Aprende cómo usar los Vegetales en tu vida diaria

vegetales

Como ya sabemos, los vegetales son importantes en nuestra dieta diaria ya que son alimentos sanos, pero también es importante aprender a combinarlos para, de esta forma, tener más opciones en las comidas.

Consejos sobre el uso de los vegetales

  • No botes los extremos recortados de las cebollas, las zanahorias, el apio o pimientos. Puedes guardarlos en el congelador y cuando ya tengas una gran cantidad ahorrada puedes colocarlos en una olla grande con unas cuantas tazas de agua y lograrás tener un caldo de verduras casero.
  • No tires los tallos del brócoli, ya que pueden ser pelados y cortados en rodajas y preparados como floretes de brócoli.
  • Si te quedaron pedacitos de cebolla o cualquier otro vegetal no los botes y guardarlos, ya que te pueden servir para preparar la receta de mañana.
  • Las hojas de apio normalmente se tiran, pero ellas proveen de un gran sabor a cualquier comida. Puedes picarlas y agregarlas a las sopas, guisos, pasteles, entre otros.
  • Si tienes mucho de un vegetal lo que puedes hacer es preparar un pan de él o congelarlo para la cuando lo vayas a consumir por completo.

Recuerda siempre incluir los vegetales en tus ensaladas, y comidas diariamente para que disfrutes de todas las vitaminas y nutrientes en general que ellos aportar a tu organismo par que te sientas mucho más saludable y lleno de energía.

¿Por qué es importante incluir frutas y vegetales en tu dieta?

Hoy en día se habla mucho de la importancia de mantener una dieta saludable, incluyendo el consumo variado de frutas y verduras. Sin embargo, la mayoría de las personas comen menos fruta y verdura de la cantidad recomendada, aunque una ingesta adecuada de estos alimentos se considera beneficiosa para la salud, el control de las calorías y el mantenimiento del peso y el cuerpo en buena forma.

Las frutas, verduras y hortalizas son ricas en vitaminas, minerales y fibra, y deben estar presentes todos los días en las comidas, ya que contribuyen a la buena salud y protegen contra la aparición de diversas enfermedades.

Conozcamos un poco más sobre las principales vitaminas y minerales que tienen las frutas, verduras y hortalizas:

  • Vitamina A: importante para la visión, la piel, el crecimiento de los huesos y los dientes y para la protección del organismo.
  • Vitamina B2: importante para la producción de energía.
  • Folato: importante para la formación de nuevas células para nuestro cuerpo.
  • Vitamina C: importante para la curación, el crecimiento adecuado de los huesos, refuerza la resistencia contra las infecciones, ayuda a nuestro cuerpo a absorber otros nutrientes como el hierro contenido en los frijoles.
  • Vitamina K: importante para la coagulación de la sangre y los huesos.
  • Potasio: ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos y al equilibrio del cuerpo.
  • Magnesio: importante para los huesos y los dientes, el buen funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso y ayuda a proteger contra las enfermedades.
vegetales1
 
Subir