¿Cómo acelerar tu progreso en el gimnasio?

gimnasio1

La mayoría de las personas que entrenan buscan constantemente una forma de mejorar su progreso en el gimnasio, ya sea que su objetivo sea desarrollar músculo o reducir la grasa corporal.

En el artículo de hoy, sugerimos qué hacer para que los efectos del entrenamiento sean aún mejores y más satisfactorios.

Mejora tu dieta

Sea cual sea tu objetivo, ¡la dieta es clave! Si entrenas y no te importa lo que comes, seguramente podrás desarrollar algo de músculo y posiblemente también perder algo de grasa corporal. Si, por el contrario, cuidas la nutrición adecuada de tu cuerpo, una ingesta calórica adecuada adaptada a tu objetivo, ¡tus resultados se dispararán!

Muchas personas creen que si hacen ejercicio y queman muchas calorías pueden recompensarse con helado, pizza y otras delicias. Si tu objetivo es reducir o mantener el peso, tal pensamiento puede resultar fatal. Muy a menudo subestimamos enormemente el gasto energético relacionado con la actividad física. Por ejemplo, durante el entrenamiento quemaremos 300-500 kcal, y un paquete de helado aportará unas 1000 kcal.

Para empezar, vale la pena calcular cuántas calorías consumimos y cómo se descomponen los macronutrientes. Hay muchas aplicaciones que pueden ayudarlo a hacer esto fácilmente.

Es bueno saber más o menos cuantas calorias tiene un producto determinado y con qué macronutrientes cuenta.

Incrementa la intensidad del entrenamiento

¿Has estado entrenando durante mucho tiempo y con relativa regularidad y los resultados no son satisfactorios? Presta atención si durante el entrenamiento te concentras en hacer tus ejercicios y no en platicar con todos los que te rodean o navegar por las redes sociales en tu teléfono. Deja tu teléfono en el vestuario y lleva tus auriculares a la sala de entrenamiento. Concéntrate en el entrenamiento y asegúrate de que los descansos entre series no sean demasiado largos.

También puedes aumentar la intensidad del entrenamiento introduciendo series combinadas.

No renuncies al entrenamiento de resistencia

Muchas personas descubren que pueden mejorar el progreso de la pérdida de grasa omitiendo los entrenamientos de resistencia y centrándose solo en el cardio. ¡Esto es un concepto completamente erróneo! El entrenamiento de resistencia ayudará a desarrollar los músculos que aumentan su metabolismo y lo ayudará a quemar más grasa corporal. Levantar pesas mientras estás perdiendo peso en realidad hará que quemes principalmente grasa, no tejido muscular.

Grandes cantidades de cardio, en combinación con un déficit calórico, ayudan a adelgazar, lamentablemente, nos privamos en gran medida de tejido muscular.

Elige los ejercicios más efectivos

Si hasta ahora te has centrado principalmente en ejercicios aislados y elegiste máquinas más que pesas, es hora de cambiar eso. En su lugar, concéntrese en ejercicios compuestos de múltiples articulaciones que involucren múltiples grupos de músculos.

Asegúrate de que tu plan incluye sentadillas, peso muerto, presionar la barra mientras está acostado y parado, flexiones en la barra. Ya sea que desees desarrollar músculo o quemar grasa, estos ejercicios te ayudarán a mejorar su rendimiento.

No temas a las pesas

Cuanto más entrenes, más deben aumentar las cargas que utilices. No hagas lo mismo una y otra vez, sigue progresando. La sobrecarga progresiva es uno de los elementos clave para obtener resultados tangibles.

gimnasio 2

Subir