Saltar al contenido
Blog animalista

Conoce los 5 mejores antivirales naturales

11/05/2020
especies e1589184957708

Ya sea que estemos hablando de virus leves, como resfriados, rinitis o faringitis, o problemas más graves como la gripe, la neumonía o la laringitis, existen varios remedios en la naturaleza que apoyan la inmunidad del cuerpo y, por lo tanto, reducen la gravedad de los síntomas. En tales situaciones, los especialistas recomiendan remedios con antipiréticos, antiinflamatorios, antisépticos y fluidificación de las secreciones nasales.

A continuación, compartimos contigo los mejores antivirales naturales:

Cúrcuma

Los efectos antioxidantes, antiinflamatorios e inmunoestimulantes hacen de la cúrcuma el remedio ideal en caso de infecciones virales. Para combatir los resfriados, es recomendable combinar una cucharadita de cúrcuma en polvo con una cucharadita de miel y consumirla tres veces al día.

Ajo

Un poderoso antibiótico natural, el ajo, que se consume diariamente, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Por lo tanto, es muy eficaz en caso de resfriado o bronquitis, calmando la tos. Puede consumirlo en forma de té, mezclado con tomillo o en forma de estofado (hierva un diente de ajo en rodajas en 500 ml de leche, que se bebe caliente). Y el jarabe de ajo es muy recomendable. Para prepararlo, hierva 50 g de ajo en un vaso de agua, al que se agregan 50 g de miel. Tome una cucharadita dos o tres veces al día.

ajo
ajo

Jengibre

Cuando tenga un resfriado o tos, hierva una raíz de jengibre fresca en una taza grande de agua durante 10 minutos, y obtendrá un té con propiedades antivirales, antibacterianas y antisépticas. En caso de fiebre, hierva 100 g de jengibre fresco en 500 ml de agua y, con la solución obtenida, aplique la mayor cantidad posible de superficie corporal.

jengibre
jengibre

Propóleo

Este producto de la colmena es conocido por sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antivirales. Funciona contra unos 30 tipos de virus, dicen los expertos. Se recomiendan curas regulares con miel de propóleos para prevenir enfermedades respiratorias. Por lo tanto, durante 21 días, se recomienda tomar una cucharada de este producto, cuatro veces al día. El propóleo también se puede administrar en forma de tintura, jarabe o polvo.

propoleo 1
propoleo 

Regaliz

Además del efecto comprobado de estimular el sistema inmunitario, el regaliz también ayuda a fluidizar las secreciones bronquiales, promoviendo la expectoración. El curso de 14 días con media cucharadita de regaliz en polvo, administrado tres o cuatro veces al día, lo protege de los virus que causan enfermedades respiratorias. Además, el té de raíz de regaliz (una cucharada de hierbas secas y trituradas en 250 ml de agua) alivia la congestión nasal y alivia la tos.