Inicio Gatos ¿Por qué mi gato me sigue al baño? Te vas a sorprender

¿Por qué mi gato me sigue al baño? Te vas a sorprender

Algo que tus gatitos no conocen es la privacidad, su naturaleza curiosa los hace seguirte a todas partes, para ellos cualquier actividad que realizas es una aventura, pero, ¿Por qué mi gato me sigue al baño? 

Tu gato te puede seguir, por distintas razones, ya sea porque le causa diversión seguir tus paso, o simplemente te acompaña para no estar solos, sin embargo puede existir otras razones que ni tu te esperas 

Por lo tanto, el día de hoy te traemos el secreto de este comportamiento de tu mascota, así podrás conocerlo un poco mejor y entender este fantástico mundo de los pequeños felinos. 

¿Tu gato te sigue hasta al baño?, puede ser por esto

Aunque, es muy común que tu gato te acompañe en varias ocasiones por la casa, hay momentos en que no se separan ni un momento de ti, ya sea por que quieren atención, comida o simplemente estar a tu lado. 

Por eso, un día no te extrañe que te siga hasta el cuarto de baño, por lo tanto si quieres saber por qué este comportamiento vamos a repasar alguna causas, por las cuales tu gatito quiere ser tu guía turístico en el hogar. 

gato sigue

1. Te extraña y pide tu Atención

Si has pasado mucho tiempo fuera de casa, o últimamente no has estado compartiendo con tu gatito, apenas estén contigo te seguirán a todas partes, incluso entrando contigo al cuarto de baño. 

A ellos, no les importará tu privacidad, y si lo que quieren de ti es mucho amor y caricias, por lo tanto siempre dales la atención que necesitan, aunque son animales muy independientes, hasta el más rudo necesita amor de vez en cuando. 

2. Puede que tenga Calor

El Cuarto de baño puede ser un lugar bastante refrescante para los gatitos, si ha sido un día caluroso, tu gato buscará algún sitio fresco, y las baldosas de la bañera es una perfecta zona refrescante para el descanso de tus gatos

Recuerda, que lo mejor para esto, es crearle un espacio a tu gato en un lugar refrescante, así no tendrá que recurrir a utilizar el espacio de baño como su aire acondicionado. 

3. Cuarto de Baño o Cuarto de Juego

Nosotros podremos ver al baño, como un lugar para ducharse o hacer nuestras necesidades, pero los felinos pueden encontrarlo como una zona de constante diversión, sobre todo el papel de baño, los chorros de agua, el váter, y alfombras son algunas de sus preferidas. 

Si no tienes una zona para la diversión de tus gatos, o vez que están más interesado en ir al cuarto de baño que jugar con sus juguetes, entonces viene la hora de darle un nuevo regalo a tu gatito, también si no tienes suficiente dinero para un juguete, entonces puedes visitar nuestro artículo “Haz que tu Gato se divierta con estos juguetes Caseros”.

4. Eres su Seguridad

Los gatitos, desde cachorros buscan una figura de protección a donde a cuidar en caso de sentirse en peligro o tristes. Ya sea con su madres o dueño, el gato seguirá a esa figura que tanto ama y la que le genera tranquilidad.

Además, si eres un dueño amoroso y atento, es decir, mantienen su caja de arena limpia, le proporcionan alimentos, juegas con él, etc; Entonces, su compañía será una de las formas que tu felino utilice para recompensarte.

5. Seguirte les Resulta Entretenido

Ya hemos dicho en varios artículos, que los gatos son animales sumamente curiosos, y que una de sus actividades favoritas es conocer cómo funciona su entorno y cómo se desarrolla el mismo. Para tu gatito, seguirte es cómo emprender una aventura llena de situaciones interesante para ellos.

Sobre todo, si se trata de un gatito casero, ya que no puede realizar actividades como la caza, el seguirte puede resultarles muy divertido en esos momentos de bastante pereza y aburrimiento.

6. ¡Te quiere cazar!

Los gatitos, son unos excelentes cazadores, y no dudarán en demostrar sus capacidades, incluso dentro del cuarto de baño. Si tu minino, te acompaña a esas ida al baño, puede que le resultes una presa de la mejor calidad.

Por eso, te recordamos tener siempre a su disposición algún juguete o ratones de goma, para que puedan jugar al cazador, sin volverte una víctima de un gatito feroz.

7. Patrulla cada Rincón de tu Hogar

Si no sabes, la razón por la cual tu gato te acompaña al baño, puede que solo ha ido en una de sus jornadas de monitoreo y patrullamiento de su territorio, no olvidemos que los gatos son sumamente territoriales y siempre estarán atentos a que su espacio se encuentre seguro y libre de intrusos.

Aquí, no tienes nada que temer, deberás decidir si interferir con la rutina de protección de tu felino o poder ir al cuarto de baño tranquilo, es tu decisión.

8. Tiene Sed

gato bano

¿Qué es lo que más abunda en el cuarto de baño? ¡Por Supuesto!, el agua, por eso, si has descuidado el bebedero de tu felino, puede que se vea en la necesidad de buscar hidratarse a como dé lugar, en tal caso, aprovechándose de que vas a visitar el cuarto de baño.

Recuerda, nunca puedes dejar vacío el bebedero de tu gato, ellos siempre deben estar hidratados, sobre todo para evitar golpes de calor..

¿No quieres que tu gato te acompañe al baño?

Aunque, para unos dueños puede resultar divertido, puede que en tu caso sea algo incómodo, pero la verdad es que tienes que preguntarte, ¿Mi gato me acompaña por alguna de las causas anteriores? 

Si es así, entonces tendrás que prestarle más atención a tu gatito, y darles el cariño y diversión que necesitan de ti, si cubres sus necesidades verás que dejará poco a poco de seguirte a varios lados como al cuarto de baño. 

¿Te gusta que tu gato te acompañe al baño o no te gusta que el felino afecte tu privacidad?, recuerda dejarnos tu comentario, y dar tu opinión acerca de este interesante tema, si quiere saber más comportamientos curiosos de tu gatito, entonces revisa nuestros otros artículos. 

gato mimos

Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Paciente gato es atacado por una manada de fieros cachorritos

Hay casos increíbles que desmontan por completo la falsa creencia de que los gatos son seres independientes, huraños, interesados y con una alta predisposición...

Gato frustrado por pretender querer pescar en un lago congelado

El instinto cazador de los gatos no se ha extinguido aunque estén completamente integrados en la convivencia con los humanos. Todos los que hemos...

Divertidos gatos que se empeñan anualmente en destruir el arbolito de Navidad

Qué manía tienen los gatos de pelearse con todo objeto que ose sobresalir, moverse o colgar de algún lado en la casa. Ellos se...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Una galga aparece muerta y atada con sus cachorros en un coche

Tras la denuncia de dos asociaciones protectoras de animales, finalmente se ha abierto una investigación a través de la cual se intenta esclarecer la...

Venganza animal: ciervo mata a cazador que le disparó

El hombre, ya lo dijimos en este blog animalista, es el que más arruinó el planeta Tierra con su accionar depredador de...

Alarma: todos en alerta para evitar la matanza de animales en el Festival Gadhimai

El festival Gadhimai es una ceremonia religiosa de sacrificio que se celebra cada cinco años en el Templo Gadhimai de Bariyarpur, a...

Un grupo de mujeres rescató de manera heróica a 200 caballos atrapados por el agua

Cuando una tormenta inesperada azota una ciudad o un pueblo, las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas. El cambio climático es una realidad que...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

En Castilla-La Mancha ahora es legal la caza de perros y gatos con lazo y su muerte a tiros

La normativa que permite cazar a gatos y perros con lazo y matarlos a tiros es una auténtica barbaridad. Esta ley es además de...