Saltar al contenido
Blog animalista

Dos turistas intentaron ayudar a este bisonte, pero en realidad lo sentenciaron a muerte

25/08/2017
bisonte sacrificado

«Yellowstone no es un zoo. Gestionamos un ecosistema”

Cada animal tiene unas necesidades específicas, por lo que a la hora de cuidar o ayudar a alguno, sobre todo a un animal salvaje, tenemos que tener mucho cuidado. Si no estamos seguros de cuál es el procedimiento que debemos seguir, lo mejor es ponernos en contacto con las autoridades pertinentes, ellos sabrán mejor cómo actuar o nos podrán dar las indicaciones oportunas. Tenemos que pensar que, aunque nuestras intenciones sean buenas, a veces podemos estar causando más daño que bien en ciertos animales.

Una triste noticia que nos llega desde el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, nos hace reflexionar sobre el contacto que debemos tener con los animales salvajes. Allí, un padre y su hijo se encontraron con un bisonte que parecía estar algo enfermo, como si tuviera frío -relataron los protagonistas-. De este modo, ambos metieron al animal en el coche y lo llevaron hasta el Centro de Servicio del parque.

El problema viene que cuando los humanos tocan a estos animales, o pasan mucho tiempo en un lugar cerrado, a la hora de volver a su hábitat es rechazado por su madre y su manada, imposibilitando así la supervivencia del mismo. Aún así, los funcionarios lo intentaron en repetidas ocasiones, pero no hubo manera, el animal fue rechazado y tuvo que ser sacrificado.

yellowstone-national-park
Parque Yellowstone

«Yellowstone no es un zoo. Gestionamos un ecosistema”, declaró Charissa Reid, portavoz del parque, que recordó que las normas indican que debe mantenerse una distancia de 20 metros de los bisontes. Tanto es así, que los dos turistas fueron sancionados con una multa de 110$.

Esta historia nos sirve para aprender el cuidado que tenemos que tener con los animales. Ya sea en un Parque Nacional como en la playa, el bosque o incluso la calle. Ante cualquier duda, es mejor hablar primero con expertos. Aunque nuestra intención sea buena, ayudar a los animales no siempre es fácil.

Fuente: Stop al maltrato animal

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post

Summary
Sacrifican a un bisonte por culpa de dos turistas
Article Name
Sacrifican a un bisonte por culpa de dos turistas
Description
Dos turistas quisieron ayudar a un bebé bisonte que parecía que tenía frío en Yellowstone, pero ese acto acabó con la vida del animal.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo