Saltar al contenido
Blog animalista

Parece una rosa, pero en realidad es la tarta más bonita que se ha hecho nunca

25/04/2016
tarta con forma de flor rosa

Cuando escuchamos la palabra “tarta” la mayoría de nosotros lo asociamos con alegría, felicidad y buenos momentos. No es nada raro, ya que desde que tenemos uso de razón este postre se ha usado en celebraciones de corte festivo.

A decir verdad, no creo que haya nadie al que no le gusten estos dulces. Los hay de tantos sabores, formas y colores que es  prácticamente imposible no tener una tarta favorita.

Ultimamente se han puesto muy de moda las tartas que o bien parecen otras cosas, o parece que van a cobrar vida en cualquier momento. Estas formas tan inverosímiles son posibles, en su mayoría, gracias a la pasta de azúcar.

Este elemento se encuentra en prácticamente cualquier color que necesitemos, es fácilmente moldeable y conserva su forma perfectamente. El único problema es que su sabor puede llegar a ser extremadamente dulce (normal, es casi todo azúcar) lo cual no agrada a mucha gente.

Hoy os traemos una tarta de esas que parecen cualquier cosa menos una tarta. La novedad es que en vez de usar pasta de azúcar para darle su curiosa forma, se ha utilizado una mezcla de chocolate y jarabe de maíz.

Esta pasta rosa tiene un sabor mucho más agradable y sigue siendo igual de fácil de modelar que la pasta de azúcar. A continuación os dejamos el vídeo para que veáis paso a paso como hacer la receta.

Casi todos los ingredientes que necesitéis podréis encontrarlo en el supermercado más cercano y los utensilios son, básicamente, cuchillos, y un rodillo para amasar. Con un poco de paciencia y algo de mano, seguro que acabáis haciendo un pastel igual o mejor que el que os mostramos.

Fuente: Cake Style, Artículo por La Nube de Algodón