Saltar al contenido
Blog animalista

Este tenso rescate de un puma atrapado por un cepo te pondrá los pelos de punta

13/10/2016
rescate puma1

Un puma atrapado es el perfecto protagonista de un rescate de película. Es más llevadero arriesgarse cuando tenemos que salvar a un tierno gatito de un árbol o a unos patitos atrapados en una alcantarilla, pero a ver quién es el valiente que se acerca a un puma.

Estos animales son mamíferos carnívoros de la familia felidae y nativos de América. Vive a lo largo y ancho de todo el continente americano, territorio que comparte con otros cientos de mamíferos salvajes.

Este gran felino, además, es muy adaptable y por lo general se encuentra en todos los biomas que se extienden desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de la cordillera de los Andes y la Patagonia, Argentina y Chile, en América del Sur.

rescate-puma1

Como depredador que es, tiene grandes garras y dientes con los que poder atrapar a sus presas. Así que cuando uno se acerca, aunque sea a salvarlo, ha de llevar el cuidado necesario.

Atrapado por un cepo en una de sus patas, el pobre no se podía ni mover, y menos aún escapar. Menos mal que existe la solidaridad y la empatía y hubo quien empeñó su tiempo y esfuerzo en tratar de ayudar a este gran felino.

rescate-puma2

Cuanto más grave es el peligro que corremos más difícil es mantener la calma. Y aunque durante el vídeo se respiran momentos de nerviosismo, seguro que coincidís en que todos saben controlar la situación a la perfección. Justamente por eso esta hazaña es digna de alabanza por las dos partes, por la de los salvadores y por el rescatado.

Fuente: MrCodorniz

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post