Saltar al contenido
Blog animalista

5 alimentos para aumentar la inmunidad

31/05/2020
inmunidad scaled

La dieta es sin duda el primer medicamento que podemos usar cuando enfrentamos ciertos problemas de salud.

Miel, copos de levadura inactivos, leche, huevos … opciones saludables que cuentan con nutrientes, vitaminas, polifenoles y oligoelementos. Algunos, incluso, se pueden consumir todos los días, ayudándonos a mejorar nuestra inmunidad.

Indice del artículo

Huevos

Tienen una mala reputación debido a la yema que tendría un alto contenido de colesterol. Y, sin embargo, los huevos tienen muchos beneficios. Menos calóricos que la carne, los huevos contienen una proteína importante: la ovoalbúmina. También son ricos en vitaminas (B1, B2, B3 …) y sales minerales (fósforo, potasio …). Las proteínas del huevo contienen todos los aminoácidos esenciales y tienen un valor biológico importante, logrando el contenido de aminoácidos más equilibrado para las necesidades humanas. Son buenos para nuestra piel, cabello y cerebro.

Copos de levadura inactivos

Es un suplemento dietético rico en vitaminas y minerales. Contienen el complejo de vitaminas B1, B2, B3 y B6, vitamina E, oligoelementos (potasio, magnesio, cobre, hierro …), proteínas y aminoácidos. Se utiliza para mejorar el valor nutricional y el sabor de los alimentos, teniendo un sabor a queso. También se puede usar como agente aglutinante (sustituto de huevo), como en albóndigas. La levadura inactiva también es un excelente aliado para nuestro cabello, piel y cerebro.

Miel

La primavera es la temporada cuando necesitamos una inmunidad de hierro. Para esto, durante el invierno, podríamos fortalecer nuestro cuerpo con una maceración preparada con miel y espino amarillo. Puede darle dos veces al día, una cucharadita, durante la temporada de frío, y si se resfría, prepare tés para agregar limón y miel.

Polen

Es un producto valioso que, junto con la miel, contiene todo lo necesario para la vida: proteínas, aminoácidos esenciales, ácidos orgánicos, vitaminas y agua. El contenido de carbohidratos del polen varía según el origen y el método de cosecha, entre 50% y 90%. El polen es rico en macro y micro elementos con un valor nutricional especial, como: potasio, calcio, magnesio, zinc, hierro, manganeso, cobre. El polen es una excelente fuente de vitaminas. Entre las vitaminas solubles en agua se encuentran: la vitamina C, las vitaminas B y las solubles en grasa están representadas por la vitamina E y el β-caroteno. Entre sus virtudes: protege la flora intestinal, la piel, la vejiga, la próstata. Sin embargo, las personas con alergias al polen deben buscar consejo médico antes de consumirlo.

Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra de alta calidad contiene polifenoles (antioxidantes potentes). Puede retrasar el proceso de envejecimiento, hidratar la piel, aliviar enfermedades estomacales, es muy bueno para el sistema inmunológico y combate el cáncer. Una cucharadita de aceite de oliva que se consume con el estómago vacío hace maravillas para los huesos, el hígado, el cabello y la piel.