Saltar al contenido
Blog animalista

7 Síntomas de deficiencia de vitamina D en niños y adultos

18/06/2020
VitaminaD portada

Los estudios demuestran que hasta el 75% de nosotros carecemos de vitamina D. De hecho, cuanto más oscura es la piel, mayor es la falta de vitamina.

¿Por qué está tan extendida la deficiencia de vitamina D?

Los alimentos de hoy están tan extremadamente distorsionados que muchos de nosotros no recibimos la dosis diaria requerida de vitamina D. La leche fortificada con vitamina D no es tan rica en nutrientes como la leche cruda de vacas alimentadas con pasto. La vitamina D se encuentra en los alimentos grasos: pescado graso, yema de huevo y carne de animales criados naturalmente. El aceite de hígado de bacalao, preferiblemente fermentado, es otra fuente excelente de vitamina D. El tocino de cerdos criados naturalmente es otra fuente excelente de vitamina D, pero ¿cuál es el problema? Es difícil encontrar productos tan naturales …

Pensando en ello, a continuación, compartimos contigo los síntomas debidos a las deficiencias de vitamina D más comunes en niños y adultos:

1. Debilidad del sistema inmunitario, resfriados y gripe

Básicamente, si el pequeño se resfría con mucha frecuencia y la enfermedad tarda un tiempo en pasar, necesita más vitamina D.

2. Fatiga

vitaminaDcansado

Nuestros cuerpos, especialmente los de los niños, necesitan suficiente vitamina D para producir energía. Si los pequeños se sienten cada vez más cansados, pueden tener deficiencia de vitamina D.

3. Debilidad muscular

Los músculos esqueléticos contienen receptores para la vitamina D, que los ayuda a funcionar de manera óptima. Sin suficiente vitamina D, la debilidad muscular es común.

4. Enfermedad autoinmune

La investigación ahora muestra que la vitamina D interactúa con genes asociados con esclerosis múltiple, artritis, diabetes tipo 1 y otras enfermedades autoinmunes. La deficiencia de vitamina D puede ser un serio problema en estas circunstancias.

5. Huesos rotos

VitaminaDroturas

La deficiencia de vitamina D se asocia con la pérdida de densidad ósea, así como con el envejecimiento poco saludable de los huesos ya formados, lo que los hace más frágiles.

6. Cáncer

Se ha comprobado científicamente que el crecimiento del cáncer se reduce hasta en un 75% cuando los pacientes reciben suplementos de vitamina D.

7. Depresión y ansiedad

Nuestros cerebros tienen receptores para la vitamina D, que requiere su presencia para funcionar correctamente. Sin la dosis diaria necesaria de vitamina D, nuestra química cerebral no puede funcionar de manera óptima.

Si uno o más de estos signos le suenan familiares, usted y sus hijos pueden tener deficiencia de vitamina D.

La mejor manera de complementar su dosis de vitamina D es consumir productos naturales y pasar tanto tiempo al aire libre como sea posible.

vitaminaD

 

Summary
7 Síntomas de deficiencia de vitamina D en niños y adultos
Article Name
7 Síntomas de deficiencia de vitamina D en niños y adultos
Description
Los estudios demuestran que hasta el 75% de nosotros carecemos de vitamina D. De hecho, cuanto más oscura es la piel, mayor es la falta de vitamina.
Author