Inicio Salud La diabetes y el alcohol

La diabetes y el alcohol

La aparición de diabetes no es en absoluto una razón para limitar su vida social.

Hablar con amigos suele ir acompañado de actividades divertidas y consumo de alcohol. A pesar de que vivir con diabetes es difícil, todavía se permite consumir una pequeña cantidad de alcohol, bajo dos condiciones, comprender cómo el alcohol afecta los niveles de azúcar en sangre y satisfacer las necesidades corporales de insulina y carbohidratos con el consumo de alcohol.

¿Cuánto alcohol puedo consumir con diabetes?

La diabetes y el alcohol es un tema de discusión popular entre las personas con diabetes recién diagnosticada. Aunque el consumo de alcohol es tolerado en la diabetes, es importante tener en cuenta los efectos del alcohol en el organismo con la debida seriedad.

Si no está listo para dejar de consumir más alcohol, los únicos cambios significativos que deberá realizar en su estilo de vida son seguir el principio de moderación y planificación. El consumo frecuente de alcohol, así como el consumo de alcohol en grandes cantidades, puede tener graves consecuencias y complicaciones en el futuro, así que tenga cuidado y evalúe todos los posibles riesgos.

A continuación, se muestran las pautas para la cantidad máxima de alcohol consumida por hombres y mujeres que no tienen diabetes. Las personas con diabetes deben cumplir con pautas similares y, cuando sea posible, limitar su consumo de alcohol para reducir el riesgo de complicaciones, así como para permitir el tiempo suficiente para la recuperación del hígado.

  • Hombres

No más de 14 unidades de alcohol por semana, lo que equivale a poco más de nueve vasos de 125 ml de vino cada uno, o siete pintas de lager o cerveza. Se permite consumir no más de cuatro unidades de alcohol por día, sin embargo, se recomienda no consumir alcohol durante 2/3 días por semana.

  • Mujeres

No más de 14 unidades de alcohol por semana. Se permite consumir no más de tres unidades de alcohol por día, sin embargo, se recomienda no consumir alcohol durante 2/3 días por semana.

Tenga en cuenta que está prohibido “guardar” unidades aceptables de alcohol hasta el fin de semana; el consumo excesivo de alcohol conlleva el mismo peligro que el consumo frecuente de alcohol en grandes cantidades.

Como el alcohol afecta el azúcar en la sangre

alcohol2
diabetes y alcohol

El efecto del alcohol en el cuerpo depende de muchos factores, incluida la cantidad de bebidas, el tipo de alcohol, la ingesta de alimentos antes de beber, el peso, la edad y el sexo.

Además, los efectos del alcohol dependen de las características del organismo individual, por lo que es importante controlar los niveles de azúcar en sangre antes de beber alcohol, así como durante y después del consumo de alcohol.

Dado que la mayoría de las bebidas alcohólicas y los refrescos que se usan para diluir contienen azúcar, el azúcar en sangre tiende a aumentar cuando se consume. En ausencia de un control adecuado y la sustitución de bebidas dietéticas o sin azúcar por bebidas regulares, existe una amenaza real de hiperglucemia.

Para prevenirlo, se recomienda combinar el consumo de alcohol con la ingesta de alimentos, así como medir los niveles de azúcar en sangre antes de beber alcohol y, si es necesario, administrar un bolo de insulina.

Beber alcohol durante un período prolongado hace que sea mucho más difícil controlar los niveles de azúcar en sangre. Si está utilizando el método de inyección múltiple diaria (MEI) para su tratamiento, deberá planificar con anticipación y realizar una inyección adicional para evitar un aumento posterior de azúcar en sangre.

Para afrontar mejor la abrumadora tarea de mantener los niveles de azúcar en sangre (glucosa) dentro del rango normal, muchas personas con diabetes tipo 1 utilizan bombas de insulina para el tratamiento.

Una bomba de insulina es un pequeño dispositivo del tamaño de un teléfono celular que puede sujetar a su cinturón o sostén, o llevar en su bolsillo.

 

Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Ya no más olor a cigarrillo con los e-líquidos

La humanidad es, a todas luces, extremadamente feliz con la propensión a fumar. Sea como fuere, a medida que la ciencia descubrió...

Diabetes en el sexo

Desafortunadamente, pocos de nosotros consideramos necesario discutir temas de la vida sexual con un médico. De hecho, no olvide que la diabetes...

Viajes diabéticos

Vamos a empezar desde el principio Le han diagnosticado diabetes. ¿Qué hacer a continuación? No este solo. Según la Federación Internacional de Diabetes, en 2017, uno...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

7 razones por las no debes cortarle las orejas o la cola a tu perro

El título de este artículo ni si quiera debería existir, es decir, ¿cómo nos atrevemos en pensar quitarle a un perro sus orejas o...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...