Saltar al contenido
Blog animalista

Dime como duermes y te diré como eres

23/05/2020
como duermes

Saber la posición en la que duerme nuestra pareja nos dice mucho de ella, es por eso que vamos a analizar las posiciones con las que pasamos la noche y que indican según los psicólogos.

1.- La posición se llama ¡Efecto Pizarrón!

Como vemos en la foto, la mujer duerme boca arriba. Esta postura indica que es una persona muy confiada y tranquila. No teme a nada ni necesita estar en guardia constantemente. Tampoco está preocupada por disimular sus secretos o que se sepan. Estas mujeres, incluso, no les gusta arroparse en exceso aunque tengan frío, puesto que la posición no protege al cuerpo de nada en absoluto. El 10% de las mujeres duermen así. Suelen ser personas tranquilas, reservadas y no les gusta el alboroto, sus metas suelen ser muy altas. Personas que exigen más a los demás que así mismos.

2.- La posición se llama… ¡En guardia! 

A pesar de verlas cerradas y con el cuerpo encorvado, esta posición le da a las mujeres un aire de alerta. Suelen ser entonces, mujeres confiadas pero a la vez reservadas; donde el mundo interno que poseen es solo y únicamente para ellas. Por lo que en la cama, lo protegen mostrándolo con su cuerpo y su forma de dormir. También puede significar desconfianza con la persona con la que duermen. Si un hombre, ve cambios en la manera de dormir, por ejemplo: De la posición ¡En guardia! A la de ¡Abrazando la almohada!, quiere decir que ellas han logrado darle esa confianza suficiente como para que se abran en el plano emocional, social y sentimental. Que importante cuando una persona esta dispuesta a darte su confianza.

El 40% de las mujeres que participaron en un estudio dormían así.

Estas personas al principio parecen difíciles, pero en el fondo suelen son muy sensibles y tienen un gran corazón. A menudo cuando se les conoce dan la impresión de ser tímidos, pero dejan ver su lado expresivo cuando se relajan ya que se vuelven abiertos a la persona a la que dieron su confianza.

3.- De espaldas al mundo.

Cuando las mujeres duermen boca abajo suele significar que son maternales. Significa que son sensibles, alegres y que buscan siempre la unión, siempre necesitan ese contacto sobre el pecho y el abdomen para sentir que las preocupaciones están a salvo.

Cuando están despiertas suelen ser entregadas a los demás y preocuparse por todos. Los que acostumbran a adoptar esta posición suelen ser muy sociables, pero también son nerviosos y pueden llegar a enfadarse fácilmente. Son pacíficos, pero eso si, no les contradiga,no suelen aceptar bien las críticas ni las situaciones conflictivas. La posición boca abajo genera problemas respiratorios, por lo que los ronquidos suelen aparecer y cuando una persona empieza a notar estos síntomas lo más recomendable es que cambien de posición no solo para proteger su salud, sino para que su compañero duerma.

4.- Abrazando con amor

Cuando ellas abrazan objetos en la cama, significa que necesitan la protección que nunca dicen necesitar al estar despiertas. Pueden ser mujeres de mente abierta, inteligentes, persuasivas y capaces de ser ellas las que brindan apoyo y protección. Pero a la hora de descansar, su cerebro les da las señales para sentir que requieren una almohada o a una persona a quien poder abrazar. Estas mujeres pueden lograr dormir sin esta condición.

Que postura escoger si tienes una determinada enfermedad

La mejor postura para dormir si tienes determinadas enfermedades serían:

  1. Si tienes reflujo gastroesofágico. En estos casos, debe evitarse la posición 2 , durmiendo de manera lateral derecho. La cabecera de la cama deberá elevarse unos 20 cm.
  2. Si tienes alguna enfermedad pulmonar. Se aconseja elevar la cabecera o dormir con dos almohadas para facilitar la respiración
  3. Si tienes alguna enfermedad cardiáca. al igual que el caso anterior, los médicos aconsejan una postura que eleve la cabeza para mejorar la respiración.
  4. Lumbalgia. Las posturas recomendadas en estos casos son la numero 1 y la 2,  de lado con las rodillas algo flexionas en posición fetal o mirando al techo.
  5. Apnea. Para las personas que padecen apnea del sueño y roncan se desaconseja la posición decúbito supino, como se ve en la fotografía inferior: “En esa postura la legua se desplaza hacia la faringe y disminuye la apertura faríngea, favoreciendo la obstrucción al paso de aire”, argumenta.
decubitosupino
decubitosupino

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies