Miles de zorros árticos están maltratados y expuestos a experimentos químicos y genéticos

zorro pieles

Actualmente, y por desgracia, el negocio lucrativo con pieles de animales sigue estando muy presente en todo el mundo. Son muchos los países donde siguen habiendo numerosas granjas peleteras, donde se maltrata y asesina animales inocentes para utilizar su piel en la industria.

En ese tipo de lugares, las condiciones en las que se encuentran los animales son horribles. No solo viven hacinados en jaulas, exentos de luz, sino que además son expuestos a continuos experimentos químicos y genéticos. Y precisamente, eso es lo que supuestamente han tenido que sufrir miles de zorros árticos en Finlandia.

En este país nórdico existen más de 900 granjas peleteras donde la piel del zorro está muy cotizada.  La última tendencia para conseguir mayor cantidad de piel y por tanto, mayores beneficios por ejemplar, les ha llevado a experimentar con ellos y así, crear zorros obesos con densas capas de piel y aspecto monstruoso. Realmente, están tan degenerados que no aparentan ser zorros, ya que, apenas pueden moverse, sus colas son notablemente más gruesas y sus caras están aplastadas entre pliegues de grasa.

zorros-monstruosos2
Oikeutta eläimille

El peso medio de un zorro ártico ronda entre los 3 y 4 kilos, mientras que estos ejemplares llegan a pesar más de 20 kilos. Lo que no solo resulta terrorífico, sino realmente peligroso para la salud de estos zorros ya que, sufren deformidades y problemas de obesidad mórbida. Esta práctica, junto con la cría de animales que causa dolor y sufrimiento, está prohibida por la Ley de Bienestar Animal de Finlandia pero, a pesar de ello todavía no ha sido paralizada.

zorros-monstruosos1
Oikeutta eläimille

Cuando estos zorros, como los que vemos en estas imágenes, alcanza el año de edad suelen ser, por lo general, sacrificados. Sin embargo, algunos de ellos son mantenidos con vida con fines de cría, lo que hace que su agonía y sufrimiento se mantenga por más tiempo. Estos pobres zorros continúan con dolor y sufrimiento hasta sus últimas horas de vida.

Una triste realidad que pasan a diario millones de animales a causa de la industria peletera. ¡Di no a las prendas hechas con pieles animales!

Fuente: Notas de mascotas

Subir