Saltar al contenido
Blog animalista

Aloe vera: el mejor tratamiento para una piel saludable

03/06/2020
aloe

Las propiedades curativas de esta planta excepcional se conocen desde hace más de seis mil años, y su popularidad crece especialmente durante los meses cálidos y soleados cuando la piel necesita cuidados y protección especiales.

El aloe vera es ideal para la piel

En la medicina popular, con mayor frecuencia se usa tópicamente, jugo fresco para curar heridas. Esta experiencia fue utilizada por la industria cosmética que produjo el gel de Aloe vera.

En cada paso podemos escuchar que se menciona el Aloe vera, ya sea un producto cosmético o incluso una bebida. Se vuelve especialmente popular en el verano debido a sus excepcionales propiedades calmantes en el cuidado de la piel, ya sean quemaduras solares, quemaduras o picaduras de insectos.

Por lo tanto, conozcamos mejor esta gran planta medicinal, que legítimamente ocupa un lugar destacado en la farmacia de la Madre Naturaleza. No es sorprendente que el aloe vera y su gran demanda de sus preparaciones sean una planta con excelentes propiedades medicinales, como lo demuestran los registros de más de 6000 años. Se usa tradicionalmente para heridas, enfermedades de la piel y como laxante, y hoy se están investigando sus nuevas indicaciones. Por otro lado, esta planta también se conoce como un elixir de la juventud.

aloevera

En la medicina popular, con mayor frecuencia se usa tópicamente, jugo fresco para curar heridas. Esta experiencia fue utilizada por la industria cosmética que produjo el gel de Aloe.

El aloe vera es una planta herbácea perenne con hojas gruesas y mucosas que crece en áreas tropicales y subtropicales, más comúnmente en África y el Caribe. Es una planta perenne que puede crecer hasta seis metros. Sus hojas son de hasta 60 centímetros de largo, borde espinoso, puntiagudo en la parte superior, carnoso y de color verde pálido.

Hay varias especies de la planta de aloe que pertenecen a la familia Aloaceae, y difieren en apariencia y composición. Hoy en día, solo los productos obtenidos de la especie Aloe barbadensis – Aloe de las Indias Occidentales y Aloe capensis – Aloe africano se usan en fitofarmacia y medicina oficial. Las propiedades y la apariencia del aloe dependen en gran medida del método de obtención del producto.

Composición química del aloe vera

La hoja de aloe contiene 12 antraquinonas, que incluyen aloína, barbaloína, isobarbalina, antranol, antracina, ácido aloico, ácido crisofánico, emodina, aloe-emodina, éster de ácido cinámico, aceite esencial y resistanol. Estas moléculas mejoran la regulación del sistema intestinal al mejorar el peristaltismo y la acción laxante.

A bajas concentraciones, las antraquinonas tienen propiedades antimicrobianas y antivirales, pero a concentraciones más altas tienen fuertes propiedades purgantes y son tóxicas. La aloína es el ingrediente más importante en el aloe y tiene un efecto muy fuerte sobre las bacterias intestinales, las descompone y las activa y mejora la contracción de los músculos intestinales.

aloevera1

Existen diferencias cuantitativas y cualitativas entre el Aloe capensis y el Aloe barbadensis. A. capensis contiene 13 – 27% de aloins A y B, y A. Barbadensis contiene 25 – 40% de aloins A y B. A. capensis contiene 5-hydroxyaloin que es característico de él, y en el segundo tipo hay 7-hydroxyaloin. Además de estas sustancias, los aloes contienen resinas, saponinas, carbohidratos, vitaminas, enzimas, aminoácidos y ácidos orgánicos.

También se ha demostrado el efecto del aloe sobre la psoriasis, y también puede ayudar con las quemaduras solares, la congelación, la cicatrización de heridas y la dermatitis del pañal.

Experiencia y evidencia con el Aloe vera

El aloe se usa por vía tópica y oral. Se considera el remedio herbal más seguro para el tratamiento del estreñimiento y también el más conocido porque existen registros que lo atestiguan con más de 3000 años. Además del uso tradicional, hoy en día el aloe vera se usa en diabetes, asma, osteoartritis, quemaduras, psoriasis y otras dolencias.

En la medicina popular, con mayor frecuencia se usa tópicamente, jugo fresco para curar heridas. Esta experiencia fue utilizada por la industria cosmética que produjo el gel de Aloe. Para su producción, se utiliza tejido vegetal (parénquima) de hojas jóvenes y centrales, es decir, jugo fresco de la especie Aloe barbadensis (Aloe vera).

Este jugo no tiene un efecto laxante, pero es rico en carbohidratos, minerales y aminoácidos y se usa para hacer jugo medicinal que a menudo se comercializa en combinación con otras especies de plantas para aumentar la inmunidad, por ejemplo, el noni.

Se deben tomar precauciones cuando se toman por vía oral para mujeres embarazadas y lactantes y niños pequeños (menores de 12 años) y no deben ser utilizados por personas con enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, obstrucción intestinal y personas con problemas renales y hemorroides.

Summary
Aloe vera: el mejor tratamiento para una piel saludable
Article Name
Aloe vera: el mejor tratamiento para una piel saludable
Description
Las propiedades curativas de esta planta excepcional se conocen desde hace más de seis mil años, y su popularidad crece especialmente durante los meses cálidos y soleados cuando la piel necesita cuidados y protección especiales.
Author