7 cosas que quizás no sepas sobre tu propio gato

gato bonito2

Cuando tenemos como mascota un gato es necesario saber la más todo lo relacionado con el animal, si tenemos suficiente conocimiento sobre estos simpáticos animales podremos brindarle una mejor calidad de vida y nuestro gato será más feliz:

A continuación te presento una pequeña lista para de cosas que debes saber sobre tu gato:

Longevidad:

Se dice, dele a un gato tres años por cada año humano y tendrá una idea de la edad que tiene en comparación con nosotros. Esto no es del todo cierto.

Un gato de un año es capaz de reproducirse y de cuidarse por completo. Un humano de tres años está indefenso. Tales fórmulas matemáticas para comprender la edad 'real' de un animal no funcionan porque sus desarrollos internos y externos varían y no corresponden al desarrollo humano.

Independientes y solitarios:

Muchos piensan que los gatos son criaturas solitarias, pero cualquiera que haya visitado una granja donde hay gatos encontrará que se congregan en colonias, a veces cerca de veinte y parece que incluso cazan juntos.

Hay pocas peleas porque siempre hay un gato dominante que todos los demás aceptan, el resto es igual. Al menos hasta que llegue un nuevo gato y se deba restablecer el dominio.

Los gatos pueden ser entrenados:

El entrenamiento es completamente posible y probablemente todos hemos visto en la televisión gatos con rendimiento entrenados para caminar una cuerda, rodar una pelota e incluso nadar bajo el agua.

Atribuimos esto a algún tipo de negocio de espectáculo y pensamos que nuestros propios gatos no son entrenables. Dependiendo de la raza y el gato en particular, probablemente todos sean entrenables hasta cierto punto y ¡ciertamente pueden entrenarlos!

Lealtad

Cuando se considera la terrible historia que la familia de gatos ha sufrido a manos del hombre, repetidamente en toda Europa e incluso en América, no es de extrañar que el gato se mantenga alejado.

Asociados con las brujas, Satanás y el mal, como raza, los gatos han sido traicionados, condenados, torturados y exterminados, muchas veces, por miles y decenas de miles. Los que sobrevivieron a los pogromos transmitieron sus genes a la progenie, junto con la sensación de supervivencia de ser cautelosos con el hombre.

Sin embargo, todos los dueños de gatos saben cuán verdaderamente apegado puede estar un gato y cuán genuinamente agradecidos están por el afecto y el cuidado que se les brinda.

Gatos y música:

Comienza a tocar un instrumento, incluso algo suave, como música folk en una guitarra, y es probable que un perro salga de la habitación. Un gato, por otro lado, es probable que se acerque, se acueste, ruede, ronronee y parece disfrutar inmensamente de los sonidos. Mi gato anterior solía ser mi mayor admirador, particularmente de mi dedo bastante elaborado.

A mi gato actual le encanta escuchar la guitarra, pero el obvio y profundo placer que obtiene de eso ni siquiera se compara con cuando levanto el arpa celta y toco sus cuerdas. Solo puedo describir su estado como extático, como si cada pequeño sonido individual lo lavara con un placer casi insoportable. Muchos compositores a lo largo de la historia cuentan la misma historia.

Movimiento:

Todos sabemos cuán ágiles y flexibles son los gatos, debido a una variedad de factores. A diferencia del hombre, en el que las vértebras de la columna vertebral están unidas por ligamentos, en el gato están unidas por músculos, lo que le da al gato un gran rango de movimiento. Debido a la construcción de la articulación del hombro, puede girar la pata delantera en casi cualquier dirección.

Pero, ¿has notado, probablemente sin pensarlo, que hay algo divertido, algo extraño en la forma en que corre un gato?

A diferencia de casi todos los demás mamíferos que avanzan moviendo la pata delantera de un lado del cuerpo y la parte posterior del opuesto, el gato mueve las patas delanteras y traseras del mismo lado. Entonces, es, adelante, izquierda, digamos, pausa leve, atrás izquierda, derecha adelante, pausa, derecha atrás. Los únicos otros mamíferos que se dice que hacen esto son el camello y la jirafa, y ambos también tienen un andar divertido.

Comida, agua y salud:

Los gatos pueden vivir bien con los alimentos secos. Esta es una declaración dudosa que muchas autoridades afirman que es francamente falsa.

Los gatos necesitan carne. No tienen la capacidad biológica de tomar varios elementos de una variedad de alimentos que no son de carne y construir las proteínas necesarias, lo que el hombre y los perros pueden hacer.

Y gran parte del contenido de los alimentos secos, es decir, los carbohidratos, no sólo no son alimentos naturales para los gatos, se dice que son totalmente innecesarios y pueden ser dañinos. La carne en alguna forma, generalmente comida enlatada, es una necesidad para los gatos, no sólo para las proteínas sino también para el agua.

Los gatos no tienen, como probablemente todos los dueños de gatos hayan verificado, un fuerte impulso para beber. Su presa normal es su principal fuente de agua. Privado de eso y sin la suficiente comida húmeda, un gato puede fácilmente, y con demasiada frecuencia desarrolla enfermedad renal por deshidratación.

Independientemente de si su gato come alimentos húmedos o secos o ambos, siempre debe tener agua fresca disponible. Muchos dueños de gatos han observado que los gatos tienen más probabilidades de beber si su recipiente de agua no está ubicado al lado de su recipiente de comida, lo que tiene sentido, ya que en la naturaleza, los animales buscan agua independientemente de su búsqueda de alimento. Además, al ser animales limpios, puede no sentirse "higiénico" tener alimentos y olores de alimentos junto a su fuente de agua.

También se recomienda evitar los platos de plástico tanto para la comida como para el agua. El plástico tiende a rayarse y en esas mellas y rasguños pueden crecer bacterias dañinas. Además, algunos gatos son alérgicos al plástico y desarrollan afecciones de la piel en la barbilla cuando se les alimenta y se los riega con tazones de plástico.

Aún así, el agua puede llegar a las profundidades:

Casi todos los dueños de gatos han notado que a sus gatos les encanta poner la lengua debajo del grifo o incluso levantar la boca ante la lluvia. Mi gato solía meter la cabeza bajo un goteo en la bañera y dejar que el agua corriera hasta su lengua hasta que lo arreglamos, es decir, la bañera. Muchos gatos beberán de cualquier forma de agua que no sea agua sin gas.

Algunas personas, incluidos algunos veterinarios, piensan que hay alguna diferencia molecular en el agua en movimiento. Algunos piensan que es la vista del movimiento del agua o el sonido.

Cualquiera sea la razón, (y teniendo en cuenta el gran tema que esto es si las publicaciones en Internet son una medida, es un poco sorprendente que las motivaciones para esto no sean mejor conocidas), los gatos prefieren el agua en movimiento.

Este hecho ha generado toda una industria de fuentes para gatos, casi todas de plástico, aunque hay varias fuentes para fuentes y cuencos para gatos de cerámica.

Ya sea una de las fuentes de plástico o una fuente de cerámica para gatos o un tazón para gatos, todos necesitan el mismo cuidado, que es simplemente mantenerlo lleno y limpiarlo a fondo regularmente.

gato bonito3

Subir