Saltar al contenido
Blog animalista

Razas de perros pequeños y sus características

27/09/2019
pomerania

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una opción perfecta a la hora de decidir si tener o no uno en casa. Ahora, ¿es la mejor opción? ¿Cuáles son las características de las razas de perros pequeños? Lo analizamos a continuación.

Debes tener en cuenta que los perros pequeños realmente resultan ser adorables, no ocupan mucho espacio y son muy amigables y juguetones. Pero, para tener una idea más clara sobre las razas de perros pequeños, veremos cuáles son las mejores y sus principales detalles.

¿Cómo son las razas de perros pequeños?

Por regla general, es conocido que las razas de perros pequeños son mucho más tranquilas y dóciles que los perros grandes. Por tanto, son una buena opción para tenerlos en el hogar como una perfecta compañía, sobre todo en el caso de niños o persona mayores y hasta enfermos.

Y no sólo eso, también las razas de perros pequeños resultan ser animales que crean vínculos amorosos de gran intensidad con sus amos y familiares, por lo que se ganan el cariño de todos rápidamente.

De este modo, en el momento de decidir si tenerlos en el hogar o no, es importante analizar con antelación todas las circunstancias y situaciones para determinar si realmente se le podrá regalar la debida atención al cachorro, puesto que no sólo lo merece, sino que también la necesita.

Ventajas de las razas de perros pequeños

  • Pueden adaptarse fácilmente a espacios pequeños
  • La alimentación resulta más accesible en precio
  • Pueden transportarse con mayor facilidad
  • Son juguetones y con mucha energía para jugar

Tipos de razas de perros pequeños

Realmente son muchas las razas de perros pequeños que tienes a disposición para elegir al mejor cachorro y llevarlo a casa para agrandar la familia. No obstante, a continuación te diremos cuáles son las razas de perros pequeños más populares:

  • Bichón Maltés
  • Chihuahua
  • Bostón Terrier
  • Norwich Terrier
  • Pekinés
  • Pomerania
  • Ratero Mallorquín
  • Terrier Escocés
  • Xoloitzcuintle
maltese 1024x806
Bichón Maltés

Ahora, para que tengas una idea más clara sobre el perro pequeño que puedes llevar a casa según algunas características y criterios, aparte de su tamaño; como su pelaje, entonces no dejes de leer el siguiente análisis para estudiar con profundidad las razas de perros pequeños que te serán más convenientes para tu hogar.

Razas de perros pequeños con pelo corto

Bulldog Francés

Se trata de una de las razas más populares, ya que son animales que se adaptan fácilmente a la interacción con niños y hasta con bebés. Aunque el Bulldog francés es un perro pequeño, su composición corporal resulta ser bastante grande y con musculatura.

En el caso de sus orejas siempre se mantiene arriba como en señal de alerta, y su cola es corta. Mientras que el pelaje es corto, lo que significa que no tendrás problema con los pelos esparcidos por toda la casa.

Sin embargo, el Bulldog francés suele presentar enfermedades respiratorias con regularidad, los ronquidos es lo más visible. Así que en caso de no conciliar el sueño con facilidad, este perro pequeño en el hogar podría llegar a convertirse en una agonía.

Por otra parte, en caso de querer realizar algún tipo de actividad física y deportes, como correr por un extenso camino, el Bulldog francés no es la mejor compañía. Esta raza se suele cansar con facilidad y solo disfruta de paseos cortos sin mucha turbulencia.

Chihuahua

Se trata de una de las razas de perros pequeños más antiguas de Latinoamérica, principalmente originaria de México. Los Chihuahuas nunca han pasado de moda, ya que resulta un cachorro bastante amigable y tierno por su particular tamaño, así como sus orejas largas y rectas, y ojos bien abiertos.

Lo mejor de todo es que por ser un perro pequeño, incluso un poco más que el resto de los perritos, el Chihuahua puede habitar con total tranquilidad en casas o apartamentos que no sean muy grandes. Además, suelen compenetrarse mucho con sus amos, por lo que muchas veces parecieran experimentar celos si no se les brinda la debida atención.

IMG BannerMobile 02Chihuahua 2
Chihuahua

Por otra parte, el Chihuahua no es un animal que deba pasearse con demasiada intensidad todos los días, pero sí requieren mantenerse en constante actividad y movimiento de un lugar a otro; por lo que simplemente se recomienda dedicarles tiempo, cariños y abrazos.

Razas de perros pequeños con pelo largo

American Eskimo

Es uno de los perritos pequeños y pelo largo más populares, que también se le conoce como Esquimal Americano en español. Resulta ser un cachorro alegre, juguetón y muy activo, por lo que le encanta recibir el cariño y la atención de sus dueños en todo momento.

En caso de ser fanático de los deportes y la realización de ejercicios, el American Eskimo sí es una buena compañía para ello. Además se adapta con facilidad a ambientes con mucho frío. Por otra parte, disponen de una excelente capacidad de aprendizaje y retención con todo lo que se les enseñe.

Sin embargo, en caso de que esta raza de perros pequeños vaya a convivir con otro animal o mascota, es importante ir acostumbrándolo desde pequeño o poco a poco, ya que suelen ser perros muy territoriales. Y por ser de pelo largo, debe cuidarse con mayor atención con baños semanales, cepillado diario y secado de su pelaje para evitar daños en la piel.

Australian Terrier

Australian Terrier

Otra de las razas de perros pequeños que destaca es Australian Terrier, la cual tiene descendencia australiana. Entre sus características principales está su tamaño, ya que a pesar de ser un perro pequeño, es alargado pero con patas muy cortas y robustas.

Ciertamente es un cachorro ideal para el hogar y la convivencia con niños, pero generalmente suele asociarse con perros de caza, ya que resulta un perro con buenas cualidades para correr.

Pero en caso de que desees llevarlo a casa, su comportamiento en el hogar y con sus amos siempre demuestra mucha fidelidad y lealtad, tanto es así que en algunos momentos puede llegar a ser dominante.

Pekines

pekines
pekines

La leyenda de este amado perrito, cuenta que la raza pekinés nació del amor de un león con una mona. El rey de la selva se enamoró locamente de una mona y sacrificó su tamaño y su fuerza por este amor. Así nació el Pekinés, que heredó  la nobleza,  el valor y el orgullo de su papá, y el tamaño, la inteligencia y la dulzura de su madre.

Pomerania

El Pomerania no supera los 3,5 Kg de peso y curiosamente a diferencia de lo que ocurre en muchas razas, las hembras pesan más que los machos (1,5 Kg de media aproximadamente).

pomerania 1
Pomerania

Norwich Terrier

El Norwich Terrier es uno de los terriers más pequeños que conocemos actualmente. Tienen un pelaje áspero, duro y resistente a las inclemencias del tiempo en diversos colores que incluyen el rojo, pajizo, negro y canela o grisáceo. Su carita recuerda a la de un zorro, con sus características orejas erguidas. Normalmente, este tipo de terriers, pesan de media 25 cm  y suelen pesar unos 4 o 5 kilos.

Boston Terrier

El Boston Terrier es un perro muy sociable con los de su misma raza, incluso con los de su mismo sexo. Origen A finales del siglo XIX, los norteamericanos crearon su primer perro de raza genético, el Boston-Terrier, resultante de varios cruces en los que encontramos como principales parientes el Bulldog y el Bull Terrier, ambos procedentes de Inglaterra

Xoloitzcuintle

Compañero en vida y muerte,El término xoloitzcuintle se origina del náhuatl: xólotl, extraño, deforme, esclavo, bufón, y de la palabra itzcuintli, perro. Entre sus particularidades son la falta de pelaje y la pérdida temprana de sus dientes lo hacen único; ya desde la antigüedad se usaba para tratar malestares reumáticos al dejarlo dormir sobre la zona afectada y era excelente compañía para personas asmáticas.

Las razas de perros pequeños mencionadas en este artículo son las mejores opciones para ti, no te arrepentirás de llevar el perrito a casa.

 

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies