Un puma fue asesinado a tiros porque escapó de su jaula debido a un error humano. Sucedió en el zoológico de Daejeon (Corea del Sur). Muchos sostienen que el animal se debió capturar vivo. El zoológico dijo que los disparos eran inevitables para la seguridad de los residentes locales, pero el incidente ha generado controversia.

El puma hembra suelto se dejó ver tres veces dentro del zoológico. En primer lugar, se usó un dardo tranquilizante, después del cual huyó en medio del segundo encuentro. Luego, cuando se encontró al puma por tercera vez, las autoridades lo mataron a tiros.

puma abatido escapar zoo 01

“El puma iba hacia las personas y se le disparó 3 veces.”

Los ciudadanos están furiosos diciendo que se hicieron pocos esfuerzos para capturar al animal vivo. Algunos dicen que es desgarrador ver que muere después de pasar toda una vida encerrado en una jaula. Una petición pública ha surgido en el sitio web de la oficina presidencial para exigir el cierre del zoológico. La petición ha obtenido diez mil firmas en una hora.

“Un error humano hizo que el puma abandonara el recinto. Al final del día, se le ha asesinado a tiros por conveniencia humana. Es muy lamentable”, comenta una visitante del zoo O-World.

Pero hay otros que dicen que el tiroteo fue inevitable porque un puma es un depredador. El zoológico dijo que el animal podía huir y se le disparó por la seguridad de los ciudadanos, pero la disputa se rehúsa a calmarse.

puma abatido escapar zoo 02

“Debería haber una revisión exhaustiva sobre si se hizo el máximo esfuerzo en esa situación para capturarlo vivo”.

Los puntos de vista críticos del público contra los disparos y la muerte del puma se están extendiendo en relación con el debate sobre el bienestar animal y los zoológicos. Maltratos, fiestas salvajes, caza o zoos, ¿hasta cuándo los animales deberán aguantar nuestros caprichos?

Fuente: KBS News