Inicio Curiosidades 8 Razas de gatos hipoalergénicos

8 Razas de gatos hipoalergénicos

Se debe ser sinceros desde un comienzo, ningún gato es 100% hipoalergénico, y es que todos estos felinos tienen la particularidad de generar alergias, a algunos más que a otros. Sin embargo existen gatos, se caracterizan por la alta probabilidad de no causar alergias estos se clasifican por raza, y se le atribuye la denominación de hipoalergénicos.

Hemos preparado un listado de gatos hipoalergénicos para aquellos que sufren de alergias puedan disfrutar el tener la agradable compañía de un gato. Es recomendable pasar un tiempo con un gato antes de adaptarle, para de esta manera cerciorarse de que no generará problemas de alergia en el hogar. Sin más preámbulo, ¡comencemos!

1. Cornish rex

La mayoría de los pelajes de los gatos están compuestos de tres capas: la capa superior, la capa aislante y finalmente la capa inferior. El Cornish rex sólo está cubierto con la capa inferior, lo que no sólo lo hace muy esponjoso, sino que también lo hace tener menos pelaje que otros animales. Como resultado, se desprende mucho menos pelo y se causan menos reacciones alérgicas.

2. El Devon Rex

Devon Rex tiene el mismo estilo de pelo que Cornish Rex, y sólo tiene el pelaje de en la capa inferior. El Devon Rex es un gato que se caracteriza por tener menos pelo que el propio Cornish Rex y además escupe pocas bolas de pelo. Teniendo en casa esta raza de gato es poco probable que le cause reacciones alérgicas a algún integrante de la familia.

3. Gato esfinge

Un gato que de seguro todo nuestros lectores conocen, y es que ha sido un gato muy utilizado en el cine y la televisión, es el “gato sin pelo”. Si se es alérgico a los gatos, el gato esfinge puede ser la mejor opción. Es una raza de gato conocida comúnmente como el gato egipcio, al tener poco o nada de pelo no produce alergias a quienes se encuentren a su alrededor.

4. Gato oriental

El Gato oriental tiene un pelaje corto y fino, y suelta poco pelo. Si esta raza de gato es cepillada de forma continua, la cantidad de pelo suelto será menor, de esta forma las probabilidades de que cause alergia a los integrantes del hogar, será poca.

5. Azul Ruso

Un gato que se puede tener en casa sin preocuparse por las alergias y es que cuenta con poco pelo, y además carece de la proteína que causa las alergias, esta se encuentra generalmente en la piel de los gatos.

6. Balinés

Las características hipoalergénicas de los balineses adoptan el mismo concepto que las del azul ruso: su piel segrega menos proteína que genera la alergia en los humanos, lo que significa que es menos probable que causen reacciones alérgicas.

7. Siberiano

Los que conocen al gato siberiano, de seguro pensarán que es un error que se encuentre en esta lista, y no, no lo es. Este es un gato de mucho pelaje, sin embargo el mismo tiene las mismas características que el gato azul ruso y el balinés. Su pelaje no produce mucha proteína Fel  d 1, lo que lo hace un estupendo gato hipoalergénico.

8. Bengalí

Algunos criadores y dueños de gatos creen que Bengala tiene propiedades hipoalergénicas. En la actualidad no existen pruebas que indiquen que esta raza de gato no produce la proteína Fel d 1, sin embargo al ser una raza con un pelaje fino es considerado hipoalergénico.

Antes de terminar se debe destacar que  existen otras razas de gatos denominados como hipoalergénicos, sin embargo las anteriores son las razas más comunes.

Summary
8 Razas de gatos hipoalergénicos
Article Name
8 Razas de gatos hipoalergénicos
Description
Hemos preparado un listado de gatos hipoalergénicos para aquellos que sufren de alergias puedan disfrutar el tener la agradable compañía de un gato.
Author
natalia
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Su rottweiler se desapareció sin dejar ningún rastro y apareció 8 años después

El 7 de abril del año 2007 la querida mascota de Joshua Edwards llamada Duke se esfumo. Su tan apreciado rottweiler se...

Salva su caballo sosteniéndolo por más de 3 horas para que no se ahogue

Una mujer logro un acto heroico al lograr salvar a su caballo sosteniéndolo por más de 3 horas para que este no...

Encuentran a ganso con explosivo en el pecho en Nueva York

Recientemente se dio un acontecimiento que dejos a todos impresionados, donde en Nueva York fue hallado un ganso con explosivo en el...

Más Populares

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

7 razones por las no debes cortarle las orejas o la cola a tu perro

El título de este artículo ni si quiera debería existir, es decir, ¿cómo nos atrevemos en pensar quitarle a un perro sus orejas o...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...
Summary
8 Razas de gatos hipoalergénicos
Article Name
8 Razas de gatos hipoalergénicos
Description
Hemos preparado un listado de gatos hipoalergénicos para aquellos que sufren de alergias puedan disfrutar el tener la agradable compañía de un gato.
Author