Saltar al contenido
Blog animalista

Separan a un matrimonio de ancianos por problemas de espacio en la residencia

02/09/2016
ancianos separados destacada

La foto más triste de todo Internet la protagoniza un matrimonio junto desde hace más de medio siglo. Un hombre y una mujer que viven en Canadá, en una residencia para la tercera edad. El problema es que recientemente en este país están teniendo problemas de espacio en las residencias para mayores.

Esto ha hecho que parejas como la de estos ancianos se vean obligados a vivir la parte más triste de sus vidas. Permanecen separados desde hace 8 meses, reubicados en sitios diferentes por falta de espacio. Cada vez que se encuentran, lloran. ¿Y quién no?

ancianos-separados

Fue Ashley Kaila, la nieta de 29 años de este matrimonio, quien subió a las redes sociales una foto de sus abuelos que pronto se hizo viral y que ha recorrido el mundo en los últimos días. En ella, se puede ver a sus abuelos, casados desde 1954 y separados desde hace ocho meses por falta de espacio y problemas de listas de espera en las residencias para mayores de Canadá. En la imagen, los dos lloran, como cada vez que pueden verse, según explica su nieta.

Debe ser duro estar lejos de la persona amada.

ancianos-separados1
Fuente: Shutterstock

El post de Ashley en Facebook comenzó como una protesta contra el Servicio Nacional de Salud canadiense (National Health Service) por mantener a su abuelo, Wolf Gottschalk, de 84 años, en un centro en espera de asignación de la residencia definitiva durante más de ocho meses.

Durante estos meses, denuncia la joven, no ha recibido la fisioterapia que necesita para caminar, y por eso permanece en una silla de ruedas. Su esposa, Anita, está asignada a un centro diferente, por lo que, tras 62 años de matrimonio, no pueden compartir su día a día.

ancianos-separados2
Fuente: Shutterstock

La familia de ambos, tres hijos y varios nietos, se organiza para intentar que se vean a diario. Con el coche llevan a uno a ver al otro a pesar de los 40 minutos de trayecto que los separan.

Sus encuentros siempre acaban entre lágrimas, pero es que, además, las malas noticias no han dejado de llegar. Su abuelo ha sido diagnosticado recientemente con un linfoma, tiene problemas cardíacos y la demencia se está llevando la mayoría de sus recuerdos. Aunque afortunadamente todavía reconoce a su mujer.

La publicación de Ashley en Facebook lleva ya más de 10.000 compartidos y ha conseguido difusión en todo el mundo.

Las autoridades sanitarias que gestionan su caso (Fraser Healthcare) aseguran que están trabajando para que los dos puedan estar juntos cuanto antes.

Fuente: Ashley Kaila B

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies