Los visitantes ven cómo un tigre devora a su cuidadora en el zoo de Zúrich

tigre palido destacada

Los hechos han ocurrido en un zoo de Zúrich, donde una cuidadora se encontraba dentro de la jaula de los leones, una situación que todavía se está investigando debido a que nunca debieron coincidir ambas en este espacio, algo que le costó la muerte al ser devorada en vivo y a la vista de los visitantes que se encontraban en el lugar en ese mismo momento.

Una tigresa siberiana mata a su cuidadora en el zoo de Zúrich

Según informaron las fuentes locales, un tigre siberiano hembra devoró a su cuidadora en el zoo de Zurich mientras observaban la escena varios visitantes del zoológico.

Los hechos tuvieron lugar por la tarde cuando esta empleada de 55 años accedió al interior de la jaula para realizar una serie de trabajos habituales.

Poco después de entrar, el felino se lanzó sobre ella y comenzó la tortura para esta mujer, tras lo cual la mató y se comió parte de su cuerpo.

DADO QUE GOOGLE Y YOUTUBE NO NOS PERMITEN SU RETRANSMISION LE DEJAMOS ESTE OTRO VIDEO

 

Esta cuidadora llevaba ya más de dos años trabajando en este centro, y contaba con una dilatada experiencia en materia de cuidados y conocimiento en relación con las características de esta especie, lo cual hace que sea mucho más difícil creer que haya podido ocurrir algo así.

De hecho, antes había estado trabajando en un zoológico de Odense en Dinamarca, y en estos momentos se encontraba haciendo una sustitución de otra profesional que también había fallecido por las agresiones sufridas por otro tigre.

El mayor problema está en que las labores de cuidado y mantenimiento se realizan cuando la jaula de los tigres está vacía, evitando así el contacto del profesional con estos animales tan peligrosos.

Sin embargo, en esta ocasión ambos coincidieron en su interior, lo cual extraña incluso al propio director del zoo de Zúrich.

Abren una investigación para esclarecer por qué la cuidadora estaba en la jaula

Ya se trata de la segunda agresión de tigre con resultado de muerte en los dos últimos años en el mismo zoológico, lo cual ha hecho que las autoridades se tomen muy en serio la situación y abran una investigación con el objetivo de esclarecer lo sucedido.

Por su parte, Severin Dressen, el director del zoológico declara que se trata de un tigre muy joven y que nunca hasta la fecha había dado señales de agresividad, lo cual hace que sea mucho más extraño lo sucedido.

Tampoco entiende las razones por las que la cuidadora estaba en el interior de la jaula mientras los felinos estaban sueltos, y aunque en un principio se atribuye a un despiste debido a que el centro había estado cerrado hasta hace apenas un mes debido al coronavirus, la investigación debe seguir adelante su curso puesto que han sido dos sucesos trágicos en un plazo de tiempo muy corto.

Los visitantes reciben asistencia psicológica

Después de ver las crueles imágenes en las que la tigresa siberiana juega, tortura y mata a la cuidadora, los visitantes así como los compañeros que acudieron para su auxilio, precisaron de ayuda psicológica.

En estos momentos no se conoce el estado de estas personas, pero nos informan que algunas de ellas se han tenido que someter a tratamientos de larga duración para poder superar lo ocurrido.

Es muy importante que nos concienciemos acerca del comportamiento de los animales, y es que esta experiencia del zoo de Zúrich nos ha demostrado que, si bien es cierto que en ocasiones pueden parecer mansos y despertar nuestra confianza, no debemos olvidar que tienen una naturaleza e instinto que se deben tener en cuenta para poder evitar nuevos accidentes.

  1. jose estiven bustos ordoñes dice:

    Youtube cerro el video

Subir