Saltar al contenido
Blog animalista

Agua micelar: su importancia para el cuidado de la piel

04/06/2020
agua

Los químicos afirman que el agua micelar es solo jabón. No obstante, este limpiador facial es anunciado por muchos como una cura prodigiosa. Ya que, en contraste a otros agentes, el agua micelar limpia la piel sin crear fricción.

Es de conocimiento común que eliminar el maquillaje antes de acostarse es obligatorio. Los productos cosméticos son perjudiciales para la piel y deben sostenerse en la piel lo menos posible.

¿A cuántas mujeres no les agrada frotarse la cara con almohadillas y con desmaquillante con películas de aceite? En respuesta, poco a poco más fabricantes ofrecen supuestas innovaciones que devuelven la cara a su estado natural.

maquillaje

Agua micelar: ¿la mejor opción?

Merced a la tecnología micelar, el “agente prodigioso” puede actuar como:

  • producto de limpieza de cutis
  • tónico facial
  • producto desmaquillante

Aparece en un sinnúmero de farmacias. Los fabricantes con frecuencia afirman que el agua micelar es la mejor. Atrae a los clientes del servicio.

No obstante, los químicos equiparan el agua micelar con el jabón ordinario pues funciona conforme exactamente el mismo principio: cuando las moléculas alargadas que no son polares en un lado (impermeables) y polares en el otro (atraen agua) son lanzadas al agua polar, forman pequeñas bolas: micelas.

En su interior, las partes no polares se contraen por el hecho de que se sostienen distanciadas del agua y las partes polares se resaltan. Este es asimismo el caso del jabón tradicional, consistente en sales de ácidos grasos. Estas moléculas asimismo tienen acabados impermeables y atractivos para el agua.

Jabón tradicional:

Cuando el jabón envuelve una cara grasosa, restos de maquillaje o bien protector solar, las partículas de suciedad no polar quedan atrapadas en las micelas.

Por otra parte, las nuevas aguas micelares poseen tensioactivos, o sea, tensioactivos que disminuyen las fuerzas que actúan sobre la interfaz entre las 2 fases, lo que deja la capacitación de espuma, que puede ser particularmente soluble en grasa.

Como otros productos desmaquillantes, la limpieza es más eficaz que el jabón común. En la industria, semejantes micelas se utilizan para disolver substancias que son insolubles. No obstante, muchos tensioactivos pertenecen a los polietilenglicoles (PEG). No son de manera directa perjudiciales para la salud, más hacen que la piel sea permeable a:

  • ingredientes activos
  • toxinas ambientales
  • suciedad

jabon

¿De qué manera se emplea el agua micelar?

Cuidar la cara y eliminar el maquillaje con agua micelar es muy simple, sin demasiados frotamientos. Es preciso aplicar un tanto de líquido sobre la almohadilla y pasarlo tenuemente con la cara. La suciedad y el maquillaje desaparecen velozmente.

Al tiempo, el agua micelar refresca la piel y suaviza la piel del semblante. Además de esto, tras la limpieza no es preciso lavarse la cara.

Finalmente, dura más que otros limpiadores faciales (leche, loción, gel, etcétera).

Summary
Agua micelar: su importancia para la belleza femenina
Article Name
Agua micelar: su importancia para la belleza femenina
Description
El agua micelar es anunciado por muchos como una cura prodigiosa. Ya que, en contraste a otros agentes, el agua micelar limpia la piel sin crear fricción.
Author