Saltar al contenido
Blog animalista

Las 5 razas de gato más pequeñas del mundo

24/07/2019
gatos singapura
5
(3)

Si eres de las personas a las que les gustan los gatos, y quieres tener alguno en casa puedes encontrarte frente a una difícil decisión, la variedad de razas es tan grande que se te puede hacer difícil escoger cuál es el que más te conviene.  Para hacerlo debes primero tener claro que necesitas y entender las comodidades que puedes brindarle a tu nueva mascota, y luego, entender las características y necesidades de cada raza de gato. 

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es el espacio donde vivesSi el espacio es limitado lo mejor es tener un gato pequeño que pueda moverse a sus anchas, además, un gato pequeño te resultará más fácil de transportar.

Aquí te presentamos una lista con algunas de las razas de gatos domésticos más pequeños del mundo

Singapura

Gato Singapura

Es el más pequeño de los gatos domésticos, difícilmente superan los 3 kg de peso.  Su característica más resaltante son sus grandes ojos almendrados y muy expresivos, sus orejas son también grandes en relación a su tamaño y están erguidas. Es una raza proveniente de Singapur, donde es bastante común, incluso se le llama gato de alcantarilla.   Es un gato muy cariñoso y le encanta acurrucarse con su amo o sentarse en sus piernas. 

Son muy energéticos y juguetones, incluso en su vida adulta, aunque no es hiperactivo como otras razas.  También son muy curiosos, tanto, que se dice que son capaces de abrir cajones y alacenas para ver que hay adentro.  Se llevan muy bien con otras mascotas que haya en la casa, ya sean perros o gatos.  Por su independencia soportan muy bien la ausencia de sus cuidadores, pero tampoco podemos dejarlos solos demasiado tiempo ya que disfrutan de la compañía y de las caricias.

Munchkin 

Gato Munchkin

Es un gato de patas muy cortas, resultado de una mutación genética natural, pero su torso es de tamaño normal.  Por esta característica algunos dicen que parecen un perro salchicha en versión gato.  Pesan entre 2 y 4 kilos y pueden tener el pelo corto o largo.  Son juguetones, les gusta saltar y correr, la longitud de sus patas no les impide ser bastante rápidos. Tienen un carácter sociable y son muy cariñosos, les gusta la compañía y se llevan bien con otras mascotas, niños y adultos.   Les gustan mucho los juguetes y las cosas brillantes, así que no te sorprendas si un día ves que ha tomado alguna de tus joyas.

Skookum 

Gato Skookum

Esta raza es el resultado del cruce de las razas Munchkins y LaPerm.  Tiene el pelaje rizado, incluso sus cejas y bigotes son rizados, y las patas cortas, más las delanteras que las traseras.  Pueden pesar entre 1,5 Kg y 4 Kg siendo las hembras más pequeñas que los machos.  Su personalidad es similar a la de los Munchkins, ya que son gatos muy dulces y afables por lo que son ideales para familias con niños.  Les encanta saltar y escalar, también tienen una característica muy particular, les gusta esconderse en lugares raros.  Como es una raza nueva y experimental, todavía no se conocen sus principales problemas de salud.

Devon Rex

Gato Devon Rex

Debido a su gusto por los juguetes tipo rompecabeza es considerado uno de los gatos más inteligentes que hay. La primera impresión que tenemos al ver un gato de esta raza es la de una cara traviesa por sus grandes orejas y enormes ojos redondos de pupilas pequeñas.  Este gato es el resultado de una mutación natural surgida en Devon, Inglaterra en los años de 1950s. 

Hay quienes afirman que la conducta de este gato es una combinación de gato, perro y monoComo los perros son leales, cariñosos y les gustan las personas, aprenden trucos fácilmente, están siempre dispuestos para jugar al escondite, les gustan los juguetes de lanzar y no tienen problemas en pasear con arnés y correa.  Pero eso no debe confundirnos, son también muy traviesos como los monos y les gusta colgarse de las cortinas y escalar.  Son muy sociables, por lo que no pueden pasar mucho tiempo sin compañía, aunque no son muy exigentes al respecto y se amoldan bien a las personas, otros gatos, perros y otros animales.  Esta raza de gatos alcanza pesos de entre 2 y 4 Kg al llegar a la edad adulta.

Korat

Gato Korat

Este gato destaca por el color de su pelaje, de un tono plata-azulado y sus ojos verdes.  El Korat es una raza muy antigua y completamente natural, lo que significa que en su crianza no intervino la acción humana. Es originaria de Tailandia.  Un adulto puede pesar entre 2,5 Kg y 4,5 Kg.  Los Korat acostumbran a ser de naturaleza tranquila, y, aunque les gusta jugar, prefieren aquellos juegos donde el humano toma la parte activa.  No les gustan los ruidos, ni los movimientos repentinos, por lo que no son muy apropiados para familias con niños.  Estos gatos acostumbran a formar lazos muy cercanos solo con su dueño y quizás una persona más.

Pero el gato más pequeño del mundo no es doméstico

Gato herrumboso

La especie de gato más pequeña del mundo es el gato herrumbroso y es salvaje.  Se encuentra en la India y Sri Lanka. Los gatos de esta raza miden entre 35 a 48 cm y pesan entre 0,9 y 1,6 kgSon gatos solitarios y solo buscan compañía para aparearse.  Son esencialmente nocturnos ya que durante el día deben esconderse para evitar ser presa de animales más grandes y de los humanos y es en la noche cuando salen a cazar.  No son buenos como mascotas ya que son muy agresivos.  Actualmente está considerado por la Lista Roja de la UICN como animal “casi amenazado” de extinción debido a lo pequeño de su población con tendencia a la baja debido a la deforestación y la caza furtiva.

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación 5 / 5. Contador votos 3

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Laura Navarro

Laura Navarro

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com