Saltar al contenido
Blog animalista

Bisontes atacan a una abuela que quería hacerse una foto con ellos

21/07/2020
Bisontes atacan a una abuela que quería hacerse una foto con ellos

La ignorancia y la inconsciencia de los humanos muchas veces nos llevan a cometer grandes errores como ha ocurrido en el Parque Nacional de Yellowstone, donde una mujer de 72 años, después de ser advertida en varias ocasiones, finalmente decide acercarse a un grupo de bisontes dónde iba a sufrir la peor experiencia de su vida.

Agresión de bisontes en el Parque Nacional de Yellowstone

La agresión tuvo lugar en el popular parque nacional el pasado día 29 de junio, concretamente en las cercanías de un campamento que se encuentra localizado en dirección noroeste desde Wyoming.

Esta zona está dentro de la reserva natural, y es el lugar al que decidió trasladarse una mujer de 72 años con el objetivo de ver a los bisontes que pastan libremente por la zona.

Hasta aquí todo parecería normal, salvo por el hecho de que, pese a conocer las indicaciones de los guardabosques para mantener la distancia de seguridad, tomó la decisión de acercarse a los bisontes con el objetivo de hacerse una foto, la cual tenía intención de compartir con sus familiares, amigos y conocidos a través de las redes sociales.

Sin duda alguna se trataba de una captura muy ambiciosa, y para conseguir el mejor resultado posible, realizó este acercamiento en varias ocasiones, hasta que en la última de ellas uno de los ejemplares corrió hasta donde se encontraba y se abalanzó directamente y sin miramientos.

Debido a la situación, otros ejemplares también se alarmaron, pero por suerte no llegaron a atacar a la víctima.

Un guardabosques acude en su ayuda

Por fortuna, en la zona había un guardabosques que fue el que socorrió a la mujer practicando los primeros auxilios, y trasladándola posteriormente al Centro Médico Regional que se encuentra ubicado en Idaho donde se pudo continuar con el tratamiento.

Mucho cuidado con el ataque de los bisontes

Es importante que nos informemos bien de las medidas de seguridad para evitar este tipo de accidentes, tanto en el propio parque como antes de dirigirnos a él, ya que sólo así podremos disfrutar de una experiencia segura.

Sin embargo, son muchas las personas que, pese a ser conocedoras de ellas, aun así las incumplen, dando lugar a diversos sucesos similares que se han repetido en las últimas semanas.

Uno de los requisitos elementales para evitar la agresión de un bisonte es el de mantener una distancia de un mínimo de 22 m.

También es importante reconocer cuándo el bisonte tiene un comportamiento agresivo, el cual se suele observar antes de dar lugar al ataque siempre y cuando exista distancia, ya que de lo contrario puede llegar a atacar incluso sin que nada pueda advertirlo.

Entre las acciones que revelarán un posible ataque destacamos que pateara el suelo con frecuencia, veremos que menea la cabeza hacia los lados, levanta su cola, resopla e incluso brama.

Esta actitud nos tiene que dar a entender que el animal se prepara para atacarnos, en cuyo caso debemos retirarnos al instante, con lo cual lo habitual es que cese en su intento, pero de igual manera deberemos seguir alejándonos y buscar un refugio para evitar que se pueda dar otra situación como tantas ocurren de ataques de bisontes por no respetar su espacio vital.