Saltar al contenido
Blog animalista

Muere una elefanta embarazada por una piña con un petardo

01/08/2020
Muere una elefanta embarazada por una piña con un petardo

En esta ocasión os traemos una historia muy triste cuya protagonista es una elefanta embarazada, la cual ha fallecido después de comer una piña en cuyo interior se encontraba alojado un petardo. Estos sucesos tuvieron lugar en la India, concretamente en Kerala, un Estado que se encuentra localizado en la parte sur, y tristemente se ha convertido en una noticia viral que ha acabado recorriendo todo el mundo por su crueldad.

Muere una elefanta embarazada en el Parque Nacional Silent Valley

La India ha vuelto a ser noticia, en esta ocasión por un triste acontecimiento que nunca debió ocurrir.

Se trata de la muerte de una elefanta de una especie que ha sido catalogada en peligro de extinción, la cual se encontraba tranquilamente comiendo una piña sin saber que en su interior había un petardo.

Cuando llegó hasta él, la explosión tuvo lugar en el interior de su boca, dañando el interior y, aunque fue la causa de la muerte, la misma no se produjo de inmediato, sino que tuvo lugar tiempo después cuando varios vecinos intentaron sacarla de una laguna en la que aparentemente se estaba refrescando.

Los propios funcionarios forestales han abierto una investigación tras los hechos ocurridos, ya que están convencidos de que se trata de un delito de crueldad animal, de manera que se hará todo lo posible por identificar a la o a las personas responsables de la agresión.

Las redes sociales exigen justicia

Es evidente que un hecho de esta envergadura iba a causar una fuerte indignación en las redes sociales una vez que la noticia saliese a la luz.

Todo comenzó cuando Mohan Krishnan, oficial de silvicultura, compartió los hechos a través de una publicación en la que informaba que el pasado día 30 de mayo este ejemplar de elefanta embarazada fallecía al comer una piña en cuyo interior había explosivos.

Sin embargo, el accidente tuvo lugar el día 23, por lo que al elefante todavía le quedaban por delante siete agónicos días.

Una práctica habitual por parte de los agricultores

Es importante destacar que el hecho de introducir petardos en las frutas es algo bastante habitual por parte de los agricultores en esta parte de la India.

Se trata de una zona que está conformada fundamentalmente por tierras agrícolas, y el objetivo de esto es el de conseguir asustar a los animales para evitar que puedan dañar los cultivos como ocurre con frecuencia.

Sin embargo, en la mayor parte de casos utilizan explosivos que no llegan a dañar a los animales, pero debido a la explosión, consiguen que se asusten y huyan de la zona.

La elefanta embarazada había salido del parque

Los trabajadores han informado posteriormente que la elefanta había salido del parque en el que se encontraba alojada.

Nadie fue testigo de lo ocurrido, pero unos vecinos la localizaron en una laguna y, al intentar sacarla de allí, de repente se derrumbó y murió.

Posteriormente se pudo observar que tanto la boca como su lengua habían sido destruidas, de manera que era incapaz de alimentarse por su propia cuenta, lo cual y sumado a los problemas derivados de la infección, esta elefanta embarazada finalmente acabó perdiendo la vida sin tener una sola oportunidad.