Saltar al contenido
Blog animalista

¿Cuáles son los beneficios del aceite de krill?

18/05/2020
aceite

¿Qué es el aceite de krill?

El aceite de krill es un fantástico suplemento de omega 3 y sustancias antioxidantes capaces de promover el bienestar del corazón, el cerebro y las actividades inmunes. Ayuda a reducir el colesterol “malo”, la hipertensión y la acumulación de grasas en exceso.

Origen y propiedades nutricionales

El aceite de krill puro es un extracto de origen natural obtenido del crustáceo del mismo nombre . Al ser una fuente muy rica de ácidos grasos poliinsaturados, se utiliza para la producción de complementos alimenticios con propiedades extraordinarias para el cuerpo. En comparación con otros aceites vegetales, este producto contiene un porcentaje muy alto de grasas omega 3 , 6, 9 y antioxidantes.

Los suplementos a base de krill, disponibles en línea, en la farmacia y en la tienda de herbolaria,  proporcionan al cuerpo cantidades significativas de vitaminas A, E y astaxantina, un precioso carotenoide capaz de proteger la salud de la retina del ojo.

El aceite de krill es uno de los antioxidantes más potentes que existen en la naturaleza: supera cualquier otro aceite obtenido de fuentes vegetales (lino, soja, semillas de uva, etc.) y, por lo tanto, es un verdadero aliado de todas las células del cuerpo.

Las sustancias que contiene también promueven el bienestar de la piel y el cabello: de hecho, ralentizan los procesos de envejecimiento al evitar la aparición de arrugas, ayudan a mantener los tejidos fuertes y robustos y reducen el desarrollo de procesos inflamatorios como el acné.

El aceite de krill también se considera un suplemento  válido  para los animales: protege el sistema nervioso, fortalece las respuestas inmunes y apoya la actividad del hígado y los riñones; también ayuda en caso de artritis, artrosis y contrarresta los dolores asociados con ellos.

Cuándo, cómo y por qué emplear el aceite de krill

Al contrarrestar la acción de los radicales libres, el aceite de krill ayuda a prevenir y dificultar el daño celular y, en consecuencia, también a reducir el riesgo de enfermedades neurológicas y cardíacas . Este aceite también está particularmente indicado para la regularización de los niveles de colesterol “malo” y triglicéridos en la sangre: gracias a la presencia de un fosfolípido conocido como fosfatidilcolina, ayuda a reducir la hipercolesterolemia y promueve el bienestar de las arterias.

El aceite de krill también se considera un buen adyuvante para las dietas bajas en calorías y adelgazantes, ya que afecta positivamente los procesos del metabolismo y contribuye a la fusión de las grasas. Finalmente, estimula la concentración y la memoria y también actúa como un normalizador de la presión arterial y la secreción de insulina.

El aceite de krill, disponible comercialmente en forma de cápsulas convenientes, puede ser un soporte útil de la dieta para aquellos individuos que las deficiencias presentes en ácidos grasos Omega 3, para los que sufren de colesterol alto, sino también para aquellos que sufren de diabetes, hipertensión y  dolor en las articulaciones.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies