Saltar al contenido
Blog animalista

Gato persa: la mascota de la elegancia

19/08/2020
gato persa portada

El gato persa es conocido por su naturaleza dócil, su elegante apariencia y su hermoso pelaje, para los amantes de los felinos es una mascota perfecta. Por lo general éste tipo de gato requiere de atención y cuidados especiales.  Los mismos destacan por ser sumamente afectivos con todos los integrantes de la familia, siempre y cuando se le den la atención y cuidados necesarios, incluyendo cepillar su pelaje regularmente y una dieta balanceada. Es una de las mascotas con más elegancia que se puede tener en el hogar.

Hoy en día el gato persa es una de las razas más comunes en Europa y de los Estados Unidos de América, es una de las especies de gato más hermosa y admirada, cuenta con mucha elegancia, lo que le ha hecho ser una de la raza de gatos más usada en el cine y la televisión.

Indice del artículo

Características e historia

El tamaño del gato persa va de mediano a grande, se caracteriza por ser de cuerpo robusto y sus patas son relativamente cortas, de igual forma el tamaño de las mismas no le quitan su elegancia. Estos gatos tienen una bonita cabeza de forma redonda, sus ojos son anchos; su frente es larga y con también forma redonda.

En cuanto a su pelaje, los gatos persas pueden ser de colores variados: gris, amarillo, ceniza, entre otros. Su pelaje es lo que más sobresale y es que le brinda toda esa elegancia característica, por lo general es denso y suave al tacto.

La historia más famosa y tal vez la más conocida de esta raza felina cuenta, que los gatos persas fueron introducidos en Italia por Pietro Della Valle en 1620, al mismo tiempo introducía joyas, especias y seda, que provenían de Persia.

Cómo alimentar a un gato persa

Con respecto a la alimentación, los gatos tienen necesidades especiales, sobre todo el gato persa que  debe ser alimentado con comida o piensos especializados, ¿a qué me refiero? A piensos hechos a base de animales criados en granjas naturales, y es que muchos de los alimentos que encontramos en el supermercado para gatos en realidad no son los mejores para nuestro felino, sobre todo para el persa.

Al igual que cualquier otro gato, no se recomienda alimentarle con comida para humanos, y es que la comida que comemos puede dañar a nuestro felino, incluso la comida que es saludable para nosotros puede generar serios problemas de salud en un gato.

Si tienes pensado tener un gato persa en casa, ten en cuenta que es un felino que tiende a tener sobrepeso, así que su porción de comida diaria debe ser balanceada. La  combinación de sus alimentos sólidos se debe hacer con agua fresca y no con leche.

El tiempo de vida del gato persa

Este tipo de gatos por lo general tiende a vivir hasta los 18 años humanos, siempre y cuando se alimenten de la forma correcta. El gato persa cuenta con trastornos genéticos, como los problemas respiratorios. Estos gatos tienden a enfermarse de problemas en su pelaje, no obstante esto se evita dándole de comer alimentos saludables.

Summary
Gato persa: la mascota de la elegancia
Article Name
Gato persa: la mascota de la elegancia
Description
El gato persa es conocido por su naturaleza dócil, su elegante apariencia y su hermoso pelaje, para los amantes de los felinos es una mascota perfecta.
Author