Inicio Salud Aprende cómo usar los Vegetales en tu vida diaria

Aprende cómo usar los Vegetales en tu vida diaria

Como ya sabemos, los vegetales son importantes en nuestra dieta diaria ya que son alimentos sanos, pero también es importante aprender a combinarlos para, de esta forma, tener más opciones en las comidas.

Consejos sobre el uso de los vegetales

  • No botes los extremos recortados de las cebollas, las zanahorias, el apio o pimientos. Puedes guardarlos en el congelador y cuando ya tengas una gran cantidad ahorrada puedes colocarlos en una olla grande con unas cuantas tazas de agua y lograrás tener un caldo de verduras casero.
  • No tires los tallos del brócoli, ya que pueden ser pelados y cortados en rodajas y preparados como floretes de brócoli.
  • Si te quedaron pedacitos de cebolla o cualquier otro vegetal no los botes y guardarlos, ya que te pueden servir para preparar la receta de mañana.
  • Las hojas de apio normalmente se tiran, pero ellas proveen de un gran sabor a cualquier comida. Puedes picarlas y agregarlas a las sopas, guisos, pasteles, entre otros.
  • Si tienes mucho de un vegetal lo que puedes hacer es preparar un pan de él o congelarlo para la cuando lo vayas a consumir por completo.

Recuerda siempre incluir los vegetales en tus ensaladas, y comidas diariamente para que disfrutes de todas las vitaminas y nutrientes en general que ellos aportar a tu organismo par que te sientas mucho más saludable y lleno de energía.

¿Por qué es importante incluir frutas y vegetales en tu dieta?

Hoy en día se habla mucho de la importancia de mantener una dieta saludable, incluyendo el consumo variado de frutas y verduras. Sin embargo, la mayoría de las personas comen menos fruta y verdura de la cantidad recomendada, aunque una ingesta adecuada de estos alimentos se considera beneficiosa para la salud, el control de las calorías y el mantenimiento del peso y el cuerpo en buena forma.

Las frutas, verduras y hortalizas son ricas en vitaminas, minerales y fibra, y deben estar presentes todos los días en las comidas, ya que contribuyen a la buena salud y protegen contra la aparición de diversas enfermedades.

Conozcamos un poco más sobre las principales vitaminas y minerales que tienen las frutas, verduras y hortalizas:

  • Vitamina A: importante para la visión, la piel, el crecimiento de los huesos y los dientes y para la protección del organismo.
  • Vitamina B2: importante para la producción de energía.
  • Folato: importante para la formación de nuevas células para nuestro cuerpo.
  • Vitamina C: importante para la curación, el crecimiento adecuado de los huesos, refuerza la resistencia contra las infecciones, ayuda a nuestro cuerpo a absorber otros nutrientes como el hierro contenido en los frijoles.
  • Vitamina K: importante para la coagulación de la sangre y los huesos.
  • Potasio: ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos y al equilibrio del cuerpo.
  • Magnesio: importante para los huesos y los dientes, el buen funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso y ayuda a proteger contra las enfermedades.

vegetales1
 

Summary
Aprende cómo usar los Vegetales en tu vida diaria
Article Name
Aprende cómo usar los Vegetales en tu vida diaria
Description
Los vegetales son importantes en nuestra dieta diaria, pero también es importante aprender a combinarlos para tener más opciones en las comidas.
Author
Artículo anteriorCómo introducir un nuevo gatito en casa
Artículo siguienteTerrier Norfolk
natalia
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

La diabetes y el alcohol

La aparición de diabetes no es en absoluto una razón para limitar su vida social. Hablar con amigos suele ir acompañado de actividades divertidas y...

Viajes diabéticos

Vamos a empezar desde el principio Le han diagnosticado diabetes. ¿Qué hacer a continuación? No este solo. Según la Federación Internacional de Diabetes, en 2017, uno...

Diabetes tipo 1 en niños

La diabetes en los niños es un tema delicado que tratamos de evitar discutir de todas las formas posibles. Si los médicos diagnosticaron a...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Una galga aparece muerta y atada con sus cachorros en un coche

Tras la denuncia de dos asociaciones protectoras de animales, finalmente se ha abierto una investigación a través de la cual se intenta esclarecer la...

Venganza animal: ciervo mata a cazador que le disparó

El hombre, ya lo dijimos en este blog animalista, es el que más arruinó el planeta Tierra con su accionar depredador de...

Alarma: todos en alerta para evitar la matanza de animales en el Festival Gadhimai

El festival Gadhimai es una ceremonia religiosa de sacrificio que se celebra cada cinco años en el Templo Gadhimai de Bariyarpur, a...

Un grupo de mujeres rescató de manera heróica a 200 caballos atrapados por el agua

Cuando una tormenta inesperada azota una ciudad o un pueblo, las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas. El cambio climático es una realidad que...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

En Castilla-La Mancha ahora es legal la caza de perros y gatos con lazo y su muerte a tiros

La normativa que permite cazar a gatos y perros con lazo y matarlos a tiros es una auténtica barbaridad. Esta ley es además de...
Summary
Aprende cómo usar los Vegetales en tu vida diaria
Article Name
Aprende cómo usar los Vegetales en tu vida diaria
Description
Los vegetales son importantes en nuestra dieta diaria, pero también es importante aprender a combinarlos para tener más opciones en las comidas.
Author