Inicio Belleza Glutamina: un suplemento ideal para tu entrenamiento

Glutamina: un suplemento ideal para tu entrenamiento

¿Quieres recuperarte más rápido después del entrenamiento? ¡Deberías comenzar a complementar tu alimentación con glutamina! Además del suplemento proteico y la creatina, la l-glutamina es uno de los suplementos clave en el culturismo.

La glutamina es un aminoácido esencial que apoya la regeneración muscular después del entrenamiento, fortalece el sistema inmunológico y apoya el crecimiento de la masa muscular. También aumenta la síntesis de proteínas musculares y tiene un efecto positivo sobre la digestión.

¿Qué debemos saber sobre la L-glutamina?

La L-glutamina es un alfa aminoácido perteneciente al grupo de los llamados aminoácidos endógenos, lo que significa que nuestro cuerpo es capaz de sintetizarlos en una cantidad limitada por sí solo.

La mayor cantidad de glutamina se almacena en nuestros músculos esqueléticos, es decir, los tejidos responsables de la apariencia y la forma de nuestra figura. La glutamina juega un papel clave en la construcción y reparación de los músculos, la síntesis de proteínas musculares, el metabolismo, la restauración de la energía celular, la digestión, el refuerzo de la inmunidad y muchos procesos anabólicos.

También vale la pena señalar que la glutamina es necesaria para la síntesis de otros aminoácidos, así como purinas y pirimidinas. También es un componente del antioxidante más fuerte e importante de nuestro cuerpo: el glutatión.

¿Dónde conseguir L-glutamina?

Este compuesto natural se puede encontrar en una variedad de alimentos y también se puede tomar en forma de suplemento.

Las mejores fuentes dietéticas naturales de glutamina son: pescado, pollo, ternera, leche, huevos, productos lácteos, espinacas, frijoles, remolacha y repollo.

La glutamina en forma de suplemento está disponible como polvo, líquido y tabletas. Millones de atletas y culturistas de todo el mundo usan este suplemento todos los días. La L-glutamina se recomienda no solo para personas que practican culturismo, sino también para el tratamiento del síndrome del intestino irritable, dolores nerviosos, dolores musculares y articulares, insomnio, ansiedad, depresión, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y úlcera gástrica. Por sus propiedades anti-catabólicas, este aminoácido se utiliza en el tratamiento del VIH (SIDA).

Aunque las opiniones sobre la L-glutamina están divididas, muchos estudios confirman sus efectos.

Así que echemos un vistazo a lo que la suplementación con L-glutamina puede hacer por ti.

Beneficios de la L-glutamina en el deporte

El interés por la glutamina entre los deportistas se debe principalmente a sus propiedades anabólicas hacia los músculos esqueléticos.

Muchos estudios han demostrado los beneficios de la glutamina en términos de mejorar el rendimiento deportivo. El consumo sistemático de glutamina ayuda a mantener la masa muscular, previene el catabolismo y acorta el tiempo de regeneración entre unidades de entrenamiento consecutivas.

También apoya el funcionamiento del sistema inmunológico: cuanto menos nos enfermamos, menos entrenamiento abandonamos y cuanto más regularmente entrenamos, mejores resultados obtenemos. La glutamina aumenta los niveles de la hormona del crecimiento en el cuerpo solo 90 minutos después de la ingestión.

El glutatión se forma a partir de glutamina. Es el principal antioxidante de nuestro cuerpo. La actividad física contribuye a un mayor estrés oxidativo, por lo que es importante aportar sustancias con efecto antioxidante junto con la dieta / suplementos.

El efecto de la glutamina sobre el equilibrio del azúcar en sangre también es beneficioso. Gracias a esto, el suministro de energía a los músculos es constante. La glutamina afecta la regeneración de las reservas de glucógeno en los músculos. Gracias a esto, podemos trabajar con eficacia durante más tiempo durante el entrenamiento.

El uso de L-glutamina aporta beneficios medibles, tanto en deportes de fuerza como en deportes de resistencia, especialmente como maratones, ultramaratones y ciclismo.

En los corredores de maratón, se observan alteraciones en el proceso de producción de energía en el cuerpo y la producción de neurotransmisores. La suplementación con L-glutamina puede contribuir a una restauración más eficiente de la energía celular.

En los deportes físicos, el uso de un suplemento dietético con L-glutamina puede ayudar a desarrollar masa muscular magra y recuperarse más rápido después del ejercicio. También contribuirá a aumentar la fuerza muscular, además de permitir que los músculos trabajen más durante el entrenamiento.

Summary
Glutamina: un suplemento ideal para tu entrenamiento
Article Name
Glutamina: un suplemento ideal para tu entrenamiento
Description
¿Quieres recuperarte más rápido después del entrenamiento? ¡Deberías comenzar a complementar tu alimentación con glutamina!
Author
Artículo anteriorBeagle Harrier
Artículo siguienteCocker Spaniel Americano
natalia
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Wisdom, El Ave marina que es madre a los 70 años

Si eres fanático de las aves o vives en Estados Unidos seguramente han oído hablar de Wisdom, un ave marina bastante peculiar...

Sorprendente amistad entre animales de diferentes especies

La naturaleza es increíblemente hermosa y dentro del mundo encontramos miles de especies, algunas de ellas son consideradas enemigos naturales o simplemente...

A los 108 años Mamá Coco celebró su cumpleaños

Millones de personas amaron la tan aclamada película “Coco”, en especial al tierno personaje de “Mamá coco” quien logró ganar el corazón...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

7 razones por las no debes cortarle las orejas o la cola a tu perro

El título de este artículo ni si quiera debería existir, es decir, ¿cómo nos atrevemos en pensar quitarle a un perro sus orejas o...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...
Summary
Glutamina: un suplemento ideal para tu entrenamiento
Article Name
Glutamina: un suplemento ideal para tu entrenamiento
Description
¿Quieres recuperarte más rápido después del entrenamiento? ¡Deberías comenzar a complementar tu alimentación con glutamina!
Author