Esta niña descubrió la terrible verdad oculta en los mensajes de las camisetas para niños y niñas

camisetas chicos chicas2

Pequeños pero con las ideas claras. Pensamos que los niños no se enteran de la mitad de lo que ocurre a su alrededor, pero la verdad es que tienen conciencia de mucho más de lo que creemos.

Saben distinguir cuando se trata de un engaño, una trampa o cuándo es un chantanje. También saben cuándo el mundo conspira en contra de sus valores o del género.

Esta niña, Daisy Edmonds, fue un día al supermercado con su madre y explicó a todos lo que allí vio. Después de fijarse en los mensajes de las camisetas para niños y en los de la ropa para niñas decidió que era momento de aclarar algo. 

camisetas-chicos-chicas2

Estaban comprando en Tesco, una cadena de supermercados ingleses, cuando vio que las camisetas era muy sexistas. Mientras que en la ropa para niños aparecían mensajes alentando a la aventura, el ser héroes y a la superación personal, en las de las niñas solo aparecía un 'Hey' o algún que otro 'guapa' o 'me siento fabulosa'.

camisetas-chicos-chicas1
Fuente: Mirror.co.uk

"Es injusto porque todo el mundo piensa que las niñas solo tienen que ser bonitas y los chicos aventureros", explicaba la niña mientras su madre le grababa.

camisetas-chicos-chicas2
Fuente: Mirror.co.uk

La chica de 8 años no puede dejar de preguntarse qué clase de mensaje alentador puede ser 'Hey!' para una chica. "Siempre he querido ser una aventurera y creo que las niñas deberías ser heroínas, así que voy a poner estas camisetas en la sección de chicas", dice en el vídeo.

Es tan impactante ver la realidad a través de los ojos de una niña que la grabación en el Tesco de Swindon, Wiltshire, ya lleva 9.000 visitas.

camisetas-chicos-chicas

La madre, Becky Edwards, twitteó a Tesco contando la decepción de su hija. "No entiendo la separación que se hace, y no solo es con la ropa sino que se hace lo mismo con los juguetes para chicos y para chicas sin que esa separación sea tampoco justa ni lógica", dice la mujer que está orgullosa de su pequeña heroína.

Madre e hija están de acuerdo en lo ridículo que sería que  las niñas y los niños hubieran de vestir como dice el supermercado y la sociedad. ¿Qué opinas tú? Mira su discurso en el vídeo y dejanos un comentario.

Fuente:  @swiftsmelodies

Subir