¿Cuál raza de perro debo tener?

perro raza

Lo primero que debe hacer es dar un vistazo a su entorno de vida.

  • ¿Tienes una casa grande, una casa pequeña o un departamento?
  • ¿Vives en la ciudad, un área suburbana o rural?
  • ¿Es un clima cálido, frío o uno que tiene las cuatro estaciones?
  • ¿Tiene un patio pequeño, patio grande, acres de tierra o ningún patio?
  • ¿Está cercado tu patio?

Si no tiene un patio cercado, debe estar preparado para pasear a su perro varias veces al día.

Las diferentes razas se adaptan mejor a diferentes entornos. Por ejemplo, no desea tener un perro activo de raza mediana o grande que le guste correr y necesite mucho ejercicio si vive en un departamento. Las razas destinadas a climas fríos no funcionan bien en el calor, a menos que desee gastar el dinero para recortarlas.

Los perros con fuertes impulsos de presa, como los terriers y los perros de caza, huirán tras las ardillas, conejos y otras presas. Si no están cercados, corren el riesgo de perderse o ser atropellados por un automóvil.

Luego, considere su situación de vida.

  • ¿Tienes un bebé pequeño o planeas formar una familia?
  • ¿Tienes niños pequeños o adolescentes?
  • ¿Eres una persona soltera o una pareja que vive sola?
  • ¿Viaja a menudo? ¿Qué vas a hacer con tu perro?
  • ¿Tienes invitados con frecuencia? ¿Quieres un saludo de raza gigante e interactuar con ellos?

Muchas razas son maravillosas con una sola persona o con una familia con niños, sin embargo, algunas, como los Golden Retrievers, son mucho más tolerantes con los niños pequeños que algunas razas. Las razas de juguetes pueden ser frágiles y algunos criadores prefieren no ir a una casa con niños menores de 8 años.

¿Qué tipo de personalidad tienes?

Bueno, así como las personas tienen personalidades diferentes, los perros también.

Las personas y los perros pueden ser extrovertidos, callados, asertivos, tímidos, agresivos, comunicativos, reflexivos, curiosos, enérgicos, tranquilos, etc. Algunos perros son más ladradores que otros, algunos aúllan.

Si una persona es más del tipo tímido o tranquilo, es posible que no aprecie o quiera lidiar con la alta energía de un terrier y viceversa.

Una persona activa a la que le gusta caminar o patinar le quedaría bien con un perro de alta energía que puede mantenerse al día si quiere que su perro también disfrute de este tipo de actividades.

Una persona del tipo teleadicto encajaría mejor con un perro del tipo teleadicto, o un perro con una energía tranquila como un golden retriever o un perro pequeño en el grupo de raza de juguete.

Otra cosa a considerar es el cuidado requerido para la raza de perro que recibe.

Quieres un perro que necesite una preparación profesional regular, una raza de pelo largo que requiera un peinado frecuente y que pueda dejar mucho pelo alrededor, una raza de pelo corto o una que no arroje mucho.

¿Estás buscando un perro grande para brindar protección? 

Ten cuidado con esta idea. Cualquier perro lo alertará sobre extraños, pero si desea una raza más grande como protector, debe ser un dueño de perros experimentado.

Estas razas no son para dueños de perros principiantes o aquellos con una personalidad "suave". Un perro ladrando ahuyentará a la mayoría de los intrusos sin importar de qué raza sea, sin embargo, hay razas, como Airedale Terriers, que son excelentes mascotas familiares y excelentes protectores.

Si un intruso no teme a un perro ladrando, es probable que haya planeado una forma de evitarlo.

Pueden traer carne con ellos para ocupar al perro o incluso matarlo. Si desea protección, obtenga un sistema de alarma para su casa o compre y aprenda a usar un arma.

Conseguir un perro solo para protección no es una buena idea.

Los perros se pueden las actividades que realizan en:

Razas de juguetes:

Estos perros son muy pequeños y más frágiles que las razas más grandes, aunque pueden estar llenos de energía. El hecho de que sean pequeños no significa que sean débiles, se mantendrán firmes y no es inusual ver a un juguete reproducirse en una raza más grande. Arrojan poco y son buenos perros de apartamento.

Grupo deportivo:

Estos perros disfrutan del bosque y el agua y generalmente tienen personalidades completas, pero necesitan ejercicio y disfrutan de un buen entrenamiento.

No deportivo:

Este es un grupo diverso de perros y es una colección variada en términos de tamaño, pelaje, personalidad y apariencia general.

Perros de pastoreo:

Estos perros son pastores y son notables en cómo pueden controlar el movimiento de otros animales. Son perros inteligentes, fáciles de entrenar y buenos compañeros. Sin embargo, tienen una gran necesidad de rebaño, por lo que, a menos que tengan un "trabajo", pueden frustrarse y sacar esta frustración en usted, sus hijos o las pertenencias de su hogar.

No es raro que las personas se quejen de que su perro de pastoreo está "mordiendo" a sus hijos, cuando, de hecho, los están pellizcando y "pastoreando". Si eliges una raza de pastoreo, prepárate para hacerles mucho ejercicio y algo para mantener ocupado ese instinto de pastoreo de una manera productiva.

Perros de trabajo:

Son perros de raza grande, fuertes y poderosos. Estas no son una buena raza para un nuevo dueño de perros. Son perros inteligentes pero necesitan un dueño que tenga experiencia en el entrenamiento y manejo de este tipo de perros.

Grupo Terrier:

También podría llamarlo el grupo Terror (es broma, más o menos). Estos son perros enérgicos y a menudo tienen poca tolerancia para otros animales, incluidos otros perros. Pueden ser bastante asertivos y les va mejor con un propietario igualmente asertivo que pueda establecer reglas claras, límites y limitaciones.

Ningún artículo puede decirle exactamente qué raza de perro es adecuada para usted, pero puede ayudarlo a asegurarse de que haga las preguntas correctas y le brinde algunos recursos para verificar.

Hay cientos de razas de perros diferentes, por lo que deberá investigar un poco más para determinar la mejor raza para su situación.

Su investigación de las diferentes razas lo ayudará a comprender mejor lo que podría ser adecuado para su entorno. El propósito de este artículo es ayudarlo a formular sus preguntas y proporcionar una pequeña dirección para encontrar la mejor raza para usted.

El perro que consiga vivirá con usted durante los próximos 10-15 años, por lo que se debe pensar detenidamente e investigar para determinar la mejor raza para usted.

Tanto usted como su perro apreciará que se esfuercen ahora para identificar el tipo de perro que encajaría bien en su vida.

Subir