaria online y tienda para mascotas Veterizoniashop es un buen ejemplo de lo que internet trae a dueños y mascotas en tiempos como estos. Y es que, además de ofrecer asistencia en su propio establecimiento en caso de ser necesario, también cuentan con un interesante servicio online ideal para estos momentos tan complicados.

Ofrecen la atención sanitaria animal a través de internet. Es decir, puedes realizar consultas sin moverte de casa en el caso de que tu gato, tu perro o tu mascota en general no se encuentre bien o tenga que seguir algún tipo de tratamiento. Una forma muy sencilla de ofrecer un remedio para casos en los que hace falta contar con el consejo de un profesional que explique todo lo necesario para garantizar la salud de nuestros animales.

El suyo es un buen ejemplo, pero tampoco es el único que muestra lo que la red de redes puede hacer por nuestras mascotas. Gracias a internet, también podemos comprar desde comida para nuestros perros hasta pastillas para sus dientes u otros tantos productos pensados para su bienestar o para su diversión.

Las tiendas online de mascotas también mantienen abiertas sus puertas digitales, haciendo envíos a donde sea necesario. Una buena idea que ayuda muchísimo a quienes tienen un animal en el hogar y necesitan algo para que se encuentre bien. Huelga decir, por supuesto, que en tiempos de confinamiento acudir a estas propuestas siempre se debe hacer en caso de que sea estrictamente necesario.

Extremar la atención más que nunca, ahora es el momento

La situación es anómala, y eso es algo que los animales de compañía detectan con mucha rapidez. Tanto es así, que pueden darse casos en los que las mascotas se encuentren incluso peor al notar que las cosas no van como de costumbre. De hecho, hasta pueden saturarse si hay muchas más personas de lo normal en casa.

Por eso, ahora hay que vigilarlas más que nunca y asegurarse de que se encuentran bien. Cualquier patrón distinto puede ser consecuencia de este cambio de ambiente, no obstante, también puede deberse a otros motivos. Por lo tanto, no se debe dejar pasar por alto y, en caso de haber serias dudas al respecto, contactar con profesionales cuanto sea necesario.

Recuerda que un perro o un gato siempre estarán ahí cuando lo necesites. En estos días de confinamiento, su compañía es algo que seguramente notarás y agradecerás más que nunca, así que no dudes en devolver lo que ellos te dan. Cuídalos como merecen, y no dudes en apoyarte en las soluciones digitales, porque son las que van a hacer que todo sea más sencillo.

Asistencia profesional online y venta de productos para que no le falte de nada a tu mascota incluso en plena pandemia. Las soluciones están esperando a que las uses para tu bien y el de tu compañero.