Un hombre ve en su baño cómo una araña se come a una rana

Un hombre ve en su bano como una arana se come a una rana

Los hechos han ocurrido en India, donde un joven estudiante de nombre Sujay Shah, grabó una situación para nada esperada en un cuarto de baño, donde pudo ver cómo una araña se come a una rana, un hecho muy poco habitual que sin duda pone la piel de gallina y que en muy poco tiempo se ha acabado convirtiendo en viral.

Sujay Shah, el joven que encontró a la araña en su baño

Sujay Shah es el protagonista de esta historia en la que una araña vuelve a convertirse en el centro de atención, pero en esta ocasión, su objetivo no era otro que una rana de la que pretendía alimentarse.

Este joven estudiante de ciencias de 25 años, cogió su teléfono para grabar la escena, donde se puede observar que la araña arrastra casi sin esfuerzo a la rana a una zona escondida de la pared donde pudo darse el banquete tranquilamente.

Cuando el joven compartió el vídeo en las redes sociales, en muy poco tiempo se hizo viral, hasta el punto que llegó a las manos de diferentes expertos que no dudaron en identificar a la araña como una araña cazadora, la cual entra dentro del género de arañas Heteropoda.

Esta familia incluye la considerada como la araña más grande del mundo que es precisamente la que podemos ver en el vídeo, y debido a sus dimensiones y características, tienen la capacidad de cazar animales de mayor tamaño como es el caso de esta rana tal y como podemos observar en la grabación.

Esta araña gigante no está excesivamente extendida a lo largo de todo el mundo, y se encuentra fundamentalmente en zonas con climas tropicales.

Hasta la fecha, se han podido ver ejemplares en Australia, zonas tropicales de Asia, América, en varios puntos de la cuenca del Mediterráneo y también en zonas tropicales de África, aunque no se descarta su presencia en otros lugares, muy especialmente al interés por parte de coleccionistas sobre esta variedad.

Ver cómo una araña se come a una rana, algo poco habitual

Los expertos han reconocido que este tipo de experiencia es muy poco habitual, ya que si bien es cierto que las arañas de grandes dimensiones tienen capacidad para cazar animales grandes como ranas, ratones, pájaros, lagartos y hasta serpientes, lo cierto es que es bastante complicado llegar a encontrarse con una escena similar.

Por otra parte, pese a que tengan la capacidad para captar este tipo de vertebrados, por norma general, las arañas, incluso las de grandes dimensiones, suelen optar por cazar animales invertebrados, muy especialmente insectos.

Jason Dunlop, uno de los expertos que participó en la experiencia online del joven Shah, afirmó que las ranas no son precisamente uno de los manjares favoritos de las arañas, y que en este caso, pese a tratarse de un ejemplar de la araña más grande del mundo, lo cierto es que todavía tiene unas dimensiones algo pequeñas para optar por este tipo de caza, lo cual hace que la situación sea todavía más llamativa.

Subir