Inicio Salud Viajes diabéticos

Viajes diabéticos

Vamos a empezar desde el principio

Le han diagnosticado diabetes. ¿Qué hacer a continuación?

No este solo. Según la Federación Internacional de Diabetes, en 2017, uno de cada once adultos tenía diabetes mellitus y muchos aún no están diagnosticados.

Hacer un diagnóstico es el primer y principal paso en el manejo de la diabetes. Un diagnóstico de diabetes mellitus puede ser un shock y una sorpresa para usted.

Aquí encontrará información sobre los tipos de diabetes, los signos y síntomas y la importancia de controlar su afección, incluida la medición de la glucosa en sangre y la toma de medicamentos recetados.

Explicaremos los conceptos básicos de la alimentación saludable y la actividad física para la diabetes. También le diremos a qué debe prestar atención y cómo cuidarse para reducir el riesgo de complicaciones. Lo guiaremos paso a paso a lo largo del viaje de vivir con diabetes.

Sí, su vida cambiará ahora, pero si controla con éxito la diabetes, pronto podrá mejorar su salud y reducir los posibles riesgos, podrá vivir más tiempo y mantenerse activo.

No apunte a resultados perfectos. Esto no es un deporte ni una competición. Simplemente fíjese metas personales y esfuércese por alcanzarlas. Dite a ti mismo que eres digno de lograrlos y encuentra la motivación que te ayude a lograrlo.

La diabetes y los viajes: consejos de viaje

Si tiene diabetes, planificar adecuadamente puede ayudarlo a prepararse para su viaje y disfrutar el viaje de sus sueños sin ponerse en peligro. A continuación, se incluyen algunos consejos para planificar viajes:

Antes de viajar:

  • Obtenga el próximo chequeo de su médico para ver si necesita vacunas. No olvide ponerse las vacunas necesarias un mes antes de su viaje.
  • Pídale a su médico que escriba una nota que explique que tiene diabetes y que haga una lista de los medicamentos y dispositivos que necesita como diabético. Llévelo consigo cuando viaje.
  • Averigüe dónde puede obtener sus medicamentos para la diabetes mientras viaja y la ubicación de las instalaciones de atención médica donde estará de vacaciones. Esto es necesario en caso de emergencias.
  • Asegúrese de tener un seguro que cubra cualquier condición médica durante su viaje. Considere un seguro de viaje.

Que llevar de viaje

azucar3

  • Lleve todos los suministros que necesita

Medicamentos, un medidor y baterías adicionales, tiras reactivas, lancetas y otros suministros que necesite cuando viaje en grandes cantidades.

  • Lleve siempre consigo su medicamento para la diabetes empaquetado

Guárdelo en su equipaje de mano si viaja en avión, automóvil o autobús.

  • Lleve algo de comida para picar y algo dulce (caramelos, tabletas de glucosa) en caso de hipoglucemia.

Durante el viaje:

  • Use o tenga una identificación médica que demuestre que tiene diabetes. Dígale a otras personas que viajan con usted que tiene diabetes y cómo pueden ayudarlo en caso de emergencia.
  • Use ropa y zapatos cómodos y revise sus pies todos los días para ver si tiene ampollas, cortes, enrojecimiento y / o hinchazón. Si aparecen, tome medidas correctivas y busque atención médica si es necesario.
  • Lleve siempre consigo un refrigerio ligero para evitar niveles bajos de azúcar en sangre si las comidas se retrasan y / o si está más activo de lo habitual.
  • Trate de ceñirse estrictamente a su rutina habitual con todo: comida, medicamentos, pruebas de glucosa en sangre y sueño. Tenga cuidado con los alimentos desconocidos (pregunte sobre los ingredientes) y las bebidas, incluida el agua del grifo, del extranjero.
Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

La diabetes y el alcohol

La aparición de diabetes no es en absoluto una razón para limitar su vida social. Hablar con amigos suele ir acompañado de actividades divertidas y...

Diabetes tipo 1 en niños

La diabetes en los niños es un tema delicado que tratamos de evitar discutir de todas las formas posibles. Si los médicos diagnosticaron a...

El CBD desata la guerra contra la ansiedad y el estrés

La popularidad del cannabis no sólo deriva de su relación con el tráfico de drogas o el abuso de estupefacientes, y es que en...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Una galga aparece muerta y atada con sus cachorros en un coche

Tras la denuncia de dos asociaciones protectoras de animales, finalmente se ha abierto una investigación a través de la cual se intenta esclarecer la...

Venganza animal: ciervo mata a cazador que le disparó

El hombre, ya lo dijimos en este blog animalista, es el que más arruinó el planeta Tierra con su accionar depredador de...

Alarma: todos en alerta para evitar la matanza de animales en el Festival Gadhimai

El festival Gadhimai es una ceremonia religiosa de sacrificio que se celebra cada cinco años en el Templo Gadhimai de Bariyarpur, a...

Un grupo de mujeres rescató de manera heróica a 200 caballos atrapados por el agua

Cuando una tormenta inesperada azota una ciudad o un pueblo, las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas. El cambio climático es una realidad que...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

En Castilla-La Mancha ahora es legal la caza de perros y gatos con lazo y su muerte a tiros

La normativa que permite cazar a gatos y perros con lazo y matarlos a tiros es una auténtica barbaridad. Esta ley es además de...