Saltar al contenido
Blog animalista

Halloween invade tu hogar

09/08/2019
decoración para Halloween

¿Buscas ideas de decoración para Halloween?

Si estás organizando una cena, una fiesta o cualquier tipo de evento, hoy te mostraremos un montón de ideas de decoración para Halloween que te encantarán y que podrás llevar a la práctica sin problemas.
Halloween es una festividad que se celebra en los países anglosajones y que poco a poco se ha ido extendiendo hasta otros países como el nuestro, donde cada vez son más las personas que acaban celebrando esta noche llena de magia, terror y sorpresas.

Decoración para Halloween

El término Halloween (contracción de All Hallows’ Eve) significa literalmente víspera de todos los santos. Los celtas celebraban en esa fecha el SAMHAIN , fin del verano y de la época de cosecha, con el inicio del invierno boreal o estación oscura. Según sus creencias el cambio de estación permitía que la barrera entre el mundo de los vivos y los muertos se estrechara y los espíritus pudieran pasar al mundo terrenal. Se encendían hogueras y la gente vestía disfraces para asustar a los espíritus y alejarlos de las casas.

Y por si este viernes te apetece decorar tu casa para celebrar la noche en que los espíritus atraviesan las fronteras entre mundos para darse una vuelta por la tierra, te damos algunas ideas de decoración para Halloween sencillas pero que seguro harán las delicias de tus visitantes.

Decoración para Halloween: Colores y motivos

Tradicionalmente los colores relacionados con esta festividad son los naranja, negro y morados o púrpuras. Hay una gran variedad de motivos que podemos utilizar especialmente todos aquellos relacionados con monstruos, fantasmas, brujas, seres fantásticos…desde referencias a películas de terror hasta personajes animados o fantásticos ¡deja volar tu imaginación!

sillas decoración para Halloween

En los países anglosajones la decoración para Halloween incluye hasta el último rincón de nuestro hogar y de la comida que vaya a servirse, ni un detalle escapa al terror en esta noche mágica, hasta el perro puede disfrazarse.
Si en la casa hay niños quizás queramos apostar por una decoración “kid friendly”, lo que quiere decir que los motivos serán más infantiles para que nuestros niños no tengan pesadillas esa noche.
Nuestro imaginario está lleno de monstruos y malvados que resultaron no ser tan malos: Gru, Shrek, los personajes de Monstruos SA, los divertidos Minions, las Monster High, o personas fantásticas como el mundo de Harry Potter o el señor de los anillos.

Las linternas de calabaza o jack-o’-lantern

Se conocen como jack-o’-lantern a las calabazas talladas a mano que se utilizan en Halloween para asustar a los espíritus y se colocan en las entradas de las casas con luces en su interior. Es uno de los detalles que no pueden faltar en nuestra casa en esta fiesta.

Esta es la forma más tradicional y conocida de utilizar las calabazas en esta época. Se debe cortar la parte superior para acceder al interior, vaciarlo y luego hacer el diseño de la cara a lápiz y tallarlo. Pero podemos hacer todas las variaciones que se nos ocurran e incluso hacer la tarea mucho más sencilla y rápida usando un taladro.
También podemos decorar las calabazas sin tener que tallarlas y conseguir creativas composiciones que podremos usar para decorar durante todo el invierno.

Puertas terroríficas

Sencillo y con un resultado muy divertido. Podemos convertir a nuestra puerta en un monstruo dispuesto a tragarse a todo el que intente traspasarla… ¿Qué mejor forma de recibir a los invitados o a los pequeños buscadores de golosinas? El objetivo es dar la sensación que estamos entrando en una casa encantada, ¡debemos sorprender a nuestros invitados!

puerta decoración para Halloween


También podemos hacer una típica guirnalda con arañas o murciélagos. Si queremos que sea más infantil, podemos optar por nuestro monstruo de peli favorito o utilizar caramelos de colores que aportarán color a nuestra puerta.
Otra de las cosillas que podemos poner son siluetas negras en vinilo en las ventanas que con iluminación conseguirán un efecto espectacular desde fuera.

Baños tenebrosos

La decoración para Halloween implica decorar tu piso por completo, por eso no te puedes olvidar del baño. La mayoría de tus invitados entrarán aquí, y si no ven alguna decoración para Halloween tenebrosa, puede que se decepcionen un poco. Para esto, una muy buena idea es decorar la cortina de tu bañera al estilo de una de las escenas de la famosa película de terror Psicosis de los años 60.

baño decoración para Halloween

Lámparas de papel

Otro elemento que puede darnos mucho juego en Halloween son las lámparas de papel que podemos conseguir en cualquier tienda a muy bajo precio y en gran variedad de colores.
Conviértelas en todo tipo de seres terroríficos solo con añadirles unos trozos de fieltro, papel o pintar con rotulador ojos y bocas. Hay multitud de ejemplos de diseños sencillos pero muy divertidos.

lámparas decoración para Halloween

¿Tiene vasos de plástico por casa de alguna fiesta de cumpleaños o picnic y no sabes qué hacer con ellos? Ahora es el momento de volver a sacarlos a la luz para darles color y un nuevo diseño con un poco de cartulina y rotuladores permanentes. Nada más sencillo y rápido y seguro que harán las delicias de los más pequeños.

Velas

La decoración para Halloween no estaría completa sin algunas velas de color oscuro. Colócalas en espeluznantes candelabros alrededor de la mesa para darle un aire gótico. Ten cuidado con las llamas y asegúrate de que no haya disfraces cerca.

Indispensables que no pueden faltar en la decoración de Halloween:

 Calabazas
 Telarañas
 Arañas
 Murciélagos
 Calaveras
 Velas
 Calderos
 Brujas
 Escobas
 Fantasmas

Estas son todas las ideas de decoración para halloween que te damos para que tu vivienda se convierta en una verdadera casa del terror. Siempre puedes utilizar tu imaginación para darle un ambiente más tenebroso ¡Deja que este año tu casa se llene de fantasía para Halloween! Sólo se necesita tener creatividad e imaginación para que tu hogar luzca fascinante.

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Kristin Pardo

Kristin Pardo

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com