El peligroso reto de TikTok que hace que den picante a los perros

El peligroso reto de TikTok que hace que den picante a los perros

Un nuevo reto de TikTok que se ha convertido en viral se puede acabar transformando en un serio riesgo para las mascotas de todo el mundo, y es que ha nacido una nueva y estúpida moda de dar picante a los perros, lo cual supone un riesgo mucho más elevado de lo que la gente imagina, por lo que es importante que ninguno de vosotros sigáis esta tendencia y la denunciéis siempre que sea posible.

Un reto de TikTok anima a dar picante a los perros

Cada poco tiempo salen nuevos retos por Internet, que son modas de duración temporal pero que se hacen virales, es decir, lo hace un grupo de personas, y al final se acaba repitiendo por parte de muchas otras.

Este tipo de modas se extienden a lo largo de todo el planeta, creando una tendencia que puede ser de corta duración en el caso de la mayoría, o incluso puede llegar a estar en vigor durante muchos meses seguidos.

Muchos de estos retos pueden ser simpáticos, divertidos y algo atrevidos, pero el problema llega cuando las personas que proponen el reto no tienen conocimientos suficientes sobre lo que están practicando, y hacen que su incongruencia se extienda entre decenas de miles e incluso cientos de miles de personas en el mundo.

Uno de los últimos retos estúpidos de TikTok involucra a los perros, y es que el objetivo en esta ocasión es el de darle comida picante a estos animales, con el objetivo de grabar su reacción y difundirla para que sea vista por personas de todo el mundo.

Esto ha hecho que muchos veterinarios y asociaciones en defensa de los animales pongan el grito en el cielo, y es que se trata de un riesgo muy elevado para la salud de los canes, por lo que advierten a los usuarios que habitualmente siguen este tipo de retos que no lo hagan y protejan a su mascota de la ignorancia generalizada.

En esta ocasión, lo que dan a los perros es un trozo de pollo cubierto de salsa picante, y teniendo en cuenta que estos animales generalmente cogen la comida y la ingieren prácticamente sin olerla, no son conscientes de la presencia de picante hasta el último momento.

Incluso los que primero la lamen, como el picante generalmente no se activa hasta unos segundos después, al final comen confiados sin saber qué es lo que les espera.

El peligro de seguir esta absurda moda

En primer lugar hay que tener en cuenta que estamos hablando de torturar a nuestro perro de forma innecesaria.

Una persona que presume de querer a su animal de compañía favorito, es absurdo que lo someta a este tipo de bromas tan desagradable, que además pueden dar lugar a una desconfianza futura por su parte.

Los perros no deben comer picante en ningún caso, y menos hacer como han hecho algunos dueños de dárselo en varias ocasiones porque “les hace gracia” la reacción del animal.

El picante puede causar una inflamación en el páncreas del animal, hasta el punto de desarrollar pancreatitis si consume picante en más de una ocasión.

De hecho, ya han sido varios casos de perros que han desarrollado la enfermedad por esta broma sin gracia de personas irresponsables que al final acaban lamentando sus acciones, y todo ello por no informarse en primer lugar dónde pueden acabar.

Tik tok perros y gatos

Como todos sabemos, los videos con animales son super virales y videos como el que a continuación exponemos puede ser divertidos. Todo vale, mientras el animal no sufra.

 

Subir