Inicio Curiosidades Los 5 mejores sitios para estudiar biología en Barcelona

Los 5 mejores sitios para estudiar biología en Barcelona

La ciencia de la biología es una de las carreras más estudiadas en España junto a la medicina. La nación española cuenta con grandes universidades que imparten esta carrera, donde muchas de ellas están ubicadas en Barcelona. Por ende, te daremos a conocer los mejores sitios para estudiar biología en Barcelona.

Para trabajar como biólogo solo existe una sola vía académica para adquirir los conocimientos necesarios y esta es por medio del estudio del grado de Biología. Estudiar biología en Barcelona se compone de 4 años donde el alumnado va a recibir una formación relacionada a la clasificación de organismos vivos, sus factores a nivel de raza o especie, su comportamiento, entre otras cosas.

Por que estudiar biología en Barcelona

Las universidades en Barcelona donde se estudia la carrera de biología ofrecen una oferta formativa que se adapta a las demandas y necesidades de los estudiantes, es por ello que muchas de estas instituciones se ubican en lo más alto en lo que al grado de biología se refiere. Además, la oferta de enseñanza de estas instituciones se concreta en titulaciones de grado, master e incluso doctorado.

Por otra parte, estudiar biología en Barcelona tiene muchas y variadas salidas laborales. Estamos hablando de instituciones de gran prestigio a nivel nacional con la capacidad de formar a un profesional que se puede desempeñar en las distintas áreas, ya sea como investigador científico, profesional sanitario, en la agroalimentación, industria farmacéutica, en la optimización y explotación de cultivos animales o vegetales, entre otras cosas.

Además, también existe la posibilidad de que un egresado de las universidades de Barcelona por el grado de ciencias biológicas pueda desempeñarse en el sector medioambiental, en las áreas de divulgación e información científica o en el comercio de servicios o productos relacionados con la biología.

5 mejores sitios para estudiar biología en Barcelona

Lo mejor de estudiar biología en Barcelona es que las universidades de la capital de Cataluña son de las más capacitadas a nivel nacional, ofreciendo brindando un nivel de formación de gran altura. Conoce aquí las mejores 5 instituciones para llevar a cabo los estudios de ciencia de la biología.

Universidad de Barcelona

Cuando se trata de prestigio la Universidad de Barcelona es una de las indicadas para ocupar los primeros puesto y esto la hace una de las mejores para estudiar biología en Barcelona. Esta institución les proporciona a los estudiantes todos los conocimientos requeridos para que estos puedan capacitarse en el reconocimiento de seres vivos, en el distinto nivel de su diversidad y organización.

Los egresados de la Universidad de Barcelona están formados para reconocer el concepto, origen de vida, nivel y tipo de organización, estructura química, mecanismos genética de herencia, mecanismos de biodiversidad, desarrollo y mecanismos evolutivos de los seres vivos.

Por otra parte, es esencial destacar a esta institución por la asignaturas que ofrecen de carácter experimental. Le proporcionan a alumnado prácticas externas que le dan una gran oportunidad para entrar en contacto con entidades empresariales. El valor económico por curso es de 2287 euros.

Universidad Autónoma de Barcelona

Si buscas un buen instituto académico para estudiar biología en Barcelona la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) es una gran opción que debes tener en mente. En relación al grado de biología, esta universidad ofrece una solida formación en múltiples materias que comprenden el óptimo conocimiento de dicha ciencia, combinando los niveles de conocimiento teórico con el práctico.

Como sucede en otras instituciones con un alto prestigio a nivel internacional, el grado permite especializaciones como biología animal, biología genética, biología ecológica, biología vegetal, biología sanitaria, entre otras. Además, el pensum pone a disposición del estudiante una buen variedad de asignaturas voluntarias (desde el 3er curso), un factor que distingue a la UAB de otras universidades a nivel nacional.

 Universidad Pompeu Fabra

¿Por qué la Universidad Pompeu Fabra es una de las mejores para estudiar biología en España? Pues es simple, es la número 1 es investigación y posee más de 20 indicadores de alto rendimiento.

Esta institución es conocida por formas profesionales de la biología capacitados para unirse al campo laboral luego de haber terminado el ciclo académico, pudiéndose desempeñar en ramas como la sanidad o la biomedicina. El objetivo de la Pompeu Fabra es la de formar profesionales con competencia genéricas y especificas para que se puedan desenvolver de forma exitosa en las actividades que les depara el ámbito laboral.

Universidad central de Cataluña

Otro de los lugares de buen prestigio para estudiar biología en Barcelona es la Universidad Central de Cataluña. En el grado de la biología se conoce por ser una institución que forma profesionales con conocimientos en las distintas áreas de esta ciencia, los cuales van desde los ecosistemas hasta lo mas mínimo como el nivel molecular.

Universidad politécnica de Cataluña

Para ponerle fin al listado de los 5 mejores lugares para estudiar biología en Barcelona hablamos de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña). Se trata de una institución que se encarga de multidisciplinar al alumnado en las diferentes ramas de esta ciencia, siendo capaces de emplear conocimientos en el área de la bioquímica, microbiología, biomateriales, bioenergía, biología molecular, entra otras.

Dentro del programa de formación los estudiantes gozaran de prácticas de laboratorio, de campo y de información modernizada con el fin de brindan una preparación de calidad no solo en biología, sino también en tecnología.

Te puede interesar: Cuales son las mejores clínica para animales de Barcelona

Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Su rottweiler se desapareció sin dejar ningún rastro y apareció 8 años después

El 7 de abril del año 2007 la querida mascota de Joshua Edwards llamada Duke se esfumo. Su tan apreciado rottweiler se...

Encuentran a ganso con explosivo en el pecho en Nueva York

Recientemente se dio un acontecimiento que dejos a todos impresionados, donde en Nueva York fue hallado un ganso con explosivo en el...

Cisne herido por recibir disparo de un rifle con aire comprimido ¿Caza deportiva fuera de control?

fuera de control? IM1 Hace unos pocos días fue hallado un cisne herido en el sur de Londres,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

7 razones por las no debes cortarle las orejas o la cola a tu perro

El título de este artículo ni si quiera debería existir, es decir, ¿cómo nos atrevemos en pensar quitarle a un perro sus orejas o...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...