Saltar al contenido
Blog animalista

Ya había ganado Factor X, pero también conquistó a todos en un escenario más difícil

20/02/2017
sanremo italia

El festival de Sanremo es el evento musical más famoso de toda Italia. Ningún italiano que se precie puede obviar este espectáculo de la canción y la música. Se celebra en San Remo, en Liguria una región del norte del país con capital en Génova. Se hace una vez al año desde que empezó en 1951, un 29 de enero.

Y aunque con el tiempo ha cambiado su fórmula, lo básico permanece. Es una competición en la que se lucha por conseguir votos, quien más obtenga gana. De ahí que el famoso certamen de Eurovisión esté siempre compitiendo con este.

Como es natural, la mayoría de los italianos lo prefieren y lo defienden antes que Eurovisión. Lleven o no razón, porque para gustos, colores, motivos no le faltan. Asistir a este evento es todo un acontecimiento.

sanremo-italia1

Este año Il Diario Degli Errori, (El diario de los errores) abre el festival con una letra tan emotiva como pegadiza. “Al menos tú quedas fuera de mi diario de errores”, canta Michele Bravi que ya había ganado Factor X y que ahora se queda como cuarto calificado de Sanremo 2017.

sanremo-italia-2

Entendamos o no italiano, escucharlo te inunda de alegría y te hará tener ganas de vivir en primera fila el famoso festival de Sanremo.

Fuente: MicheleBraviVEVO