Saltar al contenido
Blog animalista

Descubre 5 poderosos beneficios de Aceite de ricino

02/06/2020
aceite ricino

El aceite de ricino se ha usado desde antaño, específicamente, en la medicina tradicional india se usaba para el cuidado de la piel hace tres mil años debido a sus poderosas propiedades antiinflamatorias.

Pensando en sus completos beneficios para la piel, a continuación te hablamos más sobre este potente remedio natural:

1. Acelera el crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas.

pestañas

Aunque no existe una investigación clave para confirmar esto, el aceite de ricino se usa ampliamente para estimular el crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas. Se cree que el masaje del cuero cabelludo con aceite de ricino estimula el crecimiento del cabello y ayuda a aliviar los problemas de caspa al prevenir el desarrollo de bacterias que causan escamas blancas.

El aceite de ricino también tiene un efecto hidratante, por lo que hidrata el cuero cabelludo y deja el cabello suave y brillante.

2. Ácidos beneficiosos y vitamina E.

piel

El aceite de ricino es rico en ácidos grasos omega-6 y omega-9, grasas “buenas” que hacen que la piel sea elástica y húmeda, el cabello brillante y las uñas firmes. También cuenta con una alta concentración del ácido ricinoleico único, que es en gran parte responsable de sus beneficiosos beneficios.

Este aceite también está enriquecido con altos niveles de vitamina E, conocida como un poderoso antioxidante, así como con numerosos minerales y aminoácidos. Gracias a esta composición, el aceite de ricino disfruta del estado de propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antioxidantes, antimicóticas y antimicrobianas.

Otra cosa acerca de este aceite, obtenido de las semillas de la flor de la planta Ricinus communis, es que no tiene olor, y esto lo convierte en un excelente aceite base, creado para agregar aceites esenciales, si eres experto en la fabricación de cosméticos de aromaterapia.

3. Reduce el dolor muscular.

dolor

Para todos aquellos que hacen ejercicio, el aceite de ricino será útil incluso después de la actividad física. Gracias al ácido ricinoleico, que tiene efectos antiinflamatorios, puede aliviar los músculos inflamados y reducir el dolor en los tendones y las articulaciones.

4. Para el cuidado de la piel de toda la familia.

familia1

El aceite de ricino es una gran adición al cuidado de la piel de toda la familia. Tradicionalmente, se ha utilizado durante años para tratar la hiperpigmentación, erupciones cutáneas, estrías y quemaduras solares.

Y hoy, cuando sabemos que posee propiedades antifúngicas y antiinflamatorias, nos queda claro que puede ayudar a aliviar ciertas enfermedades de la piel. El aceite de ricino se puede usar para el cuidado de toda la familia, incluso para niños y bebés (por ejemplo, para la dermatitis del pañal), pero para cualquier seguridad busque el consejo de un pediatra o farmacéutico.

5. Combate el acné.

acne

Debido a su fuerte efecto antibacteriano y antiinflamatorio, el aceite de ricino también es bueno para el cuidado de la piel propensa al acné y las espinillas. Aplica suavemente una pequeña cantidad de aceite diariamente en las áreas de la cara con acné para aliviar el enrojecimiento y el tamaño de la inflamación.

Summary
Descubre 5 poderosos beneficios de Aceite de ricino
Article Name
Descubre 5 poderosos beneficios de Aceite de ricino
Description
El aceite de ricino se ha usado en la medicina tradicional india se usaba para el cuidado de la piel. Te hablamos más sobre este potente remedio natural.
Author