Saltar al contenido
Blog animalista

Ácido málico: ¿cuál es su importancia en el cuidado de la piel?

02/06/2020
aceitemáliko

Indice del artículo

¿Qué es el ácido málico?

El ácido málico es un tipo especial de alfa-hidroxiácido (AHA), un ácido de fruta que se encuentra naturalmente en las manzanas y las peras. Al igual que otros ácidos AHA, elimina la capa superior de la piel, lo que a su vez suaviza la textura de la piel, palidece y limpia los poros. Sin embargo, hay algunos puntos clave que separan el ácido málico de otros ácidos.

Primero y más importante en su tamaño son las moléculas que son más grandes que otros alfa hidroxiácidos como el ácido glicólico y láctico.

pielsuave

Esto reduce su penetración en la piel, haciéndola más suave que otros ácidos AHA y, como resultado, se puede aplicar a la piel dos veces al día (mañana y tarde). En otras palabras, si estos otros ácidos han causado molestias en la piel en el pasado, entonces el ácido málico puede ser una buena alternativa.

Es especialmente adecuado para aquellas personas con piel sensible que necesitan productos suaves. Dado que es menos efectivo que otros ácidos, ya que no puede penetrar tan profundamente en la piel, puede (si es necesario) combinarse con otros ácidos AHA y BHA, ¡pero tenga cuidado de no combinarlo con retinol!

Sin embargo, el ácido málico tiene otro beneficio: entre otras cosas es una excelente sustancia humectante, un ingrediente que atrae la humedad y la mantiene en la piel de la mejor forma posible. Además de ser un excelente exfoliante, el ácido málico también es un humectante que ayuda a atraer la humedad y mantenerla en la piel mientras permanece hidratada.

Así mismo, beneficia en especial el equilibrio del pH de la piel: a diferencia de otros alfa-hidroxiácidos, el ácido málico mantiene un pH estable de la piel. Mantener el pH de la piel en un nivel óptimo protege la piel y la salud general de la piel.

 

 

Summary
Ácido málico: ¿cuál es su importancia en el cuidado de la piel?
Article Name
Ácido málico: ¿cuál es su importancia en el cuidado de la piel?
Description
El ácido málico es un tipo especial de alfa-hidroxiácido (AHA), un ácido de fruta que se encuentra naturalmente en las manzanas y las peras. Al igual que otros ácidos AHA, elimina la capa superior de la piel, lo que a su vez suaviza la textura de la piel, palidece y limpia los poros.
Author