Saltar al contenido
Blog animalista

Glutamina: un suplemento ideal para tu entrenamiento

03/09/2020
glutamina1

¿Quieres recuperarte más rápido después del entrenamiento? ¡Deberías comenzar a complementar tu alimentación con glutamina! Además del suplemento proteico y la creatina, la l-glutamina es uno de los suplementos clave en el culturismo.

La glutamina es un aminoácido esencial que apoya la regeneración muscular después del entrenamiento, fortalece el sistema inmunológico y apoya el crecimiento de la masa muscular. También aumenta la síntesis de proteínas musculares y tiene un efecto positivo sobre la digestión.

¿Qué debemos saber sobre la L-glutamina?

La L-glutamina es un alfa aminoácido perteneciente al grupo de los llamados aminoácidos endógenos, lo que significa que nuestro cuerpo es capaz de sintetizarlos en una cantidad limitada por sí solo.

La mayor cantidad de glutamina se almacena en nuestros músculos esqueléticos, es decir, los tejidos responsables de la apariencia y la forma de nuestra figura. La glutamina juega un papel clave en la construcción y reparación de los músculos, la síntesis de proteínas musculares, el metabolismo, la restauración de la energía celular, la digestión, el refuerzo de la inmunidad y muchos procesos anabólicos.

También vale la pena señalar que la glutamina es necesaria para la síntesis de otros aminoácidos, así como purinas y pirimidinas. También es un componente del antioxidante más fuerte e importante de nuestro cuerpo: el glutatión.

¿Dónde conseguir L-glutamina?

Este compuesto natural se puede encontrar en una variedad de alimentos y también se puede tomar en forma de suplemento.

Las mejores fuentes dietéticas naturales de glutamina son: pescado, pollo, ternera, leche, huevos, productos lácteos, espinacas, frijoles, remolacha y repollo.

La glutamina en forma de suplemento está disponible como polvo, líquido y tabletas. Millones de atletas y culturistas de todo el mundo usan este suplemento todos los días. La L-glutamina se recomienda no solo para personas que practican culturismo, sino también para el tratamiento del síndrome del intestino irritable, dolores nerviosos, dolores musculares y articulares, insomnio, ansiedad, depresión, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y úlcera gástrica. Por sus propiedades anti-catabólicas, este aminoácido se utiliza en el tratamiento del VIH (SIDA).

Aunque las opiniones sobre la L-glutamina están divididas, muchos estudios confirman sus efectos.

Así que echemos un vistazo a lo que la suplementación con L-glutamina puede hacer por ti.

Beneficios de la L-glutamina en el deporte

El interés por la glutamina entre los deportistas se debe principalmente a sus propiedades anabólicas hacia los músculos esqueléticos.

Muchos estudios han demostrado los beneficios de la glutamina en términos de mejorar el rendimiento deportivo. El consumo sistemático de glutamina ayuda a mantener la masa muscular, previene el catabolismo y acorta el tiempo de regeneración entre unidades de entrenamiento consecutivas.

También apoya el funcionamiento del sistema inmunológico: cuanto menos nos enfermamos, menos entrenamiento abandonamos y cuanto más regularmente entrenamos, mejores resultados obtenemos. La glutamina aumenta los niveles de la hormona del crecimiento en el cuerpo solo 90 minutos después de la ingestión.

El glutatión se forma a partir de glutamina. Es el principal antioxidante de nuestro cuerpo. La actividad física contribuye a un mayor estrés oxidativo, por lo que es importante aportar sustancias con efecto antioxidante junto con la dieta / suplementos.

El efecto de la glutamina sobre el equilibrio del azúcar en sangre también es beneficioso. Gracias a esto, el suministro de energía a los músculos es constante. La glutamina afecta la regeneración de las reservas de glucógeno en los músculos. Gracias a esto, podemos trabajar con eficacia durante más tiempo durante el entrenamiento.

El uso de L-glutamina aporta beneficios medibles, tanto en deportes de fuerza como en deportes de resistencia, especialmente como maratones, ultramaratones y ciclismo.

En los corredores de maratón, se observan alteraciones en el proceso de producción de energía en el cuerpo y la producción de neurotransmisores. La suplementación con L-glutamina puede contribuir a una restauración más eficiente de la energía celular.

En los deportes físicos, el uso de un suplemento dietético con L-glutamina puede ayudar a desarrollar masa muscular magra y recuperarse más rápido después del ejercicio. También contribuirá a aumentar la fuerza muscular, además de permitir que los músculos trabajen más durante el entrenamiento.

Summary
Glutamina: un suplemento ideal para tu entrenamiento
Article Name
Glutamina: un suplemento ideal para tu entrenamiento
Description
¿Quieres recuperarte más rápido después del entrenamiento? ¡Deberías comenzar a complementar tu alimentación con glutamina!
Author