Saltar al contenido
Blog animalista

¿Por qué su gato tiene sobrepeso?

14/09/2020
gatos

La comida que consume

La comida seca ha sido una dieta básica recomendada para gatos por muchos expertos durante varios años. Es una opción fácil dejar un tazón de comida seca constantemente; algo que no se puede hacer con comida enlatada.

Desafortunadamente, no es una fuente de alimento natural y ha sido desarrollada por humanos usando muchos aditivos y productos no naturales. Los gatos, como los humanos, comerán hasta que se llenen.

Sin embargo, los alimentos secos tienen muchas más calorías y carbohidratos que una fuente natural de alimentos, lo que lleva al gato a tomar mucho más de lo necesario solo para sentirse lleno.

Muchos propietarios suponen que su gato es simplemente codicioso, pero en muchos casos no es la cantidad de comida que se come, es la calidad.

Naturalmente, los gatos son carnívoros obligados; lo que significa que solo se alimentan de otros animales. Sin embargo, las presas de los gatos son generalmente herbívoras y tienen diversas materias vegetales y vegetales en sus entrañas.

Todo lo cual, será consumido por el gato. Se ha demostrado que los gatos domésticos tienen intestinos más largos que los gatos salvajes; demostrando que han evolucionado durante cientos de años para hacer frente a más materia vegetal y vegetal (carbohidratos).

Aún así, esto no es excusa para convertir un carnívoro en un omnívoro. Más bien, es aceptable suplementar la dieta con pequeñas cantidades de carbohidratos.

Muchos consumidores creen que la comida seca es realmente mejor para los gatos. Los fabricantes han implementado la creencia de que todos estos aditivos, como el maíz y los granos, son una parte importante de la dieta de un gato, lo que implica un enfoque de “cuanto más, mejor”.

Aunque cantidades muy pequeñas de estos pueden beneficiar al gato, demasiado será perjudicial para su salud.

Los gatos necesitan un alto nivel de proteína en su dieta que debe provenir de los animales. La proteína vegetal difiere de la proteína de carne y no debe ser sustituida.

Muchas dietas se han concentrado en tener una dieta alta en proteínas y humedad con bajo contenido de carbohidratos, pero no tienen suficiente taurina o vitamina B. Si este es el caso, en ocasiones debería considerarse ofrecer otros alimentos enlatados que sean mejores en estas áreas.

Esto también ayudará a evitar que el gato se vuelva adicto a cualquier tipo de alimento. Intercambiar las diversas carnes como la carne de res, pollo y pescado también se beneficiará al ofrecer cantidades variables de vitaminas, minerales y aceites.

Los alimentos de alta energía han sido diseñados para gatos con altos niveles de energía. Esta comida no beneficiará a un gato que se sienta todo el día, de hecho, empeorará la situación. Los alimentos de alta energía no harán que un gato menos activo se vuelva enérgico.

Existe una idea errónea común de que la comida enlatada es mala para los dientes de su gato, y que la comida seca es buena. Lamentablemente, ninguna de las afirmaciones es completamente cierta.

Ninguno de los dos tipos de alimentos es realmente bueno para la salud de los dientes. La comida seca es dura y crujiente, completamente lo opuesto a lo que los dientes de un gato están diseñados para hacer, que es arrancar la carne.

Le recomiendo que cepille y enjuague los dientes de su gato en una ocasión regular.

Hay dos métodos para alimentar a un gato.

Lo primero es dejar un plato de comida todo el tiempo:

Obviamente, esto se hace con alimentos secos y no con carne. Dado que recomendamos alimentar con una dieta de carne enlatada o cruda, este método no es aceptable y debe optar por el segundo método. Esto es para tener un régimen de alimentación de 2 a 4 veces por día.

La alimentación de esta manera permite que se coma una cantidad más controlada de alimentos. Debes decidir cuántas veces al día alimentarás a tu gato.

Cuanto más a menudo, mejor, pero si usted es un propietario que está fuera durante el día varias veces a la semana, puede ser mejor optar por una rutina dos veces al día.

Alternativamente, se pueden comprar platos de alimentación para gatos que están configurados en un temporizador y son una buena opción si solo sale en ocasiones.

La segunda son las golosinas

Las golosinas se les dan a los gatos por diferentes razones según el propietario. Las encuestas han demostrado que los humanos con sobrepeso tienen más probabilidades de tener mascotas con sobrepeso.

Muestran que las personas con sobrepeso no pueden controlar su propio peso adecuadamente debido a la falta de fuerza de voluntad. Tienen la misma falta de fuerza de voluntad cuando sus mascotas “piden” golosinas.

A menudo se dan golosinas porque es una forma de hacer que la mascota se sienta más bienvenida. Si el dueño está fuera de la casa todo el día, a menudo lo compensan dando golosinas.

Esta es la manera fácil de hacer las cosas y totalmente insalubre. Más bien, compensarlo gastando solo 5 minutos de calidad con la mascota es mucho más gratificante. Puedes decidir simplemente cepillar al gato, o puedes jugar con él lanzando un pequeño ratón o pelota de juguete.

De cualquier manera, el gato disfrutará de estar contigo más de lo que comerá una golosina, y el ejercicio ayudará a su salud.

Algunos propietarios ofrecen golosinas porque piensan que el gato no cena lo suficiente. Las golosinas están diseñadas y saborizadas para ser ‘irresistibles’ para el gato, y lo comerán si tienen hambre o no. No se deben ofrecer golosinas por este motivo.

Siempre que su gato se vea saludable y tenga el peso adecuado, se alimentará bien. Si su gato es un alimentador pobre, debe ser tentado por otros métodos de alimentación, no con golosinas.

Gatos de mayor riesgo

Castrado o esterilizado

Me gustaría señalar, antes que nada, que el acto de castrar o esterilizar a su gato no lo hará tener sobrepeso. Más bien, es cómo lo cuidas después lo que afectará su peso.

Un gato castrado pierde su deseo de “deambular” como lo haría un gato “intacto”. No son tan curiosos y generalmente hacen menos ejercicio que los gatos intactos.

Debido a esto, su metabolismo es más lento de lo normal en alrededor del 20-25%. Con un metabolismo más lento, viene una menor necesidad de calorías. Un gato castrado o esterilizado debe ingerir aproximadamente un 20% menos de calorías.

Raza

Algunas razas de gatos son naturalmente más delgadas que otras razas; como el pelo corto siamés y ornamental. Estas razas son mucho mejores para mantener una buena condición corporal que las razas más grandes. Los gatos de pedigrí también son generalmente más en forma que las personas que no son de pedigrí.

Años

Los gatos tienen más probabilidades de tener sobrepeso entre los 2 y 12 años de edad. Los gatos más jóvenes tienen un metabolismo mucho más alto y son más enérgicos que las personas mayores. Los gatos mayores a menudo comen mucho menos, y es más común que los gatos geriátricos se vuelvan más delgados que pesados.

Gatos de interior

Los gatos de interior tienen muchos factores que los pesan. Para empezar, el factor más obvio es estar en interiores todo el tiempo, hay poca estimulación en el interior, y no obtendrán el ejercicio que un gato al aire libre podrá hacer.

Muchos juguetes estáticos que se ofrecen a los gatos de interior se vuelven aburridos. Pronto perderán interés en rascarse postes y juguetes similares. Los juguetes electrónicos repetitivos también pueden volverse predecibles y aburridos. La forma más divertida de jugar para el gato es interactuar con el dueño. Agitar una cuerda o hacer rodar una pelota pequeña mantendrá al gato entretenido durante mucho más tiempo.

Estar adentro todo el tiempo también significa que es probable que haya más contacto con el propietario. Esto generalmente significa que se dan más golosinas.

Discapacidades

Esto se aplica tanto a humanos como a mascotas. Los humanos con discapacidades físicas tienen menos probabilidades de jugar y ejercitar a sus mascotas. La situación empeora si el gato es un gato de interior.

Los gatos discapacitados a menudo están ‘sobreprotegidos’ por sus dueños. La mayoría se convierten automáticamente en gatos de interior si tienen una discapacidad, y se convierten en una excusa para ofrecer más golosinas.

La mayoría de los gatos aún pueden hacer ejercicio y estimular su mente con diversas discapacidades. De hecho, muchos gatos con discapacidades se deterioran más rápido si no se ejercitan y la mente se estimula adecuadamente.

gatos1

Summary
¿Por qué su gato tiene sobrepeso?
Article Name
¿Por qué su gato tiene sobrepeso?
Description
La comida seca ha sido una dieta básica recomendada para gatos por muchos expertos durante varios años.  Los gatos comerán hasta que se llenen. 
Author