Saltar al contenido
Blog animalista

10 beneficios del Té de jengibre, remedio natural

31/05/2020
jengibre scaled

El jengibre no solo es una especia fragante y deliciosa, sino también una de las especias más saludables del mundo. Originario de Asia, el jengibre se ha utilizado con fines médicos desde hace 2000 años.

Los efectos del té de jengibre son milagrosos. Conócelos a continuación:

Beneficios del té de jengibre

Protege contra el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que destruye el sistema nervioso. Afecta aproximadamente al 60-70% de la población mundial mayor de 65 años.

Las sustancias contenidas en el jengibre pueden ralentizar la degeneración de las células cerebrales y mejorar las funciones cognitivas.

Lucha contra el cáncer

Muchas personas se ven afectadas por el cáncer en varias formas. El té de jengibre tiene múltiples propiedades que protegen el cuerpo contra el cáncer, desde el cáncer de pulmón, próstata, ovarios, colon, cáncer de mama, piel o pancreático. Además, el té de jengibre puede ser un complemento de las personas que reciben tratamiento contra el cáncer, reduciendo sus síntomas desagradables (como las náuseas causadas por la quimioterapia).

Útil para el síndrome del intestino irritable

Este trastorno digestivo afecta a millones de personas en todo el mundo. Los síntomas incluyen hinchazón, calambres, gases, diarrea, estreñimiento, moco en las heces. Afortunadamente, las propiedades del jengibre hacen maravillas para las personas que padecen el síndrome del intestino irritable.

Combate las flatulencias

Las flatulencias pueden ser extremadamente embarazosas y pueden sorprenderte en momentos extremadamente inapropiados. Beba té de jengibre por la noche, antes de acostarse, y hará maravillas durante la noche, neutralizando el gas intestinal.

Ayuda a perder peso

El sobrepeso puede provocar problemas de salud graves: ataque cardíaco, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes e incluso cáncer.

El té de jengibre puede ayudar a quemar grasa al mejorar su metabolismo. Además, crea una sensación de saciedad más rápido y suprime el apetito. Beba té de jengibre y puede retrasar la aparición del hambre hasta 6 horas.

Alivia la acidez estomacal

Este es el síntoma principal de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, afecta a millones de personas en todo el mundo. La mayoría de las personas usan drogas inhibitorias, pero la causa permanece. El té de jengibre, por otro lado, no solo alivia los síntomas, sino que también calma todo el sistema digestivo. Además, ataca a la bacteria helicobacter pylori, que se atribuye a la aparición de reflujo gastroesofágico.

Para obtener los máximos efectos, se recomienda consumir té de jengibre 20 minutos antes de una comida.

Mejora la absorción de nutrientes

La salud del cuerpo depende mucho de qué tan bien se absorben los nutrientes de los alimentos que comemos. Si desea mejorar su salud, el té de jengibre aumentará la absorción de nutrientes en el cuerpo.

Relaja los músculos

Cuando haces ejercicio, tus músculos se cansan y aparecen calambres. El té de jengibre ayuda a reducir el dolor muscular y acorta el período de recuperación después del esfuerzo.

Mejora la libido

Debido a que estimula la circulación sanguínea en el cuerpo, el jengibre también puede considerarse un afrodisíaco. Los efectos son obvios tanto en hombres como en mujeres.

Mejora del sistema inmunitario

Como conclusión de todos los beneficios anteriores, se puede decir que el jengibre mejora el sistema inmunitario, ya que elimina las toxinas, aniquila las bacterias y limpia el sistema linfático.