Descubre las maneras más curiosas y divertidas de dormir en el mundo animal

15/09/2015

El mundo animal es un mundo lleno de curiosidades fascinantes, y todos los días podemos aprender algo de él que nos llamará la atención. En este sentido, la revista National Geographic es una de las publicaciones más prestigiosas al respecto, y que ha saciado durante años nuestra curiosidad sobre el mundo que nos rodea.

En su esfuerzo por acercarnos un poco más estos conocimientos, la que fuera una mítica revista de papel, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y nos ofrece a través de youTube y otras redes sociales videos tan interesantes como estos.

¿Sabías que los espasmos de los cachorros al dormir en realidad les enseñan a utilizar sus propios músculos? ¿O que los hipopótamos duermen bajo el agua, pero ascienden a la superficie para coger aire y volverse a sumergir, todo ello sin despertarse? ¿O que los leones marinos duermen flotando en una posición vertical gracias a bolsas de aire que contienen en el esófago?

Algunas de estas curiosidades son las que nos explica este breve video sobre algo que damos por sentado como dormir: quizá pensemos que la nuestra es la única manera, pero en la naturaleza hay una amplia variedad de posiciones, lugares y maneras para dar una cabezadita.

¿No os encanta aprender cosas así cada día? ¡La naturaleza siempre nos sorprende!

Fuente: National Geographic