Saltar al contenido
Blog animalista

Carbohidratos, indispensables para la energía muscular

01/09/2020
carbohidratos

Los carbohidratos y la insulina son un par inseparable que marca la dirección del uso de energía en nuestro cuerpo. La insulina, como una hormona fuertemente anabólica, incluso más anabólica que la testosterona, es responsable de ganancias significativas en la masa muscular. Su tarea principal es transportar energía a las células musculares, así como a las células grasas. Por eso se suele denominar espada de doble filo, que por un lado lucha y nos ayuda a desarrollar músculos, y por otro lado, puede dañarnos mucho, provocando que engordemos.

La insulina pertenece al grupo de hormonas peptídicas que desempeña un papel importante en el metabolismo humano. Muestra su actividad principalmente durante el consumo de carbohidratos, también afecta cómo absorbemos proteínas y grasas. La insulina también exhibe algunos efectos termogénicos, pero no consideraremos tales consideraciones en este artículo.

Leyendo la introducción, debemos sacar algunas conclusiones que nos indicarán que las dietas bajas en carbohidratos pueden limitar la actividad de la insulina y, por tanto, también limitar el carácter anabólico de la dieta. Hay una cierta dependencia en esto. Si bien el uso de dietas bajas en carbohidratos funciona perfectamente durante la reducción, su uso para desarrollar masa muscular a menudo falla. Entonces, es necesario utilizar cargas periódicas de carbohidratos, que están diseñadas para estimular el metabolismo para desarrollar masa muscular más rápido.

Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece. Si ese fuera el caso, cada uno de nosotros cambiaría a una dieta rica en azúcar y disfrutaría de las ganancias musculares que deberían surgir porque la actividad de la insulina sería alta.

Si comemos mucha azúcar, nuestros niveles de insulina son altos, y desarrollaremos músculos más grandes. Sin embargo, la sensibilidad de los tejidos a la insulina no siempre es óptima y nuestro cuerpo comienza a almacenar energía en forma de tejido adiposo.

¿Qué hacer para evitar el almacenamiento de energía?

Hay varias formas de mantener la alta eficiencia del uso del azúcar en nuestro cuerpo. Uno de ellos es el uso de actividad física y dormir lo suficiente. Mantener el parámetro de actividad, así como cuidar la higiene del sueño, su adecuada duración y calidad, contribuyen a una mejora significativa de la salud metabólica.

Podemos ayudarnos a nosotros mismos utilizando 3 excelentes suplementos:

  • berberina
  • cromo
  • creatina

¿Cómo funciona la suplementación?

Los componentes de la lista mencionados anteriormente están destinados a apoyar al cuerpo en el uso eficaz de la energía.

La forma de utilizar la mezcla de suplementos antes mencionada dependerá de su objetivo específico. Si estamos en una reducción, utilizamos, 200 µg de cromo y unos 300 mg de berberina para 2 comidas al día, que son las más ricas en carbohidratos.

Si el objetivo es una bomba muscular más grande y un apoyo regenerativo, usamos la mezcla para las comidas previas al entrenamiento. Luego damos las mismas dosis a la comida pre-entrenamiento y post-entrenamiento. Debemos tener en cuenta que puede ser necesario aumentar la cantidad de carbohidratos en la comida antes y después del entrenamiento para evitar una caída de azúcar en sangre.

La creatina, a su vez, es un suplemento que aumentará la capacidad de almacenar glucógeno. Esto significa que con la participación de la suplementación con este compuesto, podemos utilizar de manera más eficaz los carbohidratos ingeridos en la dieta, que el cuerpo almacena no en forma de tejido adiposo, sino en forma de glucógeno muscular y hepático. La creatina durante los períodos de carga de carbohidratos aumenta el nivel de glucógeno hasta en un 20%. Por eso su suplementación es tan eficaz, porque aumenta la eficiencia del tejido muscular, su fuerza y volumen. Después de todo, este efecto se debe a los carbohidratos.

¿Qué suplementos se pueden utilizar adicionalmente?

En la suplementación destinada a mejorar la sensibilidad a la insulina, puedes utilizar:

  • ácidos grasos omega 3
  • extracto de canela
  • morera blanca
  • extracto de gymnema sylvestre

Muy a menudo en el mercado podemos encontrar mezclas de suplementos ya preparadas con un efecto activo destinado a mejorar las funciones metabólicas. Su uso es conveniente y complementará la dieta con ingredientes integrales.

carbohidratos 1

Summary
Carbohidratos, indispensables para la energía muscular
Article Name
Carbohidratos, indispensables para la energía muscular
Description
Los carbohidratos y la insulina son un par inseparable que marca la dirección del uso de energía en nuestro cuerpo. Descubre toda la información.
Author