Saltar al contenido
Blog animalista

Te ayudamos a ordenar tu casa habitación por habitación

22/05/2020
Te ayudamos a ordenar tu casa habitación por habitación

Si cada vez que tienes que ordenar tu casa te echas las manos a la cabeza, seguramente se debe a que no tienes las cosas todo lo bien organizadas que deberías, de manera que te aconsejamos que tengas en cuenta estas recomendaciones con las que vamos a ir, habitación por habitación, buscando las mejores soluciones a tu problema, incluyendo la posibilidad del alquiler de trasteros para guardar todo aquello a lo que no le vamos a dar uso frecuente.

Te ayudamos a ordenar tu casa habitación por habitación
Te ayudamos a ordenar tu casa habitación por habitación

Ordenando el comedor y/o salón

No hay nada como llegar a casa cansado de las obligaciones diarias y sentarnos en nuestro comedor o salón para relajarnos y disfrutar de actividades más divertidas como leer, echar una partida con la videoconsola, ver la tele, charlar con la familia, etc.

Pero para ello debemos tener el entorno bien ordenado, garantizando que vamos a disponer de espacio libre por el que movernos y realizar las actividades que nos apetezcan.

Esto significa que no es el lugar más indicado para guardar los trastos de la casa, sino que procuraremos que en el salón se encuentre sólo lo que vamos a necesitar, que incluye los artículos de ocio como el videojuego, la tele, una alfombra si hay peques en casa, equipo de música, juegos de tablero, etc.

Es decir, tenemos que ser prácticos y enfocar también el mobiliario a lo que realmente nos hace falta, mientras que todo lo demás irá a sus correspondientes habitaciones o, mejor todavía, a un trastero, el lugar perfecto para todo aquello que hace tiempo que no utilizamos y que tenemos por casa cogiendo polvo y estropeándose.

Igualmente procederemos con aquellos muebles a los que no les estamos dando uso realmente, ya que ocuparán un espacio muy valioso que, a partir de ahora, tendréis libre para vuestro provecho.

Una cocina limpia y bien organizada

La cocina está diseñada para cocinar, lo que quiere decir que todo lo que no esté relacionado con la alimentación, debe quedar fuera.

Es importante que este espacio esté muy bien organizado y limpio, ya que vamos a pasar varias horas a la semana, y la accesibilidad en estos casos es esencial.

Muchas veces compramos electrodomésticos que al final no utilizamos, como la freidora, una cafetera cuando en casa no tomamos café, compramos un nuevo microondas y dejamos también el viejo, cambiamos de batidora y conservamos la vieja porque “todavía se puede usar”…

Al final todo esto no son más que trastos que están ocupando espacio y que hacen que movernos y trabajar en la cocina sea más incómodo de la cuenta, pero entendemos que no lo queráis tirar, ya que si funciona, vale la pena conservarlo.

Sin embargo, en lugar de dejarlo todo en la cocina, lo ideal será sacarlo y meterlo en el trastero, liberando así un montón de espacio.

Y si no disponemos de trastero en la edificación, no pasa nada, ya que existe la posibilidad de alquilar uno, y si lo hacemos a una empresa de alquiler de trasteros, mejor que mejor, ya que nos ofrecen un sistema cómodo y seguro de guardar a buen recaudo todas nuestras cosas por un precio que verdaderamente es un regalo, sobre todo si tenemos en cuenta que vamos a disponer de mucho más espacio en casa, y que todo lo tendremos mejor organizado.

Los baños, el lugar perfecto para relajarte

El baño es uno de los sitios más importantes de toda la casa, ya que es donde nos duchamos, hacemos nuestras necesidades, y en definitiva el lugar en el que nos dedicamos un tiempo cada día, y si lo enfocamos bien, también el sitio ideal para poder relajarnos.

Pero eso sí, sólo podremos conseguirlo si lo tenemos todo bien guardado y organizado, de manera que cuando necesitemos cualquier tipo de producto, artículo u objeto, no sólo lo tengamos a mano, sino que además esté localizado en un lugar sin enredos y que no nos obligue a quitar todas las cosas.

Para ello ocurrirá como en la cocina, es decir, todo aquello que no estemos utilizando, estará mejor guardado en un trastero, evitando así que ocupe un espacio muy valioso, ya que por norma general, los baños y los aseos cuentan con un espacio bastante limitado.

Ordenar tu casa implica hacer lo propio con las habitaciones

Las habitaciones son una de las estancias que más confundimos, y es que a menudo las utilizamos para mucho más que dormir y descansar.

Esto hace que al final tengamos en ella de todo, pero la mayor parte ni lo lleguemos a usar.

De hecho, se recomienda que aunque tengamos una televisión en la habitación, no la mantengamos encendida mientras dormimos, ya que esto puede dificultar la conciliación del sueño.

Igualmente ocurre con la videoconsola, la cual está mucho mejor en el salón y al alcance de todos, ofreciendo la posibilidad de interactuar toda la familia con lo que se fortalecerán los lazos.

Los más pequeños de la casa sí tienen excusa sobre todo con el material de estudio, siempre y cuando la casa no disponga de una habitación específica para ello, pero recuerda que los libros y apuntes de años pasados, estarán mejor en el trastero y se deteriorarán menos.

Y si tienes un garaje, es el momento perfecto para deshacerte de lo que no necesitas

Terminamos con el garaje, y es que, si se trata de un espacio privado, es bastante frecuente que acabemos almacenando más cosas de la cuenta.

Echa un vistazo a todas las herramientas y maquinaria, repuestos y artículos en general que tienes almacenados, ¿de verdad los necesitas todos?

Quizás sea el momento perfecto de hacer limpieza, y todo aquello que no utilices de forma regular, lo guardes en un trastero, puesto que así liberarás espacio, y cuando lo necesites, no tendrás más que recogerlo y sacarle partido.

Lo cierto es que, con un poco de tiempo y con estos consejos que os damos, verás que ordenar tu casa no es algo tan complicado ni que requiera tanto tiempo, y a partir de ahora podrás disfrutar de un entorno agradable, con la garantía de que todas las cosas estarán a mano y a buen recaudo.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies