Saltar al contenido
Blog animalista

Mira este anuncio machista de Soberano, ¿hemos cambiado?

20/02/2017
wiski machista anuncio

¿Te imaginas que hoy día hubiera bebidas dirigidas solo a hombres? No hace mucho eso era tan real como este anuncio machista. El coñac Soberano, por ejemplo, era sólo cosa de hombres. Lo anunciaba una mujer, pero no era un producto para ella. Incluso, podría sufrir agresiones verbales y físicas si no se lo servía a su marido.

Este es el anuncio de coñac más machista de la historia, pero no es el único. Hace años, la sociedad funcionaba con normas que ahora son imposibles de creer. Y aunque se ha mejorado, todavía hay mucho en lo que avanzar.

Sin ir más lejos, existen todavía diferencias tan absurdas como una división en la ropa o en los juguetes dirigidos a niños o niñas. 

Soberano_anuncio_machista_es_cosa_de_hombres
«Soberano es cosa de hombres» es un anuncio machista

Mientras que el hombre solo tenía que esperar a ser atendido y servido; a la mujer le decían: «procura que no le falte su copita de coñac Soberano». Incluso justificando abiertamente el maltrato físico, sería impensable (por suerte) un anuncio machista de estas características en la actualidad.  

No podría ser de otro modo. Otro anuncio machista de Soberano recurre a la imagen de una mujer y un ejército hace que todo sea más masculino, o eso se creían antes. Cuán equivocados podíamos llegar a estar.

Si las mujeres de hoy día se detuvieran a ver estas imágenes seguramente sintieran que les falta el aire. Por fortuna, cosas así ya han quedado atrás, y aunque la publicidad sigue siendo algo sexista al menos se trabaja para alejarse todo lo posible de estos ejemplos. 

Fuente: El Kioskero del Antifaz

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.