Inicio Curiosidades Los 5 Mejores sitios para estudiar ciencias del mar

Los 5 Mejores sitios para estudiar ciencias del mar

Si eres un apasionado del mar y todo lo que conlleva su entorno, es posible que el grado de ciencias del mar sea la carrera ideal para ti. Barcelona es una ciudad que brinda muchas alternativas para llevar a cabo estos estudios, ¿Quieres saber cuáles son? Entonces presta atención a nuestro post de los 5 mejores sitios para estudiar ciencias del mar en Barcelona.

Los estudios de ciencias del mar tienen como finalidad el desarrollo académico y profesional para comprender, analizar e identificar las diferentes relaciones que existen entre los aspectos que modifica y modelan el medio marino. Las personas que adquieren este grado llevan por nombre oceanográficos. Conoce donde estudiar ciencias del mar en Barcelona.

¿Por qué estudiar ciencias del mar en Barcelona?

Barcelona es una ciudad que es conocida internacionalmente por su excelente turismo y gastronomía. Sin embargo, otro de los puntos donde resalta es en su sistema educativo, fundamental mente cuando hablamos del grado superior. Esta ciudad cuenta con instituciones académicas para la formación de oceanográficos avaladas no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

Si deseas estudiar ciencias del mar en Barcelona es importante que tengas en cuenta que se trata de una gran decisión. Los pensum de los centros educativos que imparten este grado son muy completos, donde la metodología de formación trabaja de forma conceptual y práctica, llevando al estudiantado a que realicen actividades que deben realizar una vez que empiece su vida laboral como profesional.

5 mejores sitios para estudiar ciencias del mar en Barcelona

Si hablamos de prestigio nacional en España con respecto al sistema educativo de educación superior, Barcelona ocupa uno de los primeros puesto, esto hace que estudiar ciencias del mar en Barcelona sea una muy buena alternativa que debe considerar cualquier estudiante que desee iniciar esta carrera. Es por ello que vamos a mostrar los sitios donde se dictan la mejor formación para el grado de oceanografía.

Universidad de Barcelona

El primer lugar de nuestra lista de mejores sitios para estudiar ciencias del mar en Barcelona colocamos a la prestigiosa Universidad de Barcelona. Esta institución pública forma profesionales por medio de un planteamiento multidisciplinar, haciendo uso de un conjunto de docentes altamente preparados para dictar las diferentes asignaturas que presenta su pensum de estudios.

Uno de los puntos fuertes para estudiar oceanografía en la UB es que ofrece una preparación extensa y rigurosa que se centra en las ciencias básicas, como la geología, el estudio de la biología, entre otras. Además, coloca a disposición del estudiantado un conjunto de centros de investigación y empresas para que la formación vaya de la mano con actividades relacionadas a sector laboral que va a tener un profesional de esta carrera.

Universidad Politécnica de Cataluña

En el segundo peldaño de mejores lugares para estudiar ciencias del mar en Barcelona colocamos a la Universidad Politécnica de Cataluña. Esta institución imparte el grado de oceanografía con una metodología de preparación donde se llevan a cabo trabajos de investigación en el ámbito medioambiental y climático, y sobre los impactos que generan las actividades económicas y sociales sobre el medio marino.

Además, el estudiantado hará goce de un adiestramiento de primera calidad con docentes profesionales que cuentan con años de experiencia en dicha rama, donde la parte práctica y teórica formaran parte fundamental de dicha preparación.

Instituto de ciencias del mar de Barcelona (Barcelona Ocean)

Si deseas estudiar ciencias del mar en Barcelona  es importante que tomes en cuenta el Instituto de oceanografía de dicha ciudad. Pues la entidad Barcelona Ocean encargada de cursos especializados en todos los campos relacionados a esta ciencia se encarga de continuar la formación de estos profesionales en las instalaciones del instituto.

El ICM es uno de los centros de investigación marina más importantes de Europa en la investigación del océano. Son más de 30 cursos presenciales que se imparten por año, donde los encargados de dictarlo en un personal docente clasificado e investigadores de otros centros de investigación a nivel nacional.

Fundación Barcelona para la Navegación Oceánica

La Fundación Barcelona para la Navegación Oceánica (FNOB) en convenio con la Universidad de Barcelona ofrece por medio de la plataforma Coursera un curso de oceanografía, siendo esta una opción a tomar en cuenta si se desea estudiar ciencias del mar en Barcelona.

En este curso el estudiantado se formara sobre las bases principales de la oceanografía. Algunos de los temas que son impartidos clasificación y formación del fondo marino, funcionamiento de los sistemas de análisis por satélite, química del océano y los procesos de formación para el estudio del mar.

Servicio de Orientación a Alumnos de Tumaster

Para culminar nuestro listado de los mejores sitios para estudiar ciencias del mar en Barcelona, debemos hablar del Servicio de Orientación a Alumnos de Tumaster y su cede en la capital de Cataluña. Esta organización dicta curso de masters para la formación de profesionales que ya dominen el campo de la oceanográfica para optimizar y expandir aun más sus estudios.

Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

22 razones por las que el chocolate es el mejor alimento del mundo

Este artículo te alegrará la vida. Siempre hemos pensado que no debemos abusar del chocolate porque produce caries y es una fuente de grasas...

13 curiosidades sobre los besos que seguro desconocías y te encantará saber

Los besos, esa forma de demostrar nuestro afecto, cariño o amor a otras personas. Un beso puede iniciar un encuentro, culminar una despedida, poner...

No te creerás que hace este elefante travieso con la modelo que intento posar con él

https://www.youtube.com/watch?v=CeJ5vxuuu5w Estos animales son totalmente imprevisibles. Lo que debería haber sido una preciosa foto junto a un...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

7 razones por las no debes cortarle las orejas o la cola a tu perro

El título de este artículo ni si quiera debería existir, es decir, ¿cómo nos atrevemos en pensar quitarle a un perro sus orejas o...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...